FR (Hasta NL25) Jugando proyecto a color y escalera

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, en esta mano jugué un poco a remolque, pero creo que en todas las calles pagué con odds suficientes.

Preflop me hace un mini raise y no veo que tenga cartas para hacer 3 bet, pero teniendo posición sobre el villano decidí pagar.

En el flop pillo poryecto de color, overcards y posible proyecto de escalera en las siguientes calles, así que decidí pagar. Creo que pagué justo de odds, pero bueno, también hay que contar las implícitas, no? El tio no se iba a tirar ya de la mano con la agresividad que mostraba. Yo lo ponía en QQ+ jugado debilmente preflop.

En el turn pillo además proyecto de escalera abierta y ahí ya no me puedo tirar. Correcto el call?

Gracias.

Known players:     
      SB:
      $2,09
      MP2:
      $0,49
      Hero:
      $2,26

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , T:heart:
      2 folds, MP2 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,10, SB raises to $0,18, 2 folds, Hero calls $0,08.

Flop: ($0,40) 3:club: , 9:club: , 8:club: (2 players)
      SB bets $0,38, Hero calls $0,38.

Turn: ($1,16) 7:spade: (2 players)
      SB raises $1,53 (All-In), Hero calls $1,53.

River: ($4,22) 6:spade: (2 players)

Final Pot: $4,22

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, diez alto (Ac Th)
      SB shows carta alta as con kicker jota (Jc As)

Hero wins with escalera, diez alto (Ac Th)
  • 9 respuestas
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      Kocopoker como tu mismo dices con todas esas oods mas el As q me podia dar el flush yo me iva all in en el flop le raiseaba su apuesta tal vez lo tirabamos y si se iva all in pxs tendriamos la posibilidad de cojer el color mas alto y el posible proyecto de escalera yo creo q en ves de call hubiese sido un raise en el flop bueno es mi punto de vista esperemos q vengan los evaluadores
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Para mi gusto es un Fold Preflop claro tras el mini3bet. Llevas A10 que es superada por muchisimas manos, y

Luego en el Flop si tienes implicitas si va a hacer allin con cuatro cartas verdes, aunque yo no tengo tan claro que te vaya a dejar la caja, quizás un As lo asuste /en este caso no solo no le va asustar sino que te gana o cuando vea otra carta verde pase/Fold.

Yo veo más correcto el Fold y el Raise (Que tiene algo de Fold Equity) que el Call. El Raise Allin también puede ser una opción, porque basicamente va a ser lo mismo.

Lo de las implícitas esta de puta madre pero si luego no nos dan todo el dinero no salen las cuentas.

Para mi en el turn tienes las odds (1.75 vs 1.72) justisimas, tendrías que contar el As y va todo para even.
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      Sin stats es una mano en la que opto por fold pre flop.

Perdes la iniciativa con el call y es una mano con la que no vas a saber en donde estas parado.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      normalemte yo foldeo estas manos como AT y Ax pa abajo creo q en estos niveles ni siquiera vale la pena intentar robar pero como haces tu raise preflop y el villano te hace call y el flop te trae las oods hacer call en el flop siendo tu el agresor preflop creo q no se ve bien esperemos q se den una vuelta por aca los evaluadores
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola kokopoker!

La pregunta sería, que flop esperas ver pagando un reraise preflop con AT?

Samy
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola Samy,

La verdad es que nunca pago 3 bet para ver el flop, pero en este caso era un mini raise tan pequeño que pienso que tenía odds para hacer el call. Además tenía posición.

Mi razonamiento es el siguiente:

Parto de que el villano me haga el 3 bet mini raise con QQ+, jugándolo malamente, aunque como se ve en este caso y en muchos de NL2, cuando hacen mini raise no llevan manos premium, sino más bien AJ, AQ, KQ.

Antes del flop, mi equity es de un 25% respecto a su rango (QQ+). Y ahora miro el dinero en juego:

- Bote acumulado = $0,33
      - Dinero para ver el call = $0,08

La equity mínima para hacer call es de 21%, por lo que en teoría es rentable hacer el call, no?

Lo que está claro es que antes del flop, mi equity me permite hacer call.

Respondiendo a tu pregunta Samy, El flop que espero es sin duda el que me salió, un flop con proyectos, en este caso pillé proyecto de color y un proyecto futuro de escalera. Claro está que si no me sale ningún proyecto haré check/fold, pero en ese caso solo me habré gastado 0,08 en un bote de 0,33, y mi equity me dice que en ese caso es rentable el call, por las veces que pillaré proyecto. Correcto el razonamiento hasta aquí o he metido la gamba en algún punto?

