FR (Hasta NL25) Control del bote AA y QQ

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Me gustaria escuchar opiniones con respecto a estas dos manos. Tienen en comun en que las dos trate de mantener el bote pequeño por si iba perdiendo o inducir a un farol en el caso de ir ganando.....

MANO 1:

-¿Deberia haber metido second barrel?
      -¿que tal el call del river?? estuve a punto de foldear......

CANYON7:

Hands: 82
      VPIP: 49
      PFR: 5
      FCB: 40
      AF: 1.8
      WTSD: 29

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG BLUEMORGAN23 ($10.60)
      UTG+1 CANYON7 ($36.67)
      MP1 DMISC ($27.50)
      MP2 Hero ($80.80)
      MP3 AXE1424 ($95.50)
      CO SIDNEYDEANE ($111.50)
      BTN GAMBIT76 ($9.11)
      SB STUIE78 ($32.90)
      BB AWENDS86 ($45.10)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP2 A:club: A:spade:
      1 fold, CANYON7 raises to $1.75 ($34.92), 1 fold, Hero raises to $6 ($74.80), 5 folds, CANYON7 calls $4.25 ($30.67)

Flop: J:heart: 7:club: 5:heart: ($12.75, 2 players)
      CANYON7 checks ($30.67), Hero bets $9 ($65.80), CANYON7 calls $9 ($21.67)

Turn: 6:heart: ($30.75, 2 players)
      CANYON7 checks ($21.67), Hero checks ($65.80)

River: 3:club: ($30.75, 2 players)
      CANYON7 goes all-in $21.67 ($0), Hero calls $21.67 ($44.13)

Final Pot: $74.09
      CANYON7 shows: 8:spade: 8:diamond:
      Hero shows: A:club: A:spade:

Hero wins $70.59 ( won +$33.92 )
      CANYON7 lost -$36.67

Mano 2:

-En esta mano pense que el villano podia estar haciendo check/raise con un proyecto ya que es bastante agresivo entonces mi duda fue de hacer solamenta call?? o meter un 4bet??? Estuvo bien mi call??

-El turn fue muy scary ya que no solo se podian haber completado Flushs y str8s si no que sale un As........

-Si el villano me hubiera apostado en el river, deberia haber pagado?? hasta que cantidad??? 1 bote??

AWENDS86:

Hands: 1037
      VPIP: 13
      PFR: 9
      FCB: 44
      AF: 7.1
      WTSD: 13
      Check/raise: 6%(53)

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG DMISC ($27.50)
      UTG+1 Hero ($114.72)
      MP1 AXE1424 ($95.50)
      MP2 SIDNEYDEANE ($111.50)
      CO GAMBIT76 ($9.11)
      BTN STUIE78 ($32.65)
      SB AWENDS86 ($44.60)
      BB BLUEMORGAN23 ($10.60)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is UTG+1 Q:diamond: Q:heart:
      1 fold, Hero raises to $1.75 ($112.97), 4 folds, AWENDS86 calls $1.50 ($42.85), 1 fold

Flop: 4:diamond: 7:diamond: 3:spade: ($4, 2 players)
      AWENDS86 checks ($42.85), Hero bets $3 ($109.97), AWENDS86 raises to $7 ($35.85), Hero calls $4 ($105.97)

Turn: A:diamond: ($18, 2 players)
      AWENDS86 checks ($35.85), Hero checks ($105.97)

River: A:heart: ($18, 2 players)
      AWENDS86 checks ($35.85), Hero checks ($105.97)

Final Pot: $18
      AWENDS86 shows: 9:spade: 9:heart:
      Hero shows: Q:diamond: Q:heart:

Hero wins $16.60 ( won +$7.85 )
      AWENDS86 lost -$8.75
  • 16 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Chinopa!

