FR (0.25/0.50) AA Pagarían all-in en river?

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      villano SB
      17/16/5/17/194

tiene un agression frecuency en river de 40 y un AF river de 1, por cierto cual es la difirencia entre el agression frecuency y el agression factor??

0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($56.65)
      UTG+1 ($50.00)
      MP1 ($50.00)
      MP2 ($48.50)
      CO ($71.50)
      BTN ($62.35)
      SB ($53.65)
      BB ($103.90)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is UTG A:club: A:diamond:
      Hero raises to $2, 1 fold, MP1 calls $2, 3 folds, SB calls $1.75, 1 fold

Flop: K:diamond: 8:spade: T:heart: ($6.50, 3 players)
      SB checks, Hero bets $4, MP1 folds, SB calls $4

Turn: 5:heart: ($14.50, 2 players)
      SB checks, Hero checks

River: 3:club: ($14.50, 2 players)
      SB goes all-in $47.65, Hero folds
      Pagarían ese all-in, a mi me parece que lleva dobles o set y manda la caja esperando a que yo tenga una mano como AK o AA y de esta forma con que le paguen el all-in de vez en cuando le sería muy rentable

Final Pot: $14.50

SB wins $61.45 ( won +$7.80 )
      Hero lost -$6
      MP1 lost -$2
  • 21 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Set de 88 o de TT, sin duda. Yo foldeo y notita.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola jimmy!

Bet/fold turn siempre en ese turn y contra ese villano! No me gusta el pot control cuando nos pueden pagar con manos peores.

Tal como se jugó tus odds son muy malas para pagar así q yo foldearía.

un saludo!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de javsanmi
      Hola jimmy!

Bet/fold turn siempre en ese turn y contra ese villano! No me gusta el pot control cuando nos pueden pagar con manos peores.

Tal como se jugó tus odds son muy malas para pagar así q yo foldearía.

un saludo!
      Hola javsanmi, gracias por tus respuestas, pero estoy algon confundido, con la forma en que tu evaluas las manos y de la forma en que las evalua Samy (entiendo que son jugadores diferentes pero debería haber como un patron) si no me equivoco Samy nos pasa diciendo que no es necesario meter en el turn en un flop tan seco porque vamos a hechar a manos peores y solo se quedaran aquellas que nos ganan por lo que es mejor un check behind en turn para inducirlo a farol o que meta con una mano como KQ, podrias avisarle a Samy que se pase por esta misma mano para que el tambien de su opinion y que me aclaren para ver si yo soy el que está equivocado??? ;)
      gracias
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola jimmy!

Siento confundirte pero samy y yo somos 2 jugadores distintos y lógicamente hay manos en las q jugaríamos de distinta manera.

Estuve hablando con él y bueno para él es un claro chk behind turn/call river y para mí es un std 2º barrel.

Mi pregunta es ¿ xq no apostar el turn? ¿ de qué tenemos miedo? si sube foldeamos xq es un set la mayoría de las veces y perdemos 8 o 9$. Si hacemos chk be turn/call river y lleva set perdemos esos 8 o 9$ o lo q apueste el villano ( dentro de lo razonable).

Yo apuesto para q me paguen manos como KQ,KJs q tendrían tp( hay un caller q le da buenas odds para pagar con este tipo de manos) QJs q tendría oesd y si es de :heart: llevaría un monster q no creo q resuba xq estás mostrando mucha fuerza y sólo queda 1 carta por salir, algo tb como KQ :heart: .

Claro si apuestas tiras a JJ q puede jugar c/c en el river xo solo veo esa mano.

Si hacemos pot control, tb lo hacemos con la intención de inducir a un bluff y la única mano q veo q blufeé es QJs, por otro lado Kx puede hacer un "value" pero tb pagaría un 2º barrel y tal vez un 3º pequeño.

Por otro lado a mí no me parece mal hacer chk be turn/call river pero tampoco veo por qué no hacer un 2º barrel. Pienso q ambo es posible.

De todas maneras jimmy, lo importante es q entiendas las 2 lineas y xq hacemos 2º barrel o no dependiendo del tipo de villano y eligas la q creas mejor en cada momento xq no creo q haya ningún patrón a seguir.

Mañana voy a intentar hablar con 777 para q nos saque de dudas, xq puedo estar equivocado y sea un claro chk turn, al fin y al cabo juego en el mismo límite q tu :D

De momento sigo pensando q las 2 opciones son posibles y yo metería 2º barrel.

