FR (0.25/0.50) AQo guerra de ciegas 3bet pot

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      este villano es un poco nit sin embargo en esta misma mesa ya habiamos tenido nuestra historia y lo habia atrapado haciendome check-raise de farol
      vpip/pfr/af/wts/manos
      11/14/2.25/25/4155

tiene un att to steal 11, fold to resteal de 33, fold to cbet en 3bet pot del 60%, y raise to cbet en 3bet pot de 20%

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Stacks:
      UTG ($53.70)
      UTG+1 ($51.25)
      MP1 ($115.25)
      MP2 ($55.10)
      MP3 ($57.35)
      CO ($64.40)
      BTN ($50.00)
      Hero (SB) ($66.20)
      BB ($25.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is SB Q:spade: A:diamond:
      6 folds, BTN raises to $1.50, Hero raises to $5, 1 fold, BTN calls $3.50
      Aqui estaba seguro que no se iba a tirar a mi reesteal así que le subí para aumentar el pot y en caso de ligar tratar de sacarle la caja...

Flop: 4:diamond: K:spade: 2:spade: ($10.50, 2 players)
      Hero bets $6, BTN calls $6
      Aquí le metí la cbet y solo me paga :s_confused: me parece que si llevara la K me hubiese subido ya que tiene un 20% de raise to cbet en 3bet pot, por lo que pensé que me estaba flotando con un par mediano tipo TT-JJ

Turn: Q:diamond: ($22.50, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $9.50, Hero calls $9.50
      Pienso que voy por delante y si le meto check-raise de all-in lo tiro de manos peores por lo que solo pago

River: 6:diamond: ($41.50, 2 players)
      Hero bets $20, BTN goes all-in $29.50, Hero calls $9.50
      Y aquí meto de cara por valor y obviamente con la inteción de pagar un all-in.

Final Pot: $100.50

Los botes 3bet se me dificultan un poco, acaso se juegan liga o retirate?? o está bien este tipo de movimientos como el de esta mano???
  • 10 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola jimmy!

Preflop, flop y turn están ok pero no entiendo tu juego en el river, dices q donkeas por valor, ¿ q manos peores te pagan en un 3bet pot K alto? me gustaría q me dijeras cuales.

un saludo!
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      Estoy con javsami totalmente

También puede tener la K y pagarte tranquilamente, asi que yo juego igual excepto en el river, check call, no hay ninguna mano peor que te pague con esa donk.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de javsanmi
      ¿ q manos peores te pagan en un 3bet pot K alto? me gustaría q me dijeras cuales.

un saludo!
      Pues la verdad estoy confundido, en muchas ocasiones nos dicen que si creemos que vamos por delante entonces tenemos que apostar por valor en river (el villano no me cree que llevo la K y paga con manos como JQ, o incluso TT, JJ) ya que si nos damos check y el villano lleva una mano de las que acabo de mencionar pues se dará check behind y si lleva una mano que me gana pues entonces apostará por lo que muchas veces ustedes mismos nos recomiendan bet/fold, pero en este caso estaba totalmente committed por lo que no podía foldear.

Pd. talvéz la apuesta si debio ser un poco menor, unos $15 para tentarle a pagar con manos peores
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de BluffingJum

También puede tener la K y pagarte tranquilamente, asi que yo juego igual excepto en el river, check call, no hay ninguna mano peor que te pague con esa donk.
      exactamente a esto me refiero, si me doy check y pago la apuesta es totalmente seguro que voy por detras, porque si el villano no lleva la K pues simplemente se va a dar check behind por lo que me parece que a la larga es EV- hacer c/c

que opinan???
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      original de jimmyj506
      original de BluffingJum

exactamente a esto me refiero, si me doy check y pago la apuesta es totalmente seguro que voy por detras, porque si el villano no lleva la K pues simplemente se va a dar check behind por lo que me parece que a la larga es EV- hacer c/c

que opinan???
      Si esa es tu lectura el bet/fold me parece correctísimo, xo yo lo que digo es que en ese spot es casi imposible que haya manos peores que te paguen esa donk, si la haces que sea mas pequeña y te puede pagar una QJ, JJ quizás y tengo bastantes dudas al respecto, tambien hay un busted fd, loq cambia todo, puede farolearte y llevar ese proyecto fallido.

