Entr. SSS 16/7/9 Con silver

• 6 respuestas
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      naaa llegué tarde otra vez al final no pregunté como acabó la sesión, a ver... me voy a mojar a ver si atino... -5,2 :D
    • alan07
      alan07
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 421
      Yo tambien me lo perdi, como fue la cosa?te badbetearon mucho los fishes? :s_evil:
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas!

Bien, ya traigo por aki el post resumen. Ayer fue una sesion bastante light, mucho rato sin manos, y unas cuantas manos bastante lol q tubimos en NL10. La gente sigue tan loca como siempre, y pudimos aprovecharnos de ello pese a los badbeats q nos comimos. Mal menor, dado q palmamos uno y los otros dos badbeats fueron split, pero vaya, q una cosa no kita la otra, y deberiamos haber ganado el doble de lo q ganamos :P . Aki os dejo las stats y la grafica:

Y las manos:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $4.18
      BB:
      $3.95
      UTG2:
      $10.64
      MP1:
      $2.00
      MP2:
      $10.00
      MP3(Hero):
      $2.00
      CO:
      $2.15
      BU:
      $6.00

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      2 folds, MP2 raises to $0.30, Hero raises to $2.00(All-In), 4 folds, MP2 calls $1.70.

Flop: ($4.15) 2, Q, T (2 players)

Turn: ($4.15) J (2 players)

River: ($4.15) K (2 players)

Final Pot: $4.15.
      Results follow:

Hero shows a straight, ace high(K A).
      MP2 shows a straight, ace high(A Q).

Hero wins with a straight, ace high(K A).
      MP2 wins with a straight, ace high(A Q).

----------

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $7.58
      CO:
      $14.17
      BU(Hero):
      $2.00
      SB:
      $1.75
      BB:
      $2.04
      MP1:
      $6.09
      MP2:
      $3.60

Preflop: Hero is BU with K, K.
      MP1 raises to $0.20, 3 folds, Hero raises to $0.60, 2 folds, MP1 calls $0.40.

Flop: ($1.35) 7, 6, 9 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.40(All-In), MP1 calls $1.40.

Turn: ($4.15) 8 (2 players)

River: ($4.15) 5 (2 players)

Results follow:

Hero shows a straight, nine high(K K).
      MP1 shows a straight, nine high(A J).

Hero wins with a straight, nine high(K K).
      MP1 wins with a straight, nine high(A J).

----------

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $1.25
      BB:
      $6.40
      UTG2:
      $10.55
      MP1(Hero):
      $2.00
      MP2:
      $16.44
      MP3:
      $17.64
      CO:
      $2.00
      BU:
      $14.91

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      UTG2 raises to $0.25, Hero raises to $0.80, 6 folds, UTG2 raises to $1.10, Hero raises to $1.20(All-In), UTG2 calls $0.65.

Flop: ($4.15) 4, T, A (2 players)

Turn: ($4.15) 8 (2 players)

River: ($4.15) 7 (2 players)

Results follow:

Hero shows a pair of kings(K K).
      UTG2 shows three of a kind, tens(T T).

UTG2 wins with three of a kind, tens(T T).

----------

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $17.82
      MP2(Hero):
      $2.00
      MP3:
      $3.20
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.36
      SB:
      $2.65
      BB:
      $5.46
      UTG1:
      $2.77
      UTG2:
      $9.05

Preflop: Hero is MP2 with K, K.
      UTG1 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, 5 folds, UTG1 calls $0.40.

Flop: ($1.15) 2, 2, T (2 players)
      UTG1 bets $0.20, Hero raises to $1.50(All-In), UTG1 calls $1.30.

Turn: ($4.15) A (2 players)

River: ($4.15) 8 (2 players)

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and twos(K K).
      UTG1 shows two pairs, threes and twos(3 3).

Hero wins with two pairs, kings and twos(K K).

--------------------------
      Manos comentadas:
      --------------------------

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP2:
      $3.90
      MP3:
      $10.07
      CO(Hero):
      $2.00
      BU:
      $4.30
      SB:
      $2.00
      BB:
      $16.20

Preflop: Hero is CO with A, J.
      2 folds, Hero raises to $0.40, BU calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

[Color:darkblue]Preflop standar, subimos con Ajs desde CO. La mesas se estaba vaciando, pero no ibamos a dejar pasar la oportunidad de subir una mano correctamente por ello. 2 calls[/color]

Flop: ($1.25) J, 9, K (3 players)
      BB checks, Hero checks, BU checks.