Samy tb se pasará a dar su opinión, pero no creo q haya problema por dar 2 opciones ya q esto es lo q nos hace pensar, si al final llegamos a la conclusión de q 1 es mejor q la otra pues aprendemos todos!

un saludo!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      yo aqui prefiero controlar el bote es cierto que te pueden pagar manos peores aun en el turn pero tambien es muy tipico que te hagan slow con dobles o set hasta el river y si apostamos en turn el bote se hace muy grande ya y en el river hay que tomar una decision dificil y mas contra este villano con un af del 5 te puede resubir en turn o hacerte un value en river con una mano a la que vayamos ganando.
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      A mi las dos lineas me parecen correctas, ante un floater si es un pelin agresivo prefiero check behind, ante alguien que haga muxo call preflop y tienda a pasivo le pego las 3calles.

Ante este en concreto tiene una diferencia entre el vpip y el preflop raise casi nula asiq solo hace calls con parejas y de vez en cuando, nada de figuras asiq su call en el flop me mosquearia bastante, en esta mano opto por check behind xq es agresivo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jimmy!

Comentar antes de nada que Javsanmi juega de una manera y yo de otra, y seguramente no hay una buena u óptima u standard porque sinó todo el mundo jugaría igual. Te tienes que quedar con al esencia y las causas de porqué una cosa u otra y adaptarlo en tu juego.

En este caso, yo sí prefiero check behind turn porque es un board muy seco y no veo que haya muchas manos que te hayan podido pagar flop: TPTK o set, dobles de KT quizá... Pero flotar OOP es algo complicado y aprovechando que estamos IP prefiero que me apueste él en el river porque creo que es como le sacaremos más valor a la mano.

original de BluffingJum
      A mi las dos lineas me parecen correctas, ante un floater si es un pelin agresivo prefiero check behind, ante alguien que haga muxo call preflop y tienda a pasivo le pego las 3calles.

Ante este en concreto tiene una diferencia entre el vpip y el preflop raise casi nula asiq solo hace calls con parejas y de vez en cuando, nada de figuras asiq su call en el flop me mosquearia bastante, en esta mano opto por check behind xq es agresivo.
      También, como comenta BluffingJum, en este caso su VPIP y PFR son muy muy ajustados (aunque no son muchas manos) pero parece que paga con PP y poco más, no con cartas no emparejadas, y en este caso o lleva set o bien lleva PP alta y nos aguanta por si no llevamos Kx y tenemos algo del estilo AJ, AQ...

Yo haría check behind turn. De todas formas, voy a pedir una tercera opinión.

Samy
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Bueno, os dejo la opinión de Jimmyjoint también.

para mí es un claro check behind turn porque la diferencia de VPIP y PFR es mínima y no hay manos peores que te pueden apgar apenas
      [15: 39: 40] Jimmyjoint dice: una pregunta samy
      [15: 40: 06] Jimmyjoint dice: con cual rango de manos, pagas preflop en sb si hay dos villanos entrado en el bote?
      [15: 40: 21] Jimmyjoint dice: en muchos casos es una pareja, no?
      [15: 40: 35] Samy dice: si
      [15: 40: 49] Samy dice: fíjate que su VPIP y PFR es muy parecido, casi casi nunca hace call preflop
      [15: 40: 54] Samy dice: si no es con PP seguramente
      [15: 41: 05] Jimmyjoint dice: si, por eso lo pregunta
      [15: 41: 10] Samy dice: entonces, yo su rango lo pongo en PP y pocas manos más, y no nos puede pagar con muchas manos turn a las que ganamos
      [15: 41: 16] Jimmyjoint dice: el rango del sb con 2 villanos en la mano
      [15: 41: 25] Jimmyjoint dice: no veo manos peores
      [15: 41: 33] Jimmyjoint dice: y no pienso que el juega AK asi...
      [15: 41: 36] Samy dice: yo tampoco
      [15: 41: 39] Samy dice: además está OOP
      [15: 41: 42] Jimmyjoint dice: claro
      [15: 41: 55] Samy dice: flotar OOP con gutshot quizá, pero con ese VPIP y PFR es difícil...
      [15: 42: 05] Samy dice: para mí es un claro check behind turn, pero javsanmi me comentó que prefería bet turn
      [15: 42: 13] Jimmyjoint dice: si
      [15: 42: 21] Jimmyjoint dice: pero contra que tipo de manos?
      [15: 42: 26] Jimmyjoint dice: QJ?
      [15: 42: 28] Jimmyjoint dice: J9?
      [15: 42: 50] Jimmyjoint dice: backdoor-flush-draw?
      [15: 42: 56] Jimmyjoint dice: no veo estas manos en su rango
      [15: 43: 00] Samy dice: pero estan muy muy pocas veces en su rango
      [15: 43: 09] Jimmyjoint dice: con 17/16
      [15: 43: 10] Samy dice: y además OOP, IP tendría más sentido
      [15: 43: 16] Jimmyjoint dice: pienso que es nunca en su rango
      [15: 43: 25] Samy dice: Pienso lo mismo!
      [15: 43: 29] Jimmyjoint dice: 99% pareja
      [15: 43: 40] Jimmyjoint dice: 1% pareja
      [15: 43: 47] Jimmyjoint dice: : D
      [15: 43: 51] Jimmyjoint dice: es un fold
      [15: 43: 57] Jimmyjoint dice: river
      [15: 44: 00] Jimmyjoint dice: claro
      [15: 44: 07] Jimmyjoint dice: y apostar el turn no me gusta
      [15: 44: 15] Jimmyjoint dice: se puede apostar
      [15: 44: 28] Jimmyjoint dice: con la intencion de tomar checkbehind en el river
      [15: 44: 36] Jimmyjoint dice: porque no veo 3 calles de valor
      [15: 44: 48] Jimmyjoint dice: pero apostar para proteger la mano no es necesario
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola a todos!