Hay otras situaciones en las que el bet/fold es lo correcto, xo parate a pensar en esta si eres el villano, a no ser que la última apuesta sea como de 10/12$ no le vas a pagar ni de coña con JJ, TT, QJ, así que la donk si quieres jugar asi mas pequeña.

Esta situación también consigue que seguramente al ser un poco nit, si te ha hecho call con manos estilo KJ seguramente se de check en el river sin buscar value, y no dejas farolearte a busted fd como te he dicho, por eso creo que deberías jugarla así, un saludete figura
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      original de BluffingJum
      original de jimmyj506
      original de BluffingJum

que opinan???
      Si esa es tu lectura el bet/fold me parece correctísimo, xo yo lo que digo es que en ese spot es casi imposible que haya manos peores que te paguen esa donk, si la haces que sea mas pequeña y te puede pagar una QJ, JJ quizás y tengo bastantes dudas al respecto, tambien hay un busted fd, loq cambia todo, puede farolearte y llevar ese proyecto fallido.

Hay otras situaciones en las que el bet/fold es lo correcto, xo parate a pensar en esta si eres el villano, a no ser que la última apuesta sea como de 10/12$ no le vas a pagar ni de coña con JJ, TT, QJ, así que la donk si quieres jugar asi mas pequeña.

Esta situación también consigue que seguramente al ser un poco nit, si te ha hecho call con manos estilo KJ seguramente se de check en el river sin buscar value, y no dejas farolearte a busted fd como te he dicho, por eso creo que deberías jugarla así, un saludete figura
      Por cierto, villano call and show KQ ?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de BluffingJum

Por cierto, villano call and show KQ ?
      Nop llevaba QQ el HP
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola jimmy!

He leído un poco los comentarios q habéis ido dejando y sigo llegando a la misma conclusión, no me parece EV+ apostar de cara en el river xq no hay manos peores q te paguen.

Es decir no puedes pensar q te paga QJ xq sería 1 mano q el villano no suele tener en 3bet pot y tampoco tiene xq pagarte, es decir, hay 1 o 2 manos q puedan pagarte, 77-JJ no te pagan xq hay 2 OC.

Bet/fold tampoco puedes xq estás commited, solo te pagan para ganarte.

Yo jugaría c/c turn c/f river, ese villano es un tag y aunq tenga un fold al 3bet bajo, no creo q justifique hacer c/c river en un 3bet pot K alto xq lo UNICO q puede apostar ahí de farol es un busted FD y si lo llevara es muy probable q te resubiera el flop. Pudo haberte faroleado 1 vez en el turn pero dudo mucho q lo haga de nuevo en el river. Y por supuesto q cualquier pareja es casi seguro q no apuesta en el river, puede q apueste en el turn para tener un free sd y aún así tampoco creo q lo hiciera.

un saludo!
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      original de jimmyj506
      original de javsanmi
      ¿ q manos peores te pagan en un 3bet pot K alto? me gustaría q me dijeras cuales.

un saludo!
      Pues la verdad estoy confundido, en muchas ocasiones nos dicen que si creemos que vamos por delante entonces tenemos que apostar por valor en river (el villano no me cree que llevo la K y paga con manos como JQ, o incluso TT, JJ) ya que si nos damos check y el villano lleva una mano de las que acabo de mencionar pues se dará check behind y si lleva una mano que me gana pues entonces apostará por lo que muchas veces ustedes mismos nos recomiendan bet/fold, pero en este caso estaba totalmente committed por lo que no podía foldear.

Pd. talvéz la apuesta si debio ser un poco menor, unos $15 para tentarle a pagar con manos peores
      Jimmy si bien es cierto es la linea que nos recomiendan, todo eso es en una mano normal no en un 3betpot, con que mano crees que te paga un 3bet ese villano? mirando su steal nada mas minimo con AK.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de AdhE

Jimmy si bien es cierto es la linea que nos recomiendan, todo eso es en una mano normal no en un 3betpot, con que mano crees que te paga un 3bet ese villano? mirando su steal nada mas minimo con AK.
      ah ok ya veo, si tienes razón es un 3bet pot por lo que habria que reevaluar la situación... ;)