FR (Hasta NL25) NL 10 BSS: AKo

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Hola, tengo una varias dudas en esta manos, la primera es como jugarla postflop antes un 3-bet de un deepstack. Y lo otro es habiendo pegando TPTK se si puede jugar calldown o hay que ser mas agresivo (considerando la situacion)

Para los que analizan los stats de los rivales, les aviso que yo juego a cuero libre, no uso stats en las mesas.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $10,00
      Hero:
      $9,15
      MP3:
      $15,55

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:heart: , A:diamond:
      2 folds, MP1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, MP3 raises to $1,10, 5 folds, Hero calls $0,60.

Flop: ($2,45) 9:spade: , K:spade: , 5:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1,20, Hero calls $1,20.

Turn: ($4,85) 2:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($4,85) 7:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2,10, Hero calls $2,10.

Final Pot: $9,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kh Ad)
      MP3 shows una pareja de ases (Ah As)

MP3 wins with una pareja de ases (Ah As)
  • 8 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Fold preflop (ó 4bet con las lecturas indicadas). Nota que el hecho de que el este deepstack no interesa ya que nosotros no lo estamos y lo máximo que podemos ganar/perder son 100BB en este caso.

Como la jugaste me parece bien postflop.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Primero, nunca call 3bet!

Despues postflop podes hacar call down en el flop indicado, pero NO con :spade: :spade: :spade: !

Que les parece reraise flop o donkbet?

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Asciul
      Asciul
      Básico
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 36
      original de Dante63s
      Primero, nunca call 3bet!

Despues postflop podes hacar call down en el flop indicado, pero NO con :spade: :spade: :spade: !

Que les parece reraise flop o donkbet?

Saludos,
      Dante :f_cool:
      +1. No puedo estar más de acuerdo.

Como el villano no parece demasiado agresvio me decanto por una donk en este spot, por miedo a que se de un check behind y se complique la mano.

De todas maneras hubiera 4 beteado pre ya que parece un villano bastante agresivo preflop.

Añado: Ya que soy nuevo en este foro y no estoy muy acostumbrado a como se ponen los stats aquí entiendo que el villano es un 23/17 de VPIP/PFR. Pregunto por último el ORL hace referencia al open raise??

Gracias.
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      hola asciul ORL = open raie in late .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola ElArmenio!

Entra siempre siempre siempre con 100bbs, es decir, el stack completo.

Después, nunca pagues con AK, o vas dominado o si pinchas (sólo el 33% de las veces) no te pagaran nada. O 4bet o bien fold. Ante un big stack, como el rango de 3bet es muy muy pequeño en estos límites, lo más EV+ es foldear AK ante un 3bet o 4bet.

Samy
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      yo lo que veo es que sin stats es mejor foldear ante el 3 bet ya con stats lo mejor es ver a que tipo de rival te estas enfrentando yo en nl10 si que hago 4bet con ak ya que hasta los jugadores tigh pueden llevar QQ Y JJ y facilmente te pueden resubir para tirar manos como pares bajos AQ Y AK y para tener un poco mas de equility YO he notado mucho esto en la sala en la que juego ya que es normal que nos 3 beten pero eso si nunca call a un 3 bet con ak es mejor 4bet o fold 1 por que tiramos manos como QQ Y JJ con las que un call al 3 bet en un flop bajo no sabriamos donde estamos parados y ademas supongamos que los 2 lleven ak y sale un flop 274 multicolor ganara el halla tenido la iniciativa voy a ponerte un ejemplo de por que no se debe hacer call a un 3 bet con AK

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $15,05
      UTG2:
      $14,15
      Hero:
      $10,00
      BU:
      $9,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:heart: , Q:club:
      UTG1 calls $0,10, UTG2 calls $0,10, MP1 folds, Hero raises to $0,60, 2 folds, BU raises to $1,10, 4 folds, Hero raises to $3,00, BU calls $1,90.

Flop: ($6,35) Q:spade: , 6:heart: , K:heart: (2 players)
      Hero bets $4,80, BU calls $4,80.

Turn: ($15,95) 3:heart: (2 players)
      Hero bets $2,20 (All-In), BU calls $2,05 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($20,05) A:club: (2 players)

Final Pot: $20,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, damas (Qh Qc)
      BU shows dos pares, ases y reyes (Kd Ad)

Hero wins with trío, damas (Qh Qc)

si el billano me hubiera raiseado de nuevo a 9 o se hubiera puesto all in yo automaticamente tiro mis QQ pero al hacer call por miedo o por que creyo que yo tenia una peor mano cometio un error que le costo todo su stack ademas en un flop 274 multicolor su mano para mi ya no vale nada por que le voy a meter cbet y en el turn estoy comited y voy all in salga lo que salga ademas este movimiento es tipico en microlimites no se si es por miedo o por que creen que de esta forma le sacan mas valor a su mano y bueno si sale un flop como A 2 8 ya pocas veces estaremos por delante a menos que lleve JJ y nos halla aguantado el 4 bet siendo asi el tendra igual o mas miedo que tu de apostar ya si el villano me apuesta me tiro ya que probablemente estemos batidos y le ganamos a muy pocas manos ps no se si mi explicacion es correcta por que soy una fish inpresentable :f_love: jejeje seria bueno que nuestro evaluador samy o alguien me corrija si estoy equivocada igual todos estamos para mejorar saludos armenio
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      En donde jugas??? Yo juego en Stars y no veo tanto 3bet...

Y bueno, para eso esta esto...para aprender asi que he tomado la decicion de foldear la mano ante un 3bet...

Los pocos 3bet que he visto en stars son de QQ KK y AA AK.

Si hago 4 bet tendria que ser de $3.6 y luego meter una apuesta de continuacion de $2.4, lo que significa media caja...

Contra QQ no creo que se tiren preflop, tengo 6 outs y si no pego tampoco creo que se tire ante mi apuesta de continuacion, es mas, me ponen all-in con su over pair.

Contra AK le podemos ganar con la iniciativa, si no... vamos a un split (gana la casa)

Contra KK 3 outs pero ante un 4bet creo que la mano va a terminar all-in preflop

Contra AA por lo general perdemos

Por lo tanto, prefiero dejar mis 4 bb y dar la mano por terminada, todavia no me siento preparado para jugar muy muy fuerte esta mano....
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      Si creo que el error principal esta en el call ante el 3bet ahi lo ideal es hacer fold o un 4bet para saber que tan fuerte realmente es nuestra mano. y cuando metes un 4 bet es pq estas dispuesto a ir allin, pero tambien te recomiendo que uses stats, ya que si le ves el AF que tiene, lo mas probable que uno debe hacer ante su 3bet es hacer un fold ya que es un jugador pasivo y asi te ahorras unos centavos.