FR (0.25/0.50) JJ en Robo

• Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      $0.25/$0.5 No Limit Holdem
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($101.60)
      UTG+1 ($53.35)
      MP ($50.50)
      Hero (CO) ($95.75)
      BTN ($52.00)
      SB ($50.25)
      BB ($56.45)

Villano:
      Manos: 132
      3bet en BU 11%
      12/9/6/22/50 VPI$IP/PFR/Agg/WTSD/W$SD

Pre-flop: ($0.75, 7 players) Hero is CO J:club: J:diamond:
      3 folds, Hero raises to $1.50, BTN raises to $5.25, 2 folds, Hero raises to $12.50, BTN calls $7.25

Flop: T:heart: T:diamond: 9:heart: ($25.75, 2 players)
      Hero bets $15.50, BTN raises to $39.50, Hero calls $24

Turn: 7:spade: ($104.75, 2 players)

River: Q:spade: ($104.75, 2 players)

Final Pot: $104.75
      BTN shows: K:spade: K:diamond:
      Hero shows: J:club: J:diamond:

BTN wins $101.75 ( won +$49.75 )
      Hero lost -$52

Gracias.
      la mano anterior tambien me habia 3beteado...me vi por delante
  • 2 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Preflop estas por delante seguro, el problema es que las manos que te pagan el 4bet son pocas y las que te pagan el cbet ya son menos y estas por detras de todas (99+), asi que no puedes apostar por valor, aunque el bote ya es demasiado grande, el no tiene ni fold equity ni valor para ir all in con manos peores.
      El problema es que el bote ya es grande, aunque aun te puedes tirar de el: chek/fold, pero si lo que creo es que por la situación de la mano anterior va a estar en tilt, yo haría chek raise, ya que si me ha pagado con la intención de outplayearme almenos le doy la oportunidad de hacerlo y saco algo de value de mi mano. Con tu línea le estas diciendo que tienes JJ+ y que no te piensas tirar. Si te das chek en flop cobra más sentido que tu 4bet solo es una respuesta a sus contínuos 3bets light, y que no te vas a jugar la caja, dandole la oportunidad de farolear. Asi puedes meter a manos débiles en su rango de all in y todavía salvar algo de equity.
      Aún asi una vez en el flop, lo más seguro (90%) es que vayas por detrás.

Un saludo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Gonzalogo!

original de Spanische
      Preflop estas por delante seguro, el problema es que las manos que te pagan el 4bet son pocas y las que te pagan el cbet ya son menos y estas por detras de todas (99+), asi que no puedes apostar por valor, aunque el bote ya es demasiado grande, el no tiene ni fold equity ni valor para ir all in con manos peores.
      El problema es que el bote ya es grande, aunque aun te puedes tirar de el: chek/fold, pero si lo que creo es que por la situación de la mano anterior va a estar en tilt, yo haría chek raise, ya que si me ha pagado con la intención de outplayearme almenos le doy la oportunidad de hacerlo y saco algo de value de mi mano. Con tu línea le estas diciendo que tienes JJ+ y que no te piensas tirar. Si te das chek en flop cobra más sentido que tu 4bet solo es una respuesta a sus contínuos 3bets light, y que no te vas a jugar la caja, dandole la oportunidad de farolear. Asi puedes meter a manos débiles en su rango de all in y todavía salvar algo de equity.
      Aún asi una vez en el flop, lo más seguro (90%) es que vayas por detrás.

Un saludo.
      +1. De todas formas, si el villano hace mucho 3bet allí está bien el 4bet, con la intención de call allin. Cuando te paga es una mierda porque pocas manos pagan el 4bet. De todas formas, estás committed si o si. Puede tener AKs o AQs en su rango (aunque no es habitual). Ponle nota del call 4bet con KK y para la próxima ya sabes, pero no creo que podamos hacer check fold aquí debido a que estamos committed y hay que ir allin si o si. Como dice Spanische, la mejor manera de extraer valor de una posible mano peor es el check raise pués él casi siempre te apostará si lleva el FD u overcards al darte tu check para tirar tu AK o improbable AQ. Sin conocer el villano esto es una pua, pero tal como vino el bote no tenemos elección.

Samy