alguin puede explicarme quien es jimmyjoint? :f_cool:
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      wow 3 cracs dandome su opinion, me siento importante :D
      de verdad muchas gracias a todos por sus opiniones, Javsanmi el asunto por el cual te dije que estaba confundido no era por hacer comparaciones ni porque dudara de tu juego (ojala tuviera el conocimiento que tu tienes) es porque llevo un poco más de un mes en el que he tratado de mejorar mis lineas de apuestas, lecturas y demás, a lo cual Samy me ha hechado una mano y al ver un movimiento totalmente diferente al que yo haría me sentí como LOST :D pero ahora entiendo que una mano se puede ver de muchas formas en función del rival...

Pd. Pero sigo fiel a la teoría del check behind turn :f_biggrin:
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de jimmyjoint
      Hola a todos!

un fish :f_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de jimmyj506
      original de jimmyjoint
      Hola a todos!

un fish :f_biggrin:
      +1.

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Bueno chavales

samy/jimmy 1 javsanmi 0

jaja

Así q chk behind turn y jimmy y yo aprendimos algo nuevo :D

No sé si es por jugar sh q a veces barreleo muy thin, tengo q mirármelo xDD

un saludo!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de jimmyj506
      por cierto cual es la difirencia entre el agression frecuency y el agression factor??
      me adhiero a esa duda :)
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      LOL yo en cuanto vi la mano dije como no aposto en el turn??

quiza sea por el SH pero la mayoria de veces en ese board siempre me habeis dicho bet/fold turn sin duda.

SI me hace call en el turn, y me hace esa donk en el river fold tambien asi que yo jugaria como dice javi, pero claro en SH es distinto
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de guidosuller
      original de jimmyj506
      por cierto cual es la difirencia entre el agression frecuency y el agression factor??
      me adhiero a esa duda :)

cierto nos metimos tanto en la mano y nadie me respondio esta duda :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de iruxelc
      LOL yo en cuanto vi la mano dije como no aposto en el turn??

quiza sea por el SH pero la mayoria de veces en ese board siempre me habeis dicho bet/fold turn sin duda.

SI me hace call en el turn, y me hace esa donk en el river fold tambien asi que yo jugaria como dice javi, pero claro en SH es distinto
      Hola Iru!

Aunque no sea SH, para que bet/fold turn? Es que no le veo ventaja. Y con stats de VPIP y PFR tan parecidos menos aún...! Me gustaría saber porque en SH haceis bet fold aqui.

Samy
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      Samy, yo creo que lo dicen y habrá un 99% deq meta la gamba xo bueno yo lo suelto jajaja :P

Es xq en short muxisima gente puede hacer call desde las ciegas con manos estilo KQ, KJ, AK incluso he visto varias veces y te van a hacer call call call, xo aquí es loq hemos dicho, hay que tener en cuenta el vpip y el preflop raise.........son iguales!!!! No hace call sin posicion con figuras, solo con alguna pareja y no demasiadas veces, apesta ya en el flop a cañonazo. De no ser así le beteo las 3 calles también xo esq ese dato es demoledor
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de BluffingJum
      Samy, yo creo que lo dicen y habrá un 99% deq meta la gamba xo bueno yo lo suelto jajaja :P

Es xq en short muxisima gente puede hacer call desde las ciegas con manos estilo KQ, KJ, AK incluso he visto varias veces y te van a hacer call call call, xo aquí es loq hemos dicho, hay que tener en cuenta el vpip y el preflop raise.........son iguales!!!! No hace call sin posicion con figuras, solo con alguna pareja y no demasiadas veces, apesta ya en el flop a cañonazo. De no ser así le beteo las 3 calles también xo esq ese dato es demoledor
      Miedo me da ponerme a jugar SH un día!

Samy
    • 1
    • 2