FR (Hasta NL25) 22 En Bu Vs Deep

• Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      El villano es un 15/8 con AF 2.9 y agg% de 27 que en SB foldea un 69% paga un 19% y raise un 13% con 3bet de 4, osea para mi un tight con todas sus letras y bien agresivo, cuando me resube se que lleva manota pero como esta deep me da para el call20. o no? :f_biggrin: Ahora que lo pienso el call20 dependia de mi stack más que el suyo no... en fin.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Party
      SB ($57.97)
      BB ($5.95)
      UTG ($30.57)
      UTG+1 ($9.98)
      UTG+2 ($6.70)
      MP1 ($5)
      CO ($31.21)
      Hero ($25)

Dealt to Hero 2:spade: 2:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, SB raises to $3.50, fold, Hero calls $2.50

FLOP ($7.25) 7:diamond: 2:diamond: J:heart:

SB checks, Hero bets $4.50, SB raises to $54.47 (AI), Hero calls $17 (AI)

TURN ($50.25) 7:diamond: 2:diamond: J:heart: 8:spade:

RIVER ($50.25) 7:diamond: 2:diamond: J:heart: 8:spade: 7:club:

Hero shows 2:spade: 2:heart:
      (Pre 18%, Flop 87.2%, Turn 95.5%)

SB shows K:heart: K:diamond:
      (Pre 82%, Flop 12.8%, Turn 4.5%)

Hero wins $47.74
  • 7 respuestas
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      Si, aca el stack efectivo es el tuyo.

Vas por set value y te da para un call10 nomas .. no haria call
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Si, ahora que lo pìenso en frio me equivoque con ese call, medi mal :f_confused:

Despues de la sesion me puse a rebisar los stats y me paso algo muy sick, el set% fue de 36!!!!! sabia que seria elevado porque ligue muchisimos sets pero jamas me habia pasado que fuera taaan alto, ahora subire los pares con miedo por que de aqui a que ligue set ufff mucho tiempo jajajajaja.

saludos!
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      jaja no te preocupes por eso..la probabilidad de ligar set es siempre la misma (12%) asi ligues 300 sets seguidos...
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      uy compañero azekas era fold PF pero nh igual.
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Realmente tengo una duda con esto y me gustaria que me ayudaran a esclarecerla, ojala sin el tipico discurso de lo que es un call20, porque lo sé...

Se supone que buscamos un call20 porque no siempre que pillemos un set le sacaremos la caja entera al villano, si fuera asi podria ser call10, pero no... En lo personal me ha pasado que en estos casos, como el de esta mano, o veces que me sucede a mi que teniendo premiums despues de un 3bet contra set, el 90% de las veces se termina allin en el flop o turn, talvez sea por el nivel y en nl50+ esto no suceda... no se.

Esta es mi duda, en casos como haber 3bets contra jugadors ultra tight y agros? o cuando hay mucho dinero muerto? en estos casos no hay algun tipo de ampliacion al call20????

Pregunto porque yo no soy para nada muy matematico y me sorprenden los analizis que hacen y gracias a eso tomo desiciones confiando en uds :f_biggrin:

Agradeceria un comentario a esto.

Saludos.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Yo cuando me 3betean (y voy solo con el 3beteador) si me llega a call15 suelo pagar, por ejemplo, los dos con 100BB's subo 3BB y me sube a 9BB, tengo que pagar 6BB por 91BB que le quedan, = call15 ;) Asi cuando me suben 3BB siempre subo a 12BB para que se equivoquen y no les salga EV+ hacerme call,

Ya que ligare set 1 de cada 8 veces, de esas 8, puedes quitar casi media por encontrarte contra un overset, pero habra veces que te lo hagan con AQ+ y no liguen y solo te lleves una CB (que suele ser un pot de 40BB) y veces que te lo hagan con JJ-QQ y caiga un A o K que les corte la accion, asi que no se si es del todo correcto lo que hago, pero lei hace tiempo que si, tambien mirando si son muy agresivos por calles, si tienen un 3bet bajo (solo premium-premium), como lo ven??

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Azekas!

Para el call20 tienes que mirar el stack más pequeño entre los dos stacks, el tuyo y el de tu rival ya que eso serán las implícitas, lo que puedes llegar a ganar como máximo.

Ante un 3bet de x3,5 es mejor fold preflop, no nos vamos a complicar la vida, además que pagar ahí no es muy buena idea y estando en posiciones de robo de ciegas, no puedes asegurarte de que lleve una manaza.

Saludos,

Manor