FR (0.25/0.50) AK en 3betPot

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todos,
      Publico 2 manos (con y sin pos) en las que tengo AK (siempre hago 3bet) y me sale un flop bajo sin ninguna scary card. No se si es rentable hacer CBet, o check/call/fold.

1ra mano: AKo sin posición.

Stats UTG+2: Hands:662 Vpip/Pfr/Agf/Wtsd 16/11/1.6/24
      Fold Cbet 3betPot: 0% (1)

NL50 Holdem
      SB ($29.50)
      Hero ($51.35)
      UTG ($39.25)
      UTG+1 ($44.35)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($50)
      MP2 ($57.90)
      CO ($52.60)
      BTN ($18.10)

Dealt to Hero K:diamond: A:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $4.50, UTG+2 calls $3,

FLOP ($9.25) 4:spade: 2:club: 5:heart:

Hero bets $6, UTG+2 raises to $18, Hero folds,

UTG+2 wins $20.25

En esta mano hago mi CBet porque considero que tengo 10 outs ( no se por que foldeo luego ya que tengo odds para el call). Hubiera convenido hacer check/call seguro! Pero en una mesa en la que tuviera solo 6 outs que conviene??

2da mano: AKs con pos.

Stats UTG+1: hands:1.7K Vpip/Pfr/Agf/Wtsd 15/12/4.6/17
      Fold 3bet Pot: 75% (4)

NL50 Holdem
      SB ($49)
      BB ($50)
      UTG ($41.85)
      UTG+1 ($56)
      Hero ($50)
      MP1 ($53)
      MP2 ($25)
      CO ($60.45)
      BTN ($59.30)

Dealt to Hero A:diamond: K:diamond:

fold, UTG+1 raises to $1.50, Hero raises to $4.50, fold, fold, fold, fold, fold, fold, UTG+1 calls $3,

FLOP ($9.75) 2:spade: 4:diamond: 5:spade:

check, Hero bets $6.50, UTG+1 raises to $17, Hero folds,

UTG+1 wins $21.65

MI GRAN DUDA ES: En un 3bet pot es conveniente hacer check begind para darme carta gratis o es preferible meter Cbet?? Si hago check seguramente el villano meterá de cara en el turn y yo tendré que foldear sin más vueltas.

Gracias muchachos!
  • 4 respuestas
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      me ahorraste un post. tengo la misma duda. ultimamente me han pagado la gran parte de mis 3bet. con AA y KK claro, encantado, pero con Ak por ejemplo puff.
      cuando no conecto y me pagan la Cbet, pierdo bastante. ¿es conveniente?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jompatan!

En la primera mano haría el 3bet mucho más fuerte. Si tiene una PP en mano, le das más o menos un call15 (tiene que pagar 3 y tienes 45 por detrás aún) y está IP. Es justo pero puede pagarte en busca de set y jugando IP si llevas AK aún te puede outplayear.

En general, para no dar implícitas, ante un raise de 3bbs resubo a 10bbs IP y 11bbs OOP, así nos ahorramos los calls buscando sets por dar implícitas.

Una vez hecho esto, sabiendo que el PFR del villano en UTG es muuy tight, pocas veces va a llevar una mano débil aquí, sinó más bien una PP (y es más fácil que sea alta que baja, ya que su PFR en UTG será mucho menor a 11).

En ese caso, tu fold equity es muy pequeño ya que no se va a tirar en este spot, puedes jugar check fold porque apostando casi nunca lo tirarás y apenas tienes outs y tampoco puedes pagar un reraise.

En flop de rags, hacer check fold OOP no es un error, aunque no se puede hacer siempre: sinó, el villano sabrá cuando llevas y cuando no. Habrá veces que tendrás que hacerlo siendo EV- en ese momento pero EV+ a largo plazo. Otras veces, para variar el juego, si sabes que un villano te puede pagar con 88-JJ y sale un flop de rags, puedes hacer check raise si sabe tirarse y suele intentar robar el bote. Quizá un 10% de las ocasiones se merecen este cambio de juego, para mezclarlo con el habitual.

Creo que el concepto se puede aplicar IP y OOP. En general, depende más del villano un move u otro ya que el FE que tenemos es muy parecido en ambos casos. Quizá IP puedes hacer más CB y OOP menos, pero siempre mezclando y intentando generar el movimiento más EV+ pero modificándolo de vez en cuando. Si no es un regular y es tight (que casi siempre te pagará con PP vaya), se puede jugar check/fold muchas veces ya que es quizá lo más EV+ a falta de FE y no lo verás más a menudo y no te importa tanto la historia contra él.

Samy
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Samy, rescato mucho lo del 3bet a 10/11 BB ya que yo siempre lo hacia x3 sin importar nada mas... Yo pensaba (cuando me resubían así) que estaban perdiendo valor al hacerla un poco más grande, pero veo que no!

Gracias por el consejo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jompatan
      Hola Samy, rescato mucho lo del 3bet a 10/11 BB ya que yo siempre lo hacia x3 sin importar nada mas... Yo pensaba (cuando me resubían así) que estaban perdiendo valor al hacerla un poco más grande, pero veo que no!

Gracias por el consejo!
      Hola Jompatan!

Al revés, quizá pierdas algunas bbs en ese momento por generar algo más de fold equity pero es más EV+ en long term porque los villanos tienen menos implícitas contra tí, y las implícitas es todo nuestro stack, algo fundamental!

Samy