[Color:darkblue]Pinchamos la J, pero hay un K q hace q no tengamos mano echa. Estamos ante 2 villanos. Asi q check.[/color]

Turn: ($1.25) 8 (3 players)

[Color:darkblue]Nadie aposto en el flop? Es posible q tengamos la mejor mano, pero como nos vamos a salir de estrategia si decidimos ir con el AJ aki, seguiremos haciendo check y ya veremos si podemos pagar o no[/color]

River: ($1.25) K (3 players)

[Color:darkblue]Check turn tambien es muchisima debilidad, aki casi seguro q tenemos la mejor mano. La K doblada puede confirmar q seguramente nuestra jota es buena, pero se a completado el color y si subimos aki creo q pocas manos peores nos pagaran, kiza algun Jx pero yo creo q ya hubieran apostado en el turn. Si chekeamos, damos posibilidad a Bu de blufear, y en caso de q tubieran una mejor mano q la nuestra, iremos a un call en el q nos dejaremos como mucho medio stack. Asi q aqui, mejor check/call q apostar de cara.[/color]

Final Pot: $1.25.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and jacks(A J).
      BB shows two pairs, kings and sixs(6 6).
      BU shows two pairs, kings and nines(9 Q).

Hero wins with two pairs, kings and jacks(A J).

----------

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $17.82
      UTG2(Hero):
      $3.88
      MP1:
      $3.20
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $10.16
      CO:
      $2.60
      BU:
      $5.31
      SB:
      $1.68
      BB:
      $8.28

Preflop: Hero is UTG2 with 9, 9.
      UTG1 calls $0.10, Hero calls $0.10, 6 folds, BB checks.

[Color:darkblue]Preflop ya especial: Estamos con stack doblado, y con ello podemos limpear parejitas. Como andamos en UTG, limpeamos 99 a ver si nos dan un flop barato para ver si conectamos set.[/color]

Flop: ($0.35) 3, 2, 4 (3 players)
      BB checks, UTG1 bets $0.10, Hero raises to $0.30, BB folds, UTG1 calls $0.20.

[Color:darkblue]El flop es bueno, utg1 mete donk y nosotrs subimos con nuestra overpair, pero con cuidado porke los 99 aki de momento parecen solidos, pero pueden ser derrocados facilmente. Habra q tener un dominio postflop bueno para poder jugarlos.[/color]

Turn: ($0.95) K (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0.50, UTG1 calls $0.50.

[Color:darkblue]Cae una mala carta, dejamos de tener mano echa. Aki el villano se da check, y existen dos vias para jugar aki: Darse check turn para, sino cae una carta mala, hacer call river, o apostar turn para (gracias a los pekeños conocimientos adkiridos en FL con benido :D ) obtener un freeshowdown en el river. Me parecio la mejor linea, con la K, seguir apostando, ganamos FE porke es una scare card, y si nos hace check/call, casi siempre volvera a chekearse en el river, donde podremos darnos un showdown gratis porke viendo nuestra agresividad e iniciativa cedera tambien en el river.[/color]

River: ($1.95) T (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

[Color:darkblue]Un T, otra carta q nos puede derrocar, pero por la accion del turn el villano ahora se da check. Pues ale, objetivo cumplido, apostamos en el turn para tener FE y tambien para q el villano se diera check en el river ya que en caso de una mala carta como ese T, nos regalara el showdown gratis :D :D [/color]

Final Pot: $1.95.
      Results follow:

Hero shows a pair of nines(9 9).
      UTG1 shows high card ace(A 6).

