FR (Hasta NL25) AK sin ligar bien jugado???

• iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $1.23
      SB:
      $2.00
      BB:
      $1.06
      UTG1:
      $2.07
      UTG2:
      $1.37
      MP1:
      $0.37
      MP2:
      $2.53
      MP3(Hero):
      $3.93
      CO:
      $2.06

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      4 folds, Hero raises to $0.08, CO calls $0.08, BU folds, SB raises to $0.33, BB folds, Hero raises to $0.70, CO folds, SB calls $0.44.

Flop: ($1.66) 5, 3, 2 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.20, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.66.
  • 5 respuestas
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      casi siempre hago este tipo de movimiento si es que el villano me hace call preflop pero no se si es correcto
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Yo haría la 4bet un poco mas grande, mínimo x2.5, en este caso minimo $0.80 o mas y por el tamaño de su stack para terminar all in. Foldear preflop tampoco estaria mal creo yo.

Como la jugaste, también me voy AI en ese flop con gutshot + overcards :)
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      sin stats no haria 4 bet con AK
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola iLoveKriSS!

Según el rival, lo más fácil y lo que conlleva menos varianza es un fold preflop aunque el 4bet no es una opción incorrecta tampoco. Eso sí, si lo haces, no te interesa un miniraise con esta mano ya que seguramente tienes más equity preflop que en el flop si no ligas nada y en caso de ligar tu A o K puedes asustar alguna de las manos del rival como JJ o QQ.
      Por lo tanto, un raise más grande a x2,5 o más quedándote comiteado y en caso de que solo nos pague preflop, hacemos push flop con cualquier board, pero no call, nos interesa el fold equity para que tener más EV a la larga.

Si lo piensas bien, este movimiento de call preflop, push flop con cualquier board, es como jugar un 50-50 contra pocketpair y vamos por delante de manos como AQ solo nos gana KK+ Como allin preflop pero haciendo un stop and go más el fold equity del flop!

Saludos,

Manor
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      original de manubio
      sin stats no haria 4 bet con AK
      eso es lo q me dijo un amigo q sin stats no haria un 4bet con AK creo q no lo volvere a jugar igual