Algunas dudas sobre el bono de party

• groloff
      groloff
      Bronce
      Registro: 06-07-2009 Artículos: 16
      Hola de nuevo
      Tengo algunas dudillas sobre el bono de capital inicial de party (que por cierto, creo que voy a buen ritmo, el 14 de julio me depositaron el bono de 50, y el fin de semana logre hacer 21 puntos (7%) y llegar a 65usd... ahora creo que tendre que renunciar a la pega pa poder hacer el resto... jejejejje)

Y bueno, al grano, mis dudas son:

1- En partypoker, los bonos se liberan ganando puntos. y los puntos se ganan jugando manos. ahora, mi duda es ¿en que consiste "jugar una mano"?

a. Llegar hasta el showdown de la mano?
      b. Ganar la mano (ya sea en el preflop o en el showdown)?
      c. Llegar a ver el flop?
      d. Sencillamente aportando dinero al pote, aunque nos retiremos antes del flop?

2- No importa cuanto sea el rake de una mano en particular, si la jugamos igual cuenta como mano jugada?

3- Ya que estamos en eso. Yo estoy jugando NL 0.05/0.10 en sesiones de 2 mesas simultaneas (trate de jugar en mas mesas, pero tuve que desistir cuando me di cuenta de que mi ojo derecho ya no respondia las ordenes del cerebro... jejejeje) Y entonces, le pregunto a quienes ya han liberado sus primeros 50usd de bono: A buen ojo, como cuantas horas/puntos promedio por dia tuvieron que jugar para poder liberar su bono? y en cuantas mesas simultaneas y jugando en que limites? no se si ya hay un tema creado pa estas preguntas, si lo hay, por favor, no duden en patearme hacia alla...

muchas gracias
  • 6 respuestas
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      En Party jugar una mano es que te repartan cartas, sin más, da igual si las tiras antes del flop, si ves el flop y las tiras o si llegas al river con poker de ases, eso da lo mismo...con que te repartan cartas te cuenta como mano jugada.

En cuanto a lo de las horas y mesas, creo que eso ya depende de cada caso concreto y según se vayan desarrollando las sesiones. No es lo mismo empezar ganando mucho e ir después perdiéndolo poco a poco que perder mucho e ir recuperándolo poco a poco...a veces la sesión que lleves te permitirá hacer de sobra los puntos que necesitas al día y otras cerrarás a los 10 minutos 'acordándote' de la madre del fish que te vio el all-in con 72o...son cosas que pasan, xDDD.

Si tienes buena base teórica iras aumentando el número de mesas poco a poco, si la base no es buena...aumentar el número de mesas sólo provocará que pierdas más rápido el dinero...

Suerte!
    • groloff
      groloff
      Bronce
      Gracias iR0b1n
      A ver si entendi. Tu quieres decir que aun cuando yo no aporte plata al pote de una mano, la mano se me cuenta como mano jugada? o sea, que solo tengo que sentarme en una mesa y recibir cartas durante 380 manos en NL 0.05/0.10 pa ganarme 10 Partypoints? Gastandome solo las ciegas necesarias para poder seguir sentado en la mesa? hmmmm... asi de facil?

Lo de las horas y puntos... si, claro, depende de cada caso, pero por ejemplo, a ti cuanto tiempo te llevo reunir los 300 puntos? y mas o menos cuantas horas diarias jugabas? segun mis calculos, habria que ganar 3 puntos diarios para liberar el bono en 3 meses. ahora, eso no seria nada dificil si no tuvieramos que trabajar pa vivir (lamentablemente es mi caso). Por eso preguntaba, a ustedes, que supongo que tambien tienen un trabajo que mantener, cuanto les llevo y como lo lograron?

de nuevo, muchas gracias iR0b1n
    • Lautaroj
      Lautaroj
      Bronce
      Registro: 03-21-2008 Artículos: 7
      Eso no es correcto. Todas las manos no te las puede contar como jugadas. Me parece, que las que cuenta como raked hand, son en las que aportaste algo al bote, aunque sea una ciega pequeña, pero no estoy completamente seguro.

De lo que si estoy seguro, es que a mi, por cada 2,5 o 3 manos jugadas, una me cuenta como raked. (esto es un valor aproximado, pero para efectos de cálculos sirve bastante).

Saludos
    • groloff
      groloff
      Bronce
      eso me parece mas logico. partypoker aclara bien el punto de que son x cantidad de manos con rake... y no tiene sentido que te cuenten el rake a ti, sin meter nada de billete al bote. yo tengo entendido que pa que te cuenten la mano como jugada hay que llegar a ver el flop. algun admin de pokerstrategy (o cualquier otra persona) tendra la respuesta definitiva?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      A ver...te lo dejo en claro porque veo que te has mareado un poco xD

Con que manos sumas puntos???

Manos en las cuales Partypoker se lleve una comision del pozo.

Cuando se lleva Partypoker una comision??

A partir de NL10 todas las manos en las que se reparte al menos el flop son manos con comision.

Cualquier mano que no llegue al flop NO genera rake para Partypoker (ni para ninguna sala) y por ende NO suma Partypoints.

Tengo que poner dinero en el bote para que la mano me sume puntos??

NO! Simplemente necesitas que te repartan cartas y Partypoker levante comision (minimo $0,01) del bote, no importa que jugador aporte esa comision. Si hay comision, hay puntos. Si no hay comision, no hay puntos. Es indistinto quien sea el que meta dinero en el bote.

Si vos haces FOLD preflop y luego dos o mas villanos siguen en la mano, van al flop y luego un apuesta y el resto se retira, entonces en esa mano habras sumado Partypoints.

Cuantos Partypoints recibo??

En NL10 recibis 10 Partypoints cada 380 manos con comision para Partypoker (manos en las que salga al menos el flop).

Respecto a la liberacion del bono hoy por hoy no sabria decirte, porque hasta abril eran necesarias apenas 160 manos en NL10 para sumar 10 partypoints y ahora son 380 manos. Yo te diria que te serian necesarias alrededor de 20.000 manos para los 300 partypoints, asi a ojo nomas.

Espero que te haya servido el post.

Saludos.
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Las manos que cuentan son manos con rake, independientemente si el jugador puso dinero en el pozo o no

Las manos con rake son todas aquellas en las que hay al menos $0.20 ($0.19+ $0.01 de rake) en el pozo y en las que se vio el flop como mínimo

de ahí que no todas las manos son con rake, por eso tendrás que presenciar en total más de 380 manos para recibir 10 puntos

Para darte una idea aproximada:

10 puntos cada 380 manos con rake.

Redondeando groseramente 10 puntos cada 800 manos (estimo algo menos)

100 manos por hora en 2 mesas (estimo algunas más)

24000 manos 300 puntos

240 horas

totales para liberar el bono completo