FR (0.25/0.50) Nl 50 88 con proyecto de escalera

• Muller87
      Muller87
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 301
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $52.10
      UTG2:
      $10.75
      MP1:
      $50.60
      MP2(Hero):
      $46.45
      MP3:
      $50.50
      CO:
      $54.05
      BU:
      $44.85
      SB:
      $62.15

MP3 12/9/1/13(vpip7pfr7af7wts) 117 manos

Preflop: Hero is MP2 with 8, 8.
      2 folds, Hero raises to $1.50, MP3 calls $1.50, CO folds, BU calls $1.50, 2 folds.

Flop: ($5.25) 9, 7, T (3 players)
      Hero bets $3.50, MP3 raises to $9.00, BU folds, Hero calls $5.50.

Turn: ($23.25) 6 (2 players)
      Hero bets $12.00, MP3 calls $12.00.

River: ($47.25) K (2 players)
      Hero bets $23.95, MP3 calls $23.95.

Final Pot: $95.15.
      Results follow:

Hero shows a straight, ten high(8 8).
      MP3 shows three of a kind, tens(T T).

Hero wins with a straight, ten high(8 8).

Lo que pense en ese momento,es un jugador poco agresivo, algo tiene, pero nose yo si lo suficientemente bueo, como me suelo tirar mucho a los 3bet de mi continuation quizas me lo detecto, asi que pago y si no pincho y me sigue demostrando fuerza me tiro.
  • 7 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      bien jugada, yo haría lo mismo, el villano no te pone en el 8 ya que tu fuiste agresor preflop, por lo tanto tienes buenas implicitas para pagar el raise a la cbet
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, tengo una duda y esta mano me biene bien para plantearla:
      Nuestro amigo Muller necesita para completar su proyecto unas odds de:

-- Del flop al turn 5:1
      -- Del flop al river 2:1

El villano con su raise le ofrece pot odds de 3.22:1 y acá va mi pregunta: Sin tener en cuenta implicitas, yo generalmente miraba las odds del flop al river, por lo que parece en esta situación un simple call. Pero que pasa si no ligamos en el turn y nos vuelven a meter? Hice el cálculo horrible!! No es así?? Entonces en este caso las Odds que tenemos que ver son 5:1 por lo que es fold clarisimo (repito: sin tener en cuenta implicitas y solo calculando matematicamente nuestro proyecto).

Es correcto?
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Jompatan, en muchas ocasiones como ahora es casi imprescindible tener en cuenta implícitas. Date cuenta de que tal y como dice, el jugador es muy poco agresivo, si nos mete algo lleva. Además, el hecho de que seamos agresores y que paguemos ahí le puede hacer pensar que llevamos overpair o algo asi. Si lleva mano nos va a seguir metiendo y no nos pondrá en el ocho asi que casi siempre le vamos a sacar la caja al villano.

Algo parecido pasa cuando subimos a 3 bb y nos resube a 9 o 10 bb un jugador super roca y nosotros llevamos pp. Casi siempre va a llegar al flop con overpair, así que si en un bote 3bet ligamos el set es un 90% seguro que vamos a sacarle la caja a nos er que el board esté super conectado. Por eso el call20 (que yo suelo hacer un call12 o así, se puede convertir perfectamente en un call10 si me apuras, porque es que es muy probable que vamos a sacarle la caja.

Hay momentos enl os que la implicitas no pueden pasarse por alto, pero si no quieres ver las implicitas pues si que sería fold, aunque ya digo que aquí no se pueden obviar.

Saludos !
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Lo se Juanpe, pero mi duda es sobre una situación en la que solo buscamos un proyecto y vista solo desde el punto de vista matematico (obviando implicitas para nuestro calculo). Pero entiendo de la importancia de esto, más en FR NoLimit.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola a Todos,

Calculo matematico

Suponiendo villano con top set

En el flop:

ODDS = cartas desfavorables/cartas favorables

cartas favorables = 6666 JJJJ = 8

cartas desfavorables
      = cartas totales - cartas observadas - cartas favorables
      = 52-5-8
      = 39

por lo tanto

ODDS = 39/8 = 4.875

POT ODDS = ganancias/perdida

= apuesta del villano+pot+nuestra apuesta/lo que debemos pagar
      = (9+5.25+3.5)/(9-3.5)
      = 17.75/5.5
      = 3.227

por lo tanto

POT ODDS = 3.227

En este caso POT ODDS < ODDS, estamos OOP y nuestro proyecto es muy evidente... por lo que no podemos considerar tantas pot odds implicitas.

Supongamos que en el turn vamos a poder extraer 1/2 bote si completamos, en este caso nuestras pot odds implicitas quedarian como sigue:

IMPLIED POT ODDS = (17.75+1/2*23.25)/5.5
      = 5.340

IMPLIED POT ODDS > ODDS, por lo tanto podemos justificar un call.

Si tuvieramos 57 en un flop 46K podemos considerar mas implicitas por lo camuflado del proyecto.

Si en el turn nos vuelven a meter (y no completamos) hacemos el mismo calculo, las odds solo van a variar un poco... lo unico que cambia son las "cartas observadas".

Cuando NO estamos AI debemos considerar solo las odds de flop a turn, no las de flop a river.

Saludos
      Uribe Fache
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Uribe, la idea de considerar las implicitas es que somos los agresores preflop y por tanto ponernos en el proyecto tpc va a ser muy claro a no ser que nos pongan en haber subido con 88. Es por eso por lo que estamos diciendo de considerar las implicitas. Si un agresor me sube y se completa la escalera me costaría ponerlo en ee proyecto. No se trata solo de las cartas vistas sino del rango en el que te pueden poner, no?

Saludos!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Juanpe,

Cuando determinamos el rango de algun villano no solo debemos considerar la accion preflop. La accion postflop nos da muchas evidencias de la mano que puede llevar, si el villano subio preflop una primera aproximacion podria ser AJ+, 88+. Pero si la accion hace que sea muy evidente que el villano lleve 56:heart: :heart: debemos olvidarnos de lo que habiamos estimado preflop.

Mientras mas grandes son las apuestas, mejor podemos aramar el rompecabezas. Es un error poner al villano en brodways inmediatamente sin importar la accion postflop.

Sin duda no nos van a poner en un 8 con la primera apuesta, por eso facilmente podemos considerar 1/2 bote de implicitas. Sin embargo, si nuestro proyecto estuviera mas camuflado podriamos considerar el stack del villano como implicitas.

Saludos
      Uribe Fache