Hero wins with a pair of nines(9 9).;)

------------

Eso fue todo por hoy, espero q os pareciera interesante esta ultima mano :) . Nos vemos el martes, y recordad, q aki en el foro de entrenamientos y videos, os he dejado un post-ecuesta sobre q dias y horas kereis los entrenos de sss con un servidor :) .
    • Electroyorda
      Electroyorda
      Bronce
      Registro: 01-30-2009 Artículos: 117
      Hola profe

a pesar de que no fui para el entreno me parecion muy interezante las manos que posteaste :D

Pero me quedaron unas duditas

1- La primera mano perfecto igual que la estrategia pero segun tu experiencia tu crees que al ser del mismo palo le da mas outs y por ende mucho mas fuerza o opinas que es casi lo mismo

2-La segunda mano la entiendo porque si te apuestan 0.20$ tu subes a 0.60$ osea tripicas la apuesta y no representa mas del tercio de tu stack eso lo entiendo lo dice la sss pero porque no all-in de una vez no fuera sido mejor y le dabas mas fold equiliti a las ciegas o si no representa mas del tercio de tu esta la juegas asi como la jugaste ayudame con esta duda

3-La tercera mano tengo la misma duda pero al raise tuyo representar mas del tercio de tu stack no era mejor ir a all-in y ademas al estar en peor posicion le dabas mas fold equiliti

4-La cuarta si la entendi

5-La quinta en esta tambien tengo una duda la sss dice que con la pareja maxima se juega en este caso se tiene una pareja media y entonces se tiene que tratar de jugar cartas gratis pero

A)Al los jugadores demostrarte debilida y en el turn no estar en peligro a menos que tengan proyecto de color porque no apostaste

B)Si fuera quedado uno solo y pasa se le puede ir de farol o pasas si te lleva posicion lo correcto seria pasar y si te apuesta te retiras igualas o como fuiste agresor preflop le faroleas sin posicion

C)Se le puede ir de farol en el turn a los dos jugadores de una vez

El analisis que le hiciste a esta mano con respecto a

Check turn tambien es muchisima debilidad, aki casi seguro q tenemos la mejor mano. La K doblada puede confirmar q seguramente nuestra jota es buena, pero se a completado el color y si subimos aki creo q pocas manos peores nos pagaran, kiza algun Jx pero yo creo q ya hubieran apostado en el turn. Si chekeamos, damos posibilidad a Bu de blufear, y en caso de q tubieran una mejor mano q la nuestra, iremos a un call en el q nos dejaremos como mucho medio stack. Asi q aqui, mejor check/call q apostar de cara.

Me parece muy interesante pero tres dudas

A1)Segun entiendo querias inducir a BU a un farol entonces no entiendo porque igualar cuando deberias y con todo

B2)si BU te fuera metido all-in fueras aceptado si la BB fuera igualado vas o no o si la BB no va tienes mas posibilidades de aceptar o no vas

C1)Suponien que BU no te pone en all-in y te decidieras a ir tu le resubirias y te irias a all-in o simplemente pagas o depende de si la apuesta es muy fuerte comparado con tu stack

6-La sexta me parecio interesantisima pero tengo unas duditas

A)con ese par de nueves si te fueran apostado fueras ido o solo queria ver el flop barato para ver si pegas el set

B)Que fuera pasado si en el river el villano te fuera apostado fueras ido o no y si la apuesta fuera sido que te pone en all-in fueras ido igual o no

C)si en vez de el K en el turn fuera salido otra carta por supuesto no menor que tu par de nueves pero solo un poco mayor como un T fueras aplicado igual el freeshowdown o fueras visto gratis el river e igualar una apuesta y el el caso que la apuesta represente casi todo tu stack igual igualarias

Me parecio interesantisimo esta parte en especial de la sexta mano no sabia eso de la freeshowdown muy bueno

Bueno eso fue todo disculpen si me extendi pero es que me parecio tan interezante que me motivo a querer analizar un poquito la situacion yo simplemente tengo dudas profe y quiero que me ayudes a o me ayuden a mejorar mi juego en ningun momento quiero que crean que estoy criticando la forma de jugar del profe todo lo contrario es que como soy nuevo hay jugadas que no entiendo bien desde ya muchas gracias saludos
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas electroyorda!

Veamos:

1) Hombre, AKs es mejor q AK a secas:P . Tienes algo mas de fuerza por tener mas poibilidades de conectar postflop, pero pokito mas :) .

2) Hago x3 y solo me ire allin en vez de hacer un x3 si supone LA MITAD de mi stack o practicamente (fijate la mano 1, no es la mitad de mi stack, pero me faltan solo 10c y lo hago igual). Sino se acerca (q me kede a 1 o 2 ciegas de la mitad de mi stack), el raise lo hago x3 normal, porke si voy metiendo siempre cajeton me pagaran poco. Ya visto como pago el tontin en cuestion :P .