Mano 1: no me gusta tu chk behind turn. Contra ese fish hay q ponerlo AI en el turn, no tendría miedo del color xq en su rango entran muchas manos peores. Y lo más importante si lleva un :heart: le estás dando el river gratis y te puede reventar tu ases. Contra fishes no me gusta el pot control, bet, bet, bet x norma general.

En el river para mí es un fold, solo tienes un bluffcaher y no es muy agresivo y el board es horrible, por eso prefiero apostar en turn apra no estar en esta situación. Y en este caso tu hero call no me gusta xq se completa todo.

Mano 2: me parece bien jugada xq resubiendo el flop te aislas contra sets o monsters draws y ad+ su apuesta es casi un minraise. Vale q hay muchas cartas q no quieres ver en el turn pero prefiero el call.

En el river cuando se vuelve a dar chk hay q hacer un value xq si llevara el color o el A/full te apostaría seguro y quizás te pague algún pocket peor.

A tu pregunta, pagaría una apuesta de máx 1/2 pot xq el A no le doy y hay busted str8 o pockets peores q pueden hacer un value.

un saludo!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 765
      En la mano 2 porque te decidis por el call al 3-bet y no meter la 4-bet?

Que rango de 3-bet tiene el villano?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de rusobros

Hola rusobros!

Te refieres al flop?

Prefiero call xq su c/r flop es bastante normal y resubiendo como dije me parece q te aislas con manos mejores.

Pero no entendí muy bien tu pregunta.

un saludo!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      La pregunta era para Chinopa :) Me referia al pre-flop.

Saludos.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Mano 1: no me gusta tu chk behind turn. Contra ese fish hay q ponerlo AI en el turn, no tendría miedo del color xq en su rango entran muchas manos peores. Y lo más importante si lleva un heart le estás dando el river gratis y te puede reventar tu ases. Contra fishes no me gusta el pot control, bet, bet, bet x norma general. En el river para mí es un fold, solo tienes un bluffcaher y no es muy agresivo y el board es horrible, por eso prefiero apostar en turn apra no estar en esta situación. Y en este caso tu hero call no me gusta xq se completa todo.

Te encuentro toda la razon de que contra ese villano podria haberle metido un second barrel. Ademas que viendolo bien en este momento el estaba midstack y era una buena situacion para ponerlo all in......pero con respecto al call en el river si te fijas su all in es solo 2/3 de pote.........y podia estar haciendolo con manos peores a la mia o incluso un completo bluff sin nada al no haber conectado al gun draw.......

Te parece mucho mi call en el river??
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de rusobros

La pregunta era para Chinopa Smile Me referia al pre-flop. Saludos.

En ningun momento hice call a un 3bet preflop....a que te refieres???
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola otra vez Chinopa!

original de Chinopa

Te encuentro toda la razon de que contra ese villano podria haberle metido un second barrel. Ademas que viendolo bien en este momento el estaba midstack y era una buena situacion para ponerlo all in......pero con respecto al call en el river si te fijas su all in es solo 2/3 de pote.........y podia estar haciendolo con manos peores a la mia o incluso un completo bluff sin nada al no haber conectado al gun draw.......

Te parece mucho mi call en el river??
      Solo?? bueno a mí me parece un señor AI :D es una apuesta de 2/3 y en ese momento si pierdes, has sacrificado unas 70 BB en un bluffcatcher.

Es q es difícil, ahí tienes un hero call y yo nunca habría llegado a esa situación xq habría apostado el turn el 100% de las veces.

Para pagar ahí pues habría q saber con qué frecuencia bluffea el villano en esa situación y no lo sabemos. Sí sabemos q su AF es bajo, aunq claro q hay veces q farolean tb, pero si nos basamos en algún dato como el AF, prefiero fold.

Ese call es como lanzar una moneda al aire :D esta vez te salió bien, pero q rango le das al villano? Se completa el FD, la oesd... solo ganas a un pure bluff. Es mucha varianza.. y en este caso en concreto no lo veo EV+, sobre todo xq no hay ningún busted draw con el q él pueda farolear.

un saludo!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      original de Chinopa
      original de rusobros

La pregunta era para Chinopa Smile Me referia al pre-flop. Saludos.

