FR (Hasta NL25) Nl5 Aq

• Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $6.03
      MP1:
      $2.57
      MP2:
      $4.88
      MP3:
      $4.85
      CO:
      $9.89
      BU:
      $1.18
      SB(Hero):
      $5.99
      BB:
      $6.98

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.05, MP1 folds, MP2 raises to $0.15, 3 folds, Hero raises to $0.58, 2 folds, MP2 calls $0.45.

Flop: ($1.3) T, 5, K (2 players)
      Hero bets $0.60, MP2 raises to $4.28, Hero calls $3.68. (Odds 1.68 ganar el 37%)

Turn: ($9.86) 8 (2 players)

River: ($9.86) 2 (2 players)

Final Pot: $9.86.
      Results follow:

MP2 shows three of a kind, tens(T T).
      Hero shows a flush, ace high(A Q).

Hero wins with a flush, ace high(A Q).

Creo que la he jugado bien, tenia odds incluso ante Set /40-60 lo calculé y con el call evitaba un posible bluff o TPTK.

¿Qué os parece a vosotros?
  • 8 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Papihitman!!

Hecer un 3bet con Aq en NL5 no se si sera muy rentable oop.
      Pero bueno como la has jugado debes hacer un bet por el tamaño del bote en ese flop. Tu intencion es ir all in alli mismo. tienes 9 outs FD + 3 gutshot e incluso puedes contar 1.5 outs por el A

¿Cual es el motivo por el que has hecho ese raise de 1/2 bote? Fijate que para pagar una apuesta tan grande en el flop para eso prefiero hacerla yo y tener fold equity ya que tu mano aun tiene que mejorar.

Saludos
      erick
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      ¿Cual es el motivo por el que has hecho ese raise de 1/2 bote?

Te refieres a la Cbet, yo entiendo. La hago así quizás porque creo que no me tengo que proteger de nada, ya que si lleva proyecto de color me interesa que me pague, porque yo lo tengo mejor.

No se si esto es coherente o no. La cosa era que sabiendo que tenía trucha yo no quería que me pusiese allin, y el fold equity me parecía bajísimo sobre todo despues de hacer call al 3bet.

El tema era que teniendo esa información (que el tenía trio de Reyes o de dieces) quería controlar el tema, sabiendo que el allin era sí o sí.

No se como lo veis los demás, pero yo si no tengo que proteger nada y voy liderando (porque si no ligo hago Fold pero si sale algo el se deja la caja) prefiero no ir tirando a los peces de la mano y que me paguen. Esa es la explicación

Hacer un 3bet con Aq en NL5 no se si sera muy rentable oop.

Yo tengo 15 manos así desde que juego ABC Poker (Es decir Tight, y mejor) Y Da EV+ si no cuento una vez que hice un 4bet contra un maniaco cabrón, que esa vez tenía los ganchos y me sacó 2/3 de caja.

Esta claro que son pocas, y que no es un dato para sacar conclusiones estadísticas, pero creo que sabiendo contra quien hacerlo y jugando luego bien se puede sacar algo de rentabilidad. A ver que opina el resto, :D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Papihitman

El problema que veo en lo que dices es que si bien no tienes que proteger tu mano del color yo prefiero hacer un cbet mas fuerte ya que tu mano no tiene valos en el showdown, pues tiene que mejorar. Al hacer cbet mas fuerte puedes ganar simplemente con fold equity.
      Lo de apostar 1 bote cuando el flop es monocolor lo he sacado de un video de ttesone donde explica bien los fundamentos. Me gusto lo que dice y siempre lo hago asi.

Respecto de hacer un 3bet oop yo suelo hacerlo cuando se que el rival se va a tirar o bien cuando suben desde MP2 8ya que hay mas probabilidades que el rival tenga una mano marginal o vala dominado con AJ por ej) y aqui el rival sube desde MP2. Asi que revisando la mano yo tambien hubiera hecho un 3bet jeje.

Saludos
      erick
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Sï Erik, lo que pasa es que yo no he ligado.

yo apuesto el bote cuando ligo, pero cuando no,no. Quizás tengas razón, y debí meterle más caña, pero no quería quedarme commited.

:D

A ver que dicen los "pros"
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      yo tambien juego asi AK y AQ raise preflop y con las ods del flop mas la posibilidad de ligar el color mas alto una apuesta mas fuerte en el flop para terminar all in
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Papihitman
      Sï Erik, lo que pasa es que yo no he ligado.

yo apuesto el bote cuando ligo, pero cuando no,no. Quizás tengas razón, y debí meterle más caña, pero no quería quedarme commited.

:D

A ver que dicen los "pros"
      Esperemos a ver que dicen ellos pero si apuesta fuerte cuando ligas y poco cuando no ligas estas dando tells a tus oponentes, tenlo en cuenta y evita hacerlo. En esto seguramente los evaluadores estaran de acuerdo. Mas bien yo estoy de acuerdo con ellos que fueron lo que lo dicen :f_biggrin: Yo solo lo copio :f_biggrin:

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Papi!

Con FD + gutshot intentaremos ir allin en el flop siempre ya que nuestra mano tiene MUCHOS outs hasta el river, pero si vemos el turn y no completa nada perdemos mucha probabilidad (equity) de ganar el bote, así que hay que forzar el allin porque así, además, generamos fold equity.

En ese flop siempre apostarás más en la CB y si haces las apuestas así con monter/set, te van a leer muy fácil y se daran fold cuando una CB normal te pagarían. En este board si se tiran se tiran apuestes lo que apuestes, así que apuesta fuerte en el flop y no des tells sobre tu mano!

Samy

PS: Sí que tienes que protegerte en el flop, tu mano es aún mano proyecto así que en el SD, no vale nada por ahora.
      EDITO: Con tantos outs y tan buena equity del FLOP AL RIVER tu intención es quedar committed e ir allin. Sinó, en el turn se te complicará mucho el juego y habrá menos FoldEquity.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Anotado, gracias por la ayuda!!!

;D ya lo se para la próxima, hasta allin sin duda alguna.