3) Si, aki tanto servia el allin como el x3, pero por kedarme solo ante un villano y llevando KK o AA, a veces simplemente hago el x3 aun representando casi la mitad de mi stack. Lo de si vas a apostar casi la mitad de tu stack al hacer el x3, te dice q mejor te vayas allin para no kedar comited (comprometido) con el bote en caso de q al hacer el x3 el villano te haga call, porke salga el flop q salga como el bote sera enorme y tu stack muy chico te tendras q ir casi siempre allin. Pero como con KK o AA me da= lo q salga, q acabare yendome allin igual en el flop, pues por eso solo hago x3.

4) ok

5) El problema es q no tenemos top pair. Estamos ante dos rivales, y si bien muestran debilidad, muchos si conectan la K juegan pasivos (algo parecido a lo q pasa en la mano 6, cuando hago la apuesta en el turn porke se q va a hacer check en el river. Pues aki, apuestas preflop y muy probablemente aunke conecten haran check en el flop). En el turn seguimos igual, no tengo mano echa y estoy ante dos villanos, parece q no tienen la K pero... no voy a apostar porke si me resuben estoy vendido. En el river ya esta claro q voy a ver el showdown, lo q pasa es q si apuesto y me resuben pierdo el stack entero contra alguien q seguiramente ira con la K o el color. Si hago check doy opcion a BU de farolear con manos tipo 66-77-TT a las q ganare si hago check/call pero a las q tirare si decido apostar de cara. Ademas, si hago check y apuestan, el bote (por haber chekeado flop y turn) es relativamente bajo, y no acabare allin porke no apostaran mas de bote, por lo cual, si resulta q al final van con mejor mano no perderemos el stack entero y ademas haciendo el check inducimos a manos peores a intentar robarse el bote. El check implica: menos perdidas si vamos por detras y mas ganancias si vamos por delante. El apostar implica: menos ganancias si vamos por delante (porke no pagaran) y mas perdidas si vamos por detras (porke resubiran).
      Visto asi, supongo q keda mas claro ;) .

6)
      A-La idea cuando se tiene stack doblado y limpeas una parejita es simplemente poner 1bb para ver el flop, si resuben me foldeo preflop y listo.
      B-No, seguramente hubiera foldeado, pero por eso actuamos en el turn de esa manera, para cerciorarnos de q no nos apostara en el river ;) .
      C-Seguramente la hubiera jugado igual, porke el planteamiento de la mano en el turn era q si me daba check era para pagar en el river, y el echo de tener una carta mayor en el turn q mis 99, si me doy check y cae otra carta alta en el river malo porke como apueste puede q algo haya pillado. Ademas, el echo de seguir apostando para buscar un freeshowdown en el river tiene otro destino: En caso de q en el flop vaya con un proyecto, estoy apostando para defenderme de q complete ese proyecto. Ya viste q fue asi, buscaba una escalera interna y le hice pagar fuera de odds ;) .

Saludos!
    • Electroyorda
      Electroyorda
      Bronce
      Registro: 01-30-2009 Artículos: 117
      Perfecto silver muchas gracias eres un experto en esto, no me imagine jugar asi voy a ponerme las pilas algun dia jugare un poquitico casi igual que tu bueno entendi todo a la perfecion me imagino que algunas de las tacticas que utilisaste fueron de un estatus mas avanzado que el bronce mucho mejor para inplementarla a mi juego porque como ahorita estoy jugando en una sala que no esta afiliada con poker strategy no puedo subir de estatus a pesar de que estoy haciendo bastantes puntos en la sala que lastima pero bueno pronto jugare en una que tenga afiliada y en la ultima mano no me habia fijado el buscaba una escalera interna con el cinco tenia odds de 11.50:1 y la apuesta que le hiciste de 0.50$ lo pusieron en pot odds de 2.9:1 bueno casi, estaba fuera pot odds muy mal jeje era un fold claro, bueno muchas gracias por tu ayuda gracia a ti y la comunidad estoy mejorando un poquito mi juego voy a tratar de estar en el proximo entreno saludos