FR (Hasta NL25) NL 10 BSS: Dos manos contra shorts...

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      1) Increible!!!

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,80
      MP2:
      $1,70
      Hero:
      $14,50

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , Q:diamond:
      2 folds, MP2 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 2 folds, SB calls $0,45, BB folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,60) 6:spade: , 8:club: , 6:heart: (3 players)
      SB checks, MP2 checks, Hero bets $0,80, SB raises to $1,30 (All-In), MP2 calls $1,20 (All-In), Hero calls $0,50.

Turn: ($5,40) 2:heart:
      River: ($5,40) 3:heart: (3 players)

Final Pot: $5,40

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de seises (Ah Qd)
      MP2 shows una pareja de seises (Js Kh)
      SB shows una pareja de seises (Jc Tc)

Hero wins with una pareja de seises (Ah Qd)

2)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2,00
      Hero:
      $10,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 9:club: , 9:heart:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, BB raises to $0,80, Hero raises to $2,00, BB calls $1,20 (All-In).

Flop: ($4,05) 6:diamond: , 4:heart: , K:club:
      Turn: ($4,05) 9:spade:
      River: ($4,05) J:diamond: (2 players)
      Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, nueves (9c 9h)
      BB shows carta alta as con kicker rey (As Qs)

Hero wins with trío, nueves (9c 9h)

Estubieron bien jugadas????
  • 2 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Mano 1:

En la primera no me gusta nada tu apuesta de continuación. Primero que todo estamos contra dos villanos lo cual nos da poca fold equity (y con As alto creo que una apuesta contra dos villanos sera casi siempre un bluff) y aparte de eso el board no te favorece en nada, hay muchísimas manos mejores que nos pagarían (99+, 8X, por supuesto algún 6). Ademas de todo los villanos son short stacks y te podrian pagar hasta con overcards, lo cual resta aun mas tu Fold equity.

Por todo esto yo juego c/fold todas las calles si no conecto.

Mano 2:

Si suponemos que BB es un shortstack de PS.com que esta empezando, su rango aca es JJ+,AK. Asi que sin hacer muchas cuentas es un fold, ya que vamos por detras de la mayoria de su rango y a lo máximo que aspiramos es a un flip contra AK. Sin embargo el hecho de que solo haga un mini raise yo creo que no habla muy bien de sus habilidades jeje, de todos modos tu decision no cambia, se reduce a un push o fold preflop ya que como en la primera mano no tienes Fold Equity suficiente para farolear.

Si le damos un rango mas loose podemos hacer el calculo para saber si foldeamos o no.

Suponemos que al hacer un push nunca lo vamos a tirar, asi que en este caso Fold Equity = 0. Por lo tanto tenemos que poner $1.20 para llevarnos $2.45 (el stack del villano + nuestro raise inicial + ciega pequeña), es decir tenemos odds de 2.45 : 1.20, o lo que es casi exactamente odds de 2:1.

Para que nos salga rentable el movimiento tenemos que ganar un poco mas que una de cada tres veces, para lo cual necesitamos una equity minima del 33%

Asi que solo resta darle rangos al villano y jugar con el Equilator para ver si foldeamos o metemos la caja...

Por ejemplo contra un rango de 99+,AQ+ tenemos un 31.6% de equity, asi que fold
      Contra un rango bien loose digamos 88+,AJ+ tenemos 37.3% de equity asi que call.

Y asi... todo depende del rango que le demos al villano, yo creo que sin stats la diferencia entre pagar o foldear es muy mínima y es mas dificil de calcular un rango para el villano. Si no te importa tener mayor varianza meter la caja esta bien, pero fold preflop deberia ser la jugada estandar en NL10.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola ElArmenio!

Mano 1: Aunque seas el agresor preflop, en este board no me gusta meter apuesta de continuación ya que tu movimiento es de farol y no tiene mucha eficacia ya que no hay cartas en la mesa con las que puedas asustar y habiendo un flop 668 pueden resubirte con cualquier PP y tenerte que tirar. Además, contra dos jugadores short stacks. check/fold flop.

Mano 2: Con 99 e irnos allin contra ese shortstack, necesitamos un equity minimo del 40% para poder envidar o pagar por lo que contra un rango de TT+, AQ+ no llegamos ni al 38% por lo que si es un shortstack correcto, raravez podremos meterle la caja ahí, necesitamos un rango del rival bastante amplio.

Saludos,

Manor