FR (0.25/0.50) 4bet pot vs pasivo

• xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola a todos, aqui os dejo esta mano no hay cosa que me joda mas que subir mis kk y que salga un as en el flop X(

datos del villano 17/10/1/8 en 104 manos 3bet 3.57 1 de 28

si apuesto tiro jj-qq y solo me pagan para ganarme asi que me doy check para pagar una apuesta suya o apostar yo en el turn pero al salir la q y con ese af decido tirarme.

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Andro_Dawton ($50.75)
      UTG+1 Hero ($50.00)
      MP1 XControl ($50.00)
      MP2 notfishnotmeat ($10.50)
      CO 2delta2 ($11.50)
      BTN Ocean43 ($11.15)
      SB Nihil_Novi ($75.85)
      BB absou1ut ($14.25)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is UTG+1
      1 fold, [color:#272BA6]Hero raises to $1.50[/color], 4 folds, [color:#272BA6]Nihil_Novi raises to $6[/color], 1 fold, [color:#272BA6]Hero raises to $15[/color], [color:#B93238]Nihil_Novi calls $9[/color]

Flop: ($30.50, 2 players)
      Nihil_Novi checks, Hero checks

Turn: ($30.50, 2 players)
      [color:#272BA6]Nihil_Novi bets $17.50[/color], Hero folds

Final Pot: $30.50

Nihil_Novi wins $46.50 ( won +$14 )
      Hero lost -$15
  • 6 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      hola xavipoker, para evitar tomar una desición dificil lo más efectivo hubiese sido meter la cbet y ante un call o una subida das por perdida la mano..
      Tal como la jugaste y con ese AF yo tambien hubiese foldeado en el turn porque solamente le ganas a un JJ o TT los cuales veo muy improbables. Y que pasa si el turn hubiese sido un 9 y te mete de cara??? le pagas?? y si mete tambien en river me imagino que foldeas??? yo creo que lo mejor era pegar tu primero, gastarías lo mismo en caso de pagar el turn y te puedes llevar la mano ahi mismo

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Xavipoker!

Si llevas AK siempre harás CB así que yo haría CB en este spot, es un tell evidente a no ser que lo mezcles mucho con tu juego. En el turn tienes que hacer call porque hay muchas más manos que te pueden apostar, TT, JJ, KQ, trash...

Depende de tu juego, con AK apuestas aquí, o te das check behind también?

Samy
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola samy

con ak a veces hare cbet y a veces no, suelo mezclarlo y por eso juego esta mano asi tambien pero como era muy pasivo y encima sale la q no creo que me apostara con una mano peor a la mia.saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de xavipoker
      hola samy

con ak a veces hare cbet y a veces no, suelo mezclarlo y por eso juego esta mano asi tambien pero como era muy pasivo y encima sale la q no creo que me apostara con una mano peor a la mia.saludos
      Hola Xavi!

Si lo mezclas OK, pero creo que jugar check fold es muy weak, en 4bet pot con KK aunque salga un A. Prefiero hacer CB. En 3bet pot sería diferente, pero aquí será más barato CB, porque si pagamos turn nos puede apostar river de farol también yendo allin y tiraremos la mejor mano y estamos committed.

Samy
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Samy meter un cbet en ese flop seria quedarnos totalmente comited, no seria mejor meter la caja??, el A esta mas en tu rango xavi.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola a todos!

original de xavipoker
      no hay cosa que me joda mas que subir mis kk y que salga un as en el flop X(
      Bueno ya somos 2 :P

Llamarme nit si queréis :D pero yo juego = q xavi

El villano es un TAG semifish pasivo q solo a 3beteado 1 vez y nos está pagando un 4bet oop.

Como siempre digo un 4bet normalmente es una mano q debió ir AI PF, salvo q sea un retarded profundo.

El no hacer cbet desde mi pto de vista está perfecto xq ¿ cuántas veces nos vamos a encontrar en un 4bet pot contra este villano en el q llevemos KK y salga un A en el flop? Pues me atrevería a decir q esta va a ser la única vez :P x lo q NO hay q balancear el juego.

¿ Qué manos peores nos pagan un cbet? ninguna y ad+ si yo llevara AK tampoco haría cbet x lo mismo.

Ahora pongamos un rango de call a un 4bet oop, no da para mucho la verdad, siendo algo loose está TT+AQ AK, es un villano pasivo ¿ va a convertir TT o JJ en un bluff? no creo, así q solo nos quedan las manos q nos ganan.

Si pagamos su 2º barrel a hero le quedan 17.5$ por detrás en un pot enorme, ¿ qué hacemos en el river? call de nuevo? no va a farolear 2 veces en un 4bet pot A alto siendo pasivo. Lo mismo se da chk con AK pensando q puedas llevar AQ o AA.

No sé repito llamarme nit jajaja :D

un saludo!