FR (Hasta NL25) Top pair kicker J

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, ese tipo de manos se me complican a veces mucho.

Meto mi raise preflop y el BB me hace call.

En el flop pillo Top pair, aunque es peligroso, y me preparo para hacer apuesta de continuación, pero el villano me apuesta antes.

En este caso, no se si meter un raise y ver donde estoy, o hacer call como hice para que el bote no se haga muy grande.

La verdad es que en un flop con proyectos como este creo que debería haber hecho raise en el flop, pero mi mano tampoco es que sea muy buena como para crear un bote grande.

Debería haber jugado raise/fold en el flop? Con AK o AQ no me lo pienso, pero con AJ me entra el miedo.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4,38
      Hero:
      $5,09

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , J:heart:
      3 folds, Hero raises to $0,20, 4 folds, BB calls $0,15.

Flop: ($0,42) A:club: , 8:diamond: , T:club: (2 players)
      BB bets $0,25, Hero calls $0,25.

Turn: ($0,92) 8:spade: (2 players)
      BB bets $0,60, Hero calls $0,60.

River: ($2,12) 7:spade: (2 players)
      BB bets $3,33 (All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,12
  • 7 respuestas
    • Asciul
      Asciul
      Básico
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 36
      El board es demasiado drawy como para hacer call, en este caso considero que es mejor raise flop.

Añado: Hay demasiadas cartas que cortan la acción no solo a tí también le pueden cortar al villano.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      En este caso si el villano llevara un draw no importa que tengas AK o AJ o A2, su equity contra nosotros es la misma en todos los casos.

Y si no lo lleva, aun hay espacio para hacer un raise flop sin quedar comited, así que raise flop por el board debería ser estándar.

Si me paga el raise y ante un blank turn, y vuelve a hacer donk esta vez si solo le pagaria y foldearia si vuelve a donkear river. Si pasa ante un blank turn, creo que me doy check y le pago una apuesta en el river..

Si me paga el raise y se completa el proyecto en el turn, fold si hace donk y check behind si hace check.

Asi la jugaria yo en todas las calles.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Gracia Volrath89. Buena sugerencia.
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      me parece que con el raise en el flop solo nos aislariamos con manos mejores y tiramos todas las manos a las que vamos ganando, aparte de que nos habria costado mas dinero.
      Creo que esta bien jugada, call a la apuesta de mas de medio bote en flop, call a la apuesta de 2/3 de bote en turn y fold al push del river.

saludos
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      no necesariamente te aislas contra manos mejores porque puede estar en proyecto y jugarlo con iniciativa.

Riase flop
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      No estoy de acuerdo con gimba, precisamente en un board complicado no queremos problemas, porque no podremos sacar el maximo value. El villano casi al al 100% hace una donk bet para controlar el bote con su protecto de color, luego al volver hacerlo en el turn y ver debilidad al no recibir raise, mete un overbet que huele a chamusquina.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola kocopoker

raise flop por varios motivos

-por si esta jugando el draw de forma agresiva(tiene un 2,5 de af no es mucha pero puede hacerlo tranquilamente.
      -por informacion,muchas veces te van a hacer ese donk incluso con aire y un buen raise puede hacer que foldee o que solo te pague llevando un as con peor kicker que no te apostara en el turn.
      -si despues del raise te resuben el fold seria claro porque aunque son pocas manos parece que no es un jugador que robe mucho ni que este haciendo call oop con cualquier cosa,ni creo que se vaya AI con fd.
      saludos