FR (Hasta NL25) NL 10 BS: KJs flush draw

• taskeno
      taskeno
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 39
      Aqui os pongo una mano que creo que jugue mal en varias calles aunque al final la gane y viendo las manos que llevaban los rivales se lo merecian hehe.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $8.45
      MP1:
      $4.80
      MP2:
      $6.80
      MP3:
      $10.45
      CO:
      $13.40
      BU:
      $4.00
      SB(Hero):
      $15.65
      BB:
      $2.55

Preflop: Hero is SB with K, J.
      2 folds, MP1 calls $0.10, 4 folds, Hero raises to $0.45, BB calls $0.40, MP1 calls $0.40.

Aqui me encuentro siendo agresor preflop contra dos rivales, la verdad es que no estaba seguro de si hacer apuesta de continuacion pero teniendo dos cartas altas y proyecto de 2º nuts al color la hice aunque mal, deberia haberlo echo al menos de 1$ o 1.20$ o asi, un short me resube all-in, tengo que poner 1.10$ en un bote de 4.45$ luego las odds me dan para pagar aunque creo que aqui tendria que haber me ido all-in para aislarme solo con este jugador...

Flop: ($1.5) 3, 9, 5 (3 players)
      Hero bets $0.90, BB raises to $2.05(All-In), MP1 calls $2.05, Hero calls $1.15.

Aqui me encuentro con que no he ligado nada y corrobora que tenia que haberme ido all-in en el flop ya que me encuentro en una situacion comprometida sin ligar y teniendo que poner solo 2.25$ en un bote de 10$ no me queda otra que ver aunque se haya doblado una carta...

Turn: ($7.65) 9 (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $2.25(All-In), Hero calls $2.25.

River: ($12.15) A (3 players)

Final Pot: $12.15.
      Results follow:

Y al final completo mi color y tachan... las cartas de los rivales...

Hero shows a flush, ace high(K J).
      BB shows two pairs, nines and twos(2 2).
      MP1 shows three of a kind, nines(9 Q).

Hero wins with a flush, ace high(K J).

Espero vuestras criticas
  • 4 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, lo primero sube 5BB (4bb+1limper), lo segundo en el flop, no te interesa meter mas, incluso puedes meter .80-.85$ un poquito menos de 2/3 para que al recibir un call o dos te estes dando unas odds magfinificas para tu draw a color, luego por odds tienes que pagar, recuerda FD a una carta es 4:1 y te dan siempre. Luego en el turn sigues teniendo las odds de 4:1 y aunque el 9 doblado te puede dejar un 0% de ganar la mano, siendo midstack y tal yo aqui me dejo el dinero tambien, asi que esta bien jugada ;)
    • taskeno
      taskeno
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 39
      Si es verdad ahora que lo dices lo de 5bb, se me iria la hoya y no me daria cuenta pero si en ese momento no me daria cuenta, claro es lo que dice es que por odds esta claro que me dan, lo que no me queda claro es si quizas en el flop solo tenia que pagar o teniendo en cuenta el stack del que quedaba haberme ido all-in para no tener que tomar decisiones dificiles si se dobla una carta como en este caso, por que supongamos otro caso un poco diferente:

- En vez de KJ yo tengo AJ
      - El flop es igual lo unico que cambia por ejemplo es que sale una J, luego tengo TPTK y nuts flush draw.
      - El rival que queda en vez de middle stack es full stack

En esa situacion hacer call al short creo que seria un error tendria mas sentido hacer push dado que tengo muchas outs + fold equity.

O otro caso por ejemplo en el que tengo AJ pero no ligo la J en el flop contra un full stack, pot control o push?.

Es correcto o alguna otra opinion?
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de taskeno
      Si es verdad ahora que lo dices lo de 5bb, se me iria la hoya y no me daria cuenta pero si en ese momento no me daria cuenta, claro es lo que dice es que por odds esta claro que me dan, lo que no me queda claro es si quizas en el flop solo tenia que pagar o teniendo en cuenta el stack del que quedaba haberme ido all-in para no tener que tomar decisiones dificiles si se dobla una carta como en este caso, por que supongamos otro caso un poco diferente:

- En vez de KJ yo tengo AJ
      - El flop es igual lo unico que cambia por ejemplo es que sale una J, luego tengo TPTK y nuts flush draw.
      - El rival que queda en vez de middle stack es full stack

En esa situacion hacer call al short creo que seria un error tendria mas sentido hacer push dado que tengo muchas outs + fold equity.

O otro caso por ejemplo en el que tengo AJ pero no ligo la J en el flop contra un full stack, pot control o push?.

Es correcto o alguna otra opinion?
      Si tuvieras TPTK + nut flushdraw y estuvieras contra un short y contra un mid la pregunta no es si meter la caja o no, si no como hacerlo y mientras mas pronto mejor! (tu equity va empeorando en cada calle si no mejora tu mano, pero en el flop tu equity es buenisima le ganas casi a todo y tienes outs contra lo que te gana). Es decir bet/call(all in) flop y ante cualquier turn también bet/call.

Si estuvieras Heads-Up ante otro full-stack, ya las cosas cambian un poco. En el flop tienes que hacer Cbet estandar, a 2/3 del bote o mas, si te resube hay que dar gracias que los villanos aman los mini raises y generalmente puedes pagar por odds y continuar jugando. Si solo te pagara flop, depende del turn en caso que salga una scary (una carta alta mayor a las del flop) yo meteria second barrel siempre (a menos que el villano sea calling) asi ligue con mi mano o no. Aunque seguir jugando c/call por odds no estaria mal tampoco.

En caso de que un full stack te meta un raise fuerte en el flop, ya depende del villano, foldear deberia ser el estandar en NL10, pero si el villano es muy agresivo yo podria dejar la caja en el flop con flushdraw+overcards.

Ahora en cuanto a la mano, para mi tu te respondiste solo, cbet mas grande y con esto te ahorras jugar en una calle (ya que estaras all in maximo en el turn).
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Taskeno!

4.5bbs de PFR? jeje 0.5 ahí, por valor!

En el flop como dices, hay que apostar más fuerte. Imagina que tienes AA, apostarías más por el FD, cierto? Aquí igual!

Cuando el short se envida y el otro paga, es indudable que NO podemos foldear porque hay que poner poco en un bote muy grande. Si sólo pagas, al villano le queda nada y menos en le turn y si te apuesta estás committed y tendrás que pagar con FD. Sabiendo esto, es mejor resubir flop para forzar a poner todas las fichas en el centro en el momento que tu mano tiene más equity. Además, a veces tus J o K te van a servir contra estos villanos.

Samy

PS: Yo con FD siempre hago CB de semibluff porque así generamos fold equity y sinó aún podemos ganar la mano turn/river, de manera que podemos ganar la mano de dos formas. Si no apostamos, sólo ganaremos la mano river con la mejor mano y no contaremos con el FE.
      Si el villano que hace call es BSS, en caso de ser fish raisearía allin para aislarme contra el SSS debido a que hay muuucho dinero muerto y tenemos muchas outs. Si es TAG, quizá lleva cañón y pagaría por pot odds.