FR (Hasta NL25) Damas en bote raiseado multiway

• DonKaliban
      DonKaliban
      Platino
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Con stack casi doblado…

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      10 players

Stacks:
      MP1 ($1.01)
      MP2 ($1.04)
      MP3 ($3.89)
      Hero (BB) ($3.47)

Pre-flop: ($0.03, 10 players) Hero is BB Q:heart: Q:diamond:
      3 folds, MP1 raises to $0.08, MP2 calls $0.08, MP3 calls $0.08, 3 folds, Hero calls $0.06

MP1 tenía el open raise bastante bajo así que casi desde principio descarté hacerle 3bet. Además luego otros dos villanos hacen cold call así que decido no complicarme y simplemente pagar para hacer call.

Flop: Q:spade: 4:heart: T:club: ($0.33, 4 players)
      Hero checks, MP1 checks, MP2 bets $0.04, MP3 calls $0.04, Hero raises to $0.12, MP1 folds, MP2 calls $0.08, MP3 calls $0.08

Aquí cometo un error con el raise, muy bajo. Debería meter unos 25c$ por un posible proyecto de escalera pero es que esa apuesta tan pequeña me descolocó :f_cry:

Turn: 8:diamond: ($0.69, 3 players)
      Hero bets $0.40, MP2 folds, MP3 goes all-in $3.69, Hero goes all-in $2.87

Según sale esa carta pienso que es muy muy probable que yo tenga la mejor mano. Podría haber una escalera con J9 pero quién va a ver un raise preflop con eso? El tipo hace un raise exagerado metiendo la caja pero es un 70-75 VPIP, llevo una gran mano así que me veo obligado a pagar.

River: 2:club: ($7.65, 2 players)

Final Pot: $7.29
      Hero shows: Q:heart: Q:diamond:
      MP3 shows: 9:club: J:club:

MP3 wins $7.29 ( won +$3.40 )
      Hero lost -$3.47
      MP1 lost -$0.08
      MP2 lost -$0.20

Efectivamente, J9, manda huevos! :D Pero fallo mío, si hubiese metido la cantidad correcta en el flop no le habrían dado las odds (aunque lo habría visto y le habría salido uno de los 8 outs, estos maniacos es lo que tienen :D )

Moraleja: haz los bets/raises bien!

Por lo demás… están bien los razonamientos? Creo que el raise del turn tenía que verlo sí o sí, podría ir con set inferior, por ejemplo…

[QUOTE]Espero que haya quedado claro! PREGÚNTAME si tienes dudas! [/quote]samy4ever -> Clarísimo lo del committed del otro hilo, gracias! :)
  • 4 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      MP1 tenía el open raise bastante bajo así que casi desde principio descarté hacerle 3bet. Además luego otros dos villanos hacen cold call así que decido no complicarme y simplemente pagar para hacer call.

Que tanto es bastante bajo?? Si realmente es muy nit (con un PFR menor a 3) entonces esta bien solo pagar, pero si no, esta es una muy buena oportunidad para hacer 3bet (en realidad squeeze) ya que generalmente iras por delante preflop con tus reinas en esta situación, pero al solo pagar te metes en un bote de 4 jugadores y sin ligar set ya es muy dificil que sigas por delante. Así que normalemente yo subo a ~0.40 preflop y foldearia si MP1 me mete la cuarta.

Te sale un flop buenisimo, y aunque es cierto que debiste subir un poco mas, tampoco es que halla necesidad de proteger mucho. Asi que subir es indudable para engordar el bote pero por ahi a $0.16 - $0.20, tampoco queremos asustar a los villanos.

En el turn yo siempre voy all in, si tenia J9 nice hand, cooler.
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      Como dice Volrath89 que el villano tenga un open raise bajo no quiere decir que suba siempre con KK o AA , para que raisee solo con esas manos tiene que tener un pfr de 1. Los otros 2 villanos hacen call porque tienen manos especulativas o debiles o porque no saben que hacer y hacen call, asi que tenes dinero muerto. Yo en esta situacion lo subo siempre.

En el flop subiria entre 2/3 y el pot, mas que nada porque ya hay 3 villanos mas en la mano. Despues tratar de quedar all in.
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Platino
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Mmm pues tenéis razón, debería haber subido…

Su PFR es de 4,22 en 700 manos (en ese momento era algo similar) y me pareció bajo pero en realidad puede corresponder a 99+, AQs+, AKo según Equilator.

La otra Q dudo que la llevara y no se habría tirado, lo mismo con TT, AA y KK.

Lo "simpático" es que más tarde ligué otro set de damas y perdí contra color (K8s y VPIP altísimo de nuevo). Vaya día :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Donkaliban!

Por qué no haces 3bet preflop¿?? IP creo que tendría más sentido si su PFR es de sólo 4.22, pero OOP creo que es mejor hacer 3bet porque va a ser muy incómodo jugar tu mano y más si no salen overcards.

En el flop tienes que apostar mucho más fuerte contra tantos villanos, alguno tep aga y depaso te proteges. Turn y river nada que hacer contra un fish así!

Si te quedó claro lo del otro hilo, perfecto entonces :D

Samy