FR (Hasta NL25) Que hacer aqui?

• marcos299
      marcos299
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 683
      Pues bueno... no sabia k hacer aqui y acababa de ponerme positivo despues de 2 badbeats... y foldee... despues de apostar fuerte en flop/turn en river se completa el color y la escalera en el turn.... y decidi foldear pork tenia doble stack y el lo tenia superior al mio... Gracias a todos los que comenteis , un saludo.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $18.00
      MP2:
      $30.72
      Hero:
      $17.90

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:spade: , A:diamond:
      3 folds, MP2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, SB folds, BB calls $0.40, MP2 calls $0.40.

Flop: ($1.55) 3:club: , A:club: , 6:spade: (3 players)
      BB checks, MP2 checks, Hero bets $1.20, BB calls $1.20, MP2 folds.

Turn: ($3.95) 2:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $3.10, BB calls $3.10.

River: ($10.15) J:club: (2 players)
      BB bets $13.20 (All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.15
  • 6 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo no hubiese hecho otra cosa.

Un Allin de más del bote, completandose color...
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola marcos99!!

Pues es una decicion dificil para mi. Em primer lugar yo no suelo jugar muy deep, salvo que sea una mesa muy por arriba del nivel medio.
      Sus stats no nos sirven pero tenes set y le ganas a manos como dobles y set menores. Pierdes con color pero para mi es call. Tampoco creo que foldear sea un error muy grande. Pero si tengo que optar me quedo con un call.
      La pregunta es ¿ganaras 1 de cada 3 veces que se te presente esta situacion? yo creo que si, aunque claro que no las ganaras todas pero si las suficientes para que el call sea rentable.

Saludos
      erick
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola marcos299!

En esta situación tenemos que pagar en el river. A parte de que te pueda estar metiendo la caja aprobechándose de que se completa el color, si realmente lleva el color, te ha estado pagando en todas las calles sin odds suficientes en busca de su proyecto.

Si nos fijamos en el river, el rival completará su proyecto 1 de cada 3 veces por lo que 2 de las veces que no lo complete en el river a nosotros nos pertenecen los 10,15 pavos por lo que ganaremos 20.3 y una de las veces, en caso de que paguemos, vamos a perder 13 pavos por lo que la diferencia entre lo que ganamos y perdemos es positivo aún.
      Eso sin tener en cuenta que tenemos una muy buena mano que podemos ganar a otro set menor, dobles, bluf,... etc.

Saludos,

Manor
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Realmente son pocas manos pero tiene un AF del 0.3 y un W$SD del 50.

Ademas, el hecho que pague fuera de odds tambien queda explicado por su vp$ip (con el cual intuimos que es un fish). Estoy casi seguro de que el tio pago en busca de color y al completarse metio la caja sin pensarlo.

El tema esta en:
      *Si los stats fueran fiables (unas cuantos montones de manos mas) seria razon suficiente para foldar la mano? o seguiriamos pagando como ha dicho manor?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de ManorJr
      Hola marcos299!

Si nos fijamos en el river, el rival completará su proyecto 1 de cada 3 veces por lo que 2 de las veces que no lo complete en el river a nosotros nos pertenecen los 10,15 pavos por lo que ganaremos 20.3 y una de las veces, en caso de que paguemos, vamos a perder 13 pavos por lo que la diferencia entre lo que ganamos y perdemos es positivo aún.

Saludos,
      Manor
      Hola Manor ;)

Tengo una duda. Supongamos que yo soy BB.

En el turn tengo pot odds de (3.95+3.1) 7.05:3.1 que es 2.27:1

Y si calculamos que mi rival va a dejarse la caja siempre tengo entonces muchas implicitas. Es decir

7.05+13.1 :3.1 que es igual a 20.1:3.1 (6.5:1)

Es decir que si yo se que se va a dejar la caja en el river tengo:
      pot odds de 2.27:1 e implicitas de 6.5:1 por lo que seria rentable pagar simpre en busca del proyecto.

¿En que falla mi calculo? Es decir: yo estaria pagando fuere de odds pero al tener tantas implicitas deberia pagar siempre.

Este razonamiento de las implicitas lo he sacado de aqui Estrategia Bigstack - odd implicitas

Saludos
      erick
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola erick!

El calcula para las implícitas es algo más complejo que eso.
      Te dejaré la fórmula más abajo pero vamos a calcular una aproximación estando del turn al river:

completar = 9/46 * implicitas = 9/46*13.2 = 2.58
      no completar = 37/46 * a pagar = 37/46*3.10 = 2.5
      EV = completar - no completar = 2.58 - 2.5 = +$0.58

Vemos que es una jugada +EV para el rival, pero el cálculo de las implícitas no termina aquí ya que tenemos que tener en cuenta algunas cartas que completan su color y a la vez completan nuestro full house. Esas outs deberian ser descontadas como favorables y en ese momento el bote seria para nosotros sin dejarnos la caja?
      Por lo que seguramente sin esas outs, no le sale rentable pagar ahí.

La variable implicitas de la fórmula de arriba se calcularia más exactamente de la siguiente forma:

implícitas = (veces que gano en turn y gano en river) - (veces que gano en turn y pierdo en river)

(veces que gano en turn y gano en river) = cartas favorables * (bote actual + implicitas o stack del rival)

(veces que gano en turn y pierdo en river) = cartas desfavorables * allin

Es un poco farragoso calcular todo esto, pero si te animas puedes probarlo o buscar alguna formula más exacta para ello. Te aconsejo que mires si su juego a sido correcto a lo largo de todas las calles en conjunto. Si no encuentras la fórmula o necesitas algo, ya te facilitaré el calculo.

Saludos,

Manor