En ningun momento hice call a un 3bet preflop....a que te refieres???
      ´

Hero bets $3 ($109.97), AWENDS86 raises to $7 ($35.85), Hero calls $4 ($105.97)
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola rusoboros!

Creo q te estás liando :D esa linea q pusiste es la del flop, no la del preflop.

un saludo!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      uh! Mil disculpas! 8o

Cualquiera vi! :P
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Solo?? bueno a mí me parece un señor AI Big Grin es una apuesta de 2/3 y en ese momento si pierdes, has sacrificado unas 70 BB en un bluffcatcher.

hmmmm........te encuentro la razon en todo lo que me dices, pero veo tantas veces a los villanos hacer esa movida con proyectos fallidos o manos peores que la mia. En este momento lo que mas me llevo a hacer call fue exactamente su all in.......Si tiene escalera o color seria algo muy obvio, entonces si el villano quiere un easy call de parte mia su bet deberia haber sido como maximo 1/2 bote.

Cambiemos los papeles, si yo fuera el villano que conecta su color o escalera en el river, yo pensaria "aqui es muy obvio que conecte una mano fuerte, por lo tanto si apuesto mucho sera un easy fold para el jugador, entonces como quiero que me paguen manos peores que la mia apostaria maximo 1/2 pote...."

Entonces, por un lado su all in me esta diciendo "no quiero que me hagan call" y por otro lado es una apuesta coherente de 2/3 de pote....es un poco complicado y contradictorio.........

Todo esto fue lo que me paso por la cabeza.....si puedes, dame tu opinion con respecto a esto ya que me interesa saber si tiene logica o no.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      En la primera mano como bien dice el evaluador en el river estas kon una bluffcacher por lo ke seria fold...aunke el villano jugó bastante mal kreo ^^
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Wenas Chinopa!

No te puedes poner en el papel del villano xq tú no eres un un 50 de vpip. Si te pones en la piel del villano, tienes q pensar q es lo q piensa un fish... y eso es complicado :D

Entiendo tu pensamiento, pero ESA sería tu forma de jugar la mano, un fish NO piensa así. Un fish no piensa " voy a meter poco para q me pague" sino " tengo las nuts voy a meterlo todo para q me pague" aún sabiendo q no le van a pagar casi ninguna mano q no sean las nuts.

Un maníaco podría hacer eso, pero este tiene pinta de calling station más q de maníaco.

Tu equity mínima necesaria es aprox un 30%, tú eres el q tienes q determinar si crees 1 de cada 3 veces ( un poco más) vas a ganar.

Otra cosa, es raro ver a un jugador semipasivo convertir su mano en un bluff, xq él tenía SD value, en este caso lo hizo pero creo q la mayoría de las veces no lo hará.

Mi consejo es intentar evitar todos los hero calls q podamos, olvidarte del river en esta mano y pensar q tenías q haber metido 2º barrel.

Te lo digo xq yo muchas veces me meto tb en líos haciendo estos calls y cuando salen bien, pues genial pero a largo plazo no creo q sean nada rentables xq tienen q salir muchas veces bien.

un saludo!
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Tienes razon, muchas veces trato de ponerme en el lugar del villano y pensar en el porque de sus movimientos, y muchas veces son fishes que hacen cosas que son inentendibles.

Muchas gracias por tu ayuda javsanmi. :)

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      De nada Chinopa ;)

Bueno ahora tienes la información de q el villano es capaz de convertir su mano en un bluff en el river. Así q contra ESTE villano es bueno inducir muchos bluffs en el river en boards adecuados.

un saludo!
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Asi es, ya puse una nota en ese villano por si me encuentro de nuevo con el. xD

Se agradece.

Saludos