Una vez sale el flop, siempre tengo odds para ver la apuesta del villano. Ya no digo odds implícitas, sino odds reales.

En fin, esto de los proyectos a veces es algo ambigüo y agradecería que me corrigieras en los conceptos donde fallo.

En cualquier caso, tengo una sugerencia:

Sería bueno un video en el que se vieran ejemplos prácticos de como jugar proyectos teniendo en cuenta las odds y las implícitas. Ya sabemos como se calculan las odds, pero supongo que sería bueno hacer una especie de tablita con notas del tipo: Si estamos en el turn con proyecto de color y el villano apuesta medio bote hacemos tal movimiento.

Se que es complicado ya que influye el tamaño del stack del villano, y la lectura de sus cartas, pero bueno viendo el video de alguien que juega con movimientos automatizados supongo que aprenderemos a ser más rápidos en las decisiones.

Perdón por el tostón, Gracias.

Koco.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Kocopoker
      Hola Samy,

La verdad es que nunca pago 3 bet para ver el flop, pero en este caso era un mini raise tan pequeño que pienso que tenía odds para hacer el call. Además tenía posición.

Mi razonamiento es el siguiente:

Parto de que el villano me haga el 3 bet mini raise con QQ+, jugándolo malamente, aunque como se ve en este caso y en muchos de NL2, cuando hacen mini raise no llevan manos premium, sino más bien AJ, AQ, KQ.

Antes del flop, mi equity es de un 25% respecto a su rango (QQ+). Y ahora miro el dinero en juego:

- Bote acumulado = $0,33
      - Dinero para ver el call = $0,08

La equity mínima para hacer call es de 21%, por lo que en teoría es rentable hacer el call, no?

Lo que está claro es que antes del flop, mi equity me permite hacer call.

Respondiendo a tu pregunta Samy, El flop que espero es sin duda el que me salió, un flop con proyectos, en este caso pillé proyecto de color y un proyecto futuro de escalera. Claro está que si no me sale ningún proyecto haré check/fold, pero en ese caso solo me habré gastado 0,08 en un bote de 0,33, y mi equity me dice que en ese caso es rentable el call, por las veces que pillaré proyecto. Correcto el razonamiento hasta aquí o he metido la gamba en algún punto?

Una vez sale el flop, siempre tengo odds para ver la apuesta del villano. Ya no digo odds implícitas, sino odds reales.

En fin, esto de los proyectos a veces es algo ambigüo y agradecería que me corrigieras en los conceptos donde fallo.

En cualquier caso, tengo una sugerencia:

Sería bueno un video en el que se vieran ejemplos prácticos de como jugar proyectos teniendo en cuenta las odds y las implícitas. Ya sabemos como se calculan las odds, pero supongo que sería bueno hacer una especie de tablita con notas del tipo: Si estamos en el turn con proyecto de color y el villano apuesta medio bote hacemos tal movimiento.

Se que es complicado ya que influye el tamaño del stack del villano, y la lectura de sus cartas, pero bueno viendo el video de alguien que juega con movimientos automatizados supongo que aprenderemos a ser más rápidos en las decisiones.

Perdón por el tostón, Gracias.

Koco.
      Hola Kocopoker!

Si bien aquí pillaste un buen flop, esto pasa contadísisisisisisisisimas ocasiones (pillar flop monocolor a tu A) y aunque tienes buenas odds, te gastarás dinero postflop saliendote mucho mucho más caro tu call preflop. Piensa que con ese razonamiento haríamos call con 72o casi (exagerando). Si pinchas el A sin proyectos, te darás check fold? Flotarás con gutshot en 3bet pot? Las odds preflop son buenas pero arrastrarás una mano postflop muy marginal que hará que el call en un inicio EV+, se vuelva EV-.

Sobre el vídeo... Ahora me voy de vacaciones en nada (ya avisaré) y si bien es cierto que depende muchíiiiiiisimo del villano y del board, quizá se pueda hacer algun videoseminario... Pero ya hasta setiembre nada :( Pero pensaré cómo hacerlo;)

Samy
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias Samy por la explicación.

Intentaré tirar esas manos preflop, aunque sean solo mini raises. :D

Espero expectante el video. :f_biggrin:

Un saludo y buenas vacaciones, que te las mereces. Cuidado con el sol 8)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Kocopoker
      Gracias Samy por la explicación.

Intentaré tirar esas manos preflop, aunque sean solo mini raises. :D

Espero expectante el video. :f_biggrin:

Un saludo y buenas vacaciones, que te las mereces. Cuidado con el sol 8)
      Volveré NEGRO :D

Samy