FR (0.25/0.50) KK vs set??

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola gente,
      A ver que piensan...

Stats UTG: Hands:401 Vpip/Pfr/AF/Wtsd 22/7/1.7/29
      CO: 18%

NL50 Holdem
      SB ($36.20)
      BB ($59.90)
      UTG ($50.70)
      UTG+1 ($86.85)
      Hero ($59)
      MP1 ($49.75)
      MP2 ($33.10)
      CO ($59.45)
      BTN ($78.95)

Dealt to Hero K:club: K:heart:

UTG calls $0.50, fold, Hero raises to $2.50, MP1 calls $2.50, fold, fold, BTN calls $2.50, fold, BB calls $2, UTG calls $2,

FLOP ($12.75) 6:club: 3:diamond: 8:club:

check, check, Hero bets $10, MP1 folds, BTN folds, BB folds, UTG raises to $27, Hero...??

Según el equilator mis KK en ese flop vs CO 18% = 83%+++ y la equity mínima que necesito es del 25,47%, pero como venía la mano (limp/call y check/raise) sospechaba bastante del set... Que harían uds???
  • 6 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      hola jompatan, asi que tu eres el que me topo todos los dias en stars :D no sabia que eras stratega

Estas manos suelen suceder muchisimio pero en mi opinion aquí tambien es importante el raise to cbet y el cold call preflop, si el cold call preflop está entre 4-5% quiere decir que solo lo hace con parejitas y si el raise to cbet está en 12% ese es el porcentaje justo con que se liga set, estás dos condiciones sumadas a su AF tan bajo me daría un 90% de seguridad de que lleva el set, pero con los datos que has puesto no te podría dar una opinion tan seguro.

saludos
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Jimmy,
      El Cold call lo puse (CO=call open=18%) y su raise al Cbet 18% en 22 casos.
      Es buenisimo el dato del Cold call, pero lo del raise al Cbet tengo mis dudas... nunca raiseaste con top par o draw, etc?? Es decir, que tenga Raise Cbet en 12% no necesariamente tiene que ser por llevar set. Nos estariamos fiando de un dato no tan exacto. Que opinas?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      lo del raise to cbet yo pienso que es como para orientarse, muchas veces llevamos set y no hay nesecidad de resubir porque el flop es seco por ejemplo. O tambien como tú dices tambien se puede resubir con top pair o flush draw, sin embargo esto elevaría el porcentaje a 15-20% por lo tanto esto nos sirve para mas o menos interpretar el rango del villano si por ejemplo tuviera tan solo un 7% de raise to cbet nos está gritando que lleva un monstruo.

En este caso tiene un CO del 18% y el raise to cbet 18%, con esto sabemos que hace Cold call con parejitas, SC, y algunas high cards.. ahora bien, que podría llevar el villano en el flop para meternos un raise y quedar committed? sabemos que nos sube la apuesta de continuación con set, overpair, top pair y alguna que otra ocasión en un flop seco hasta con par medio o semibluff, por lo tanto su rango en el flop probablemente sea 66-88-99-TT-JJ (habria que ver si hace cold call con premiums tambien), 89s, 9Ts o cartas altas como JQs o AJs, AQs todas estas manos le darian como mínimo 10 outs limpios, por lo que podría subirte en el flop para botarte y si tu pagas el podría mejorar su mano en las 2 calles restantes.. Veamos que nos dice el equilator (es muy probable si tu metes all-in en el flop que el villano te pague, asi que para facilitar los datos vamos a suponer que su raise en el flop es de all-in)

......................Equity .....Ganado .Indeciso ...Perdido..... .......Mano
      Jugadores 1: 25,065 % 25,065 % 0,000 % 74,935 % JJ-88, 66, AQs-AJs, QJs, T9s, 98s
      Jugadores 2: 74,935 % 74,935 % 0,000 % 25,065 % KhKc

tines una equity del 75% y la equity minima para hacer call en un poso de $71.45 es del 35.13%, en teoría vas muy por delante de todas las posibles manos del villano asi que ALL-IN a su raise

Bueno esa es mi opinion esperemos a ver que dicen los jugadores avanzados
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jompatan!

Aunque los datos indiquen a call fíjate que soys 5 en el flop! Un raise casi nunca va a ser de farol o semibluff así que en un multiway pot tan grande ya que es fácil que alguno de ellos lleve nuts, casi siempre llevaran manaza. Lo mejor que te puedes encontrar es jugar contra un monster que sería más o menos un flip y pierdes con todo el resto de manos, yo creo que en este bote es un fácil fold al reraise del flop.

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Jompatan!

Aunque los datos indiquen a call fíjate que soys 5 en el flop! Un raise casi nunca va a ser de farol o semibluff así que en un multiway pot tan grande ya que es fácil que alguno de ellos lleve nuts, casi siempre llevaran manaza. Lo mejor que te puedes encontrar es jugar contra un monster que sería más o menos un flip y pierdes con todo el resto de manos, yo creo que en este bote es un fácil fold al reraise del flop.

Samy
      samy pero no consideras valido que te esté haciendo ese movimiento con este rango???

Jugadores 1: 25,065 % 25,065 % 0,000 % 74,935 % JJ-88, 66, AQs-AJs, QJs, T9s, 98s
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jimmyj506
      original de samy4ever
      Hola Jompatan!

Samy
      samy pero no consideras valido que te esté haciendo ese movimiento con este rango???

Hola Jimmy!

En HU podría ser, pero es un bote multiway de 5 jugadores y su rango se reduce drásticamente. Fíjate que aquí no resubirá con 88-99-TT ni de coña por ejemplo. Hay demasiados jugadores y la probabilidad de ir por detrás es muy alta y resubiendo te quedas committed ante un allin.

Samy