FR (Hasta NL25) AK 3bet pot all in FD

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG redflack ($25.60)
      UTG+1 KIRK777 ($27.37)
      MP Berthachar ($42.82)
      CO Choique ($25.00)
      BTN pokernimni ($34.08)
      SB Hero ($25.00)
      BB Dizike ($54.21)

Pre-flop: ($0.35, 7 players) Hero is SB K:diamond: A:diamond:
      redflack raises to $1, 4 folds, Hero raises to $3.30, 1 fold, redflack calls $2.30

Flop: 3:diamond: 9:heart: 7:diamond: ($6.85, 2 players)
      Hero bets $4, redflack goes all-in $22.30, Hero goes all-in $17.70

Turn: 3:club: ($50.85, 2 players)

River: 2:club: ($50.85, 2 players)

Final Pot: $50.25
      Hero shows: K:diamond: A:diamond:
      redflack shows: 3:heart: 3:spade:

redflack wins $48.34 ( won +$22.74 )
      Hero lost -$25

Buenas:

Esta mano la discutí con un miembro de esta comunidad "Choique" que en principio le parecio algo loco mi movimiento mi punto de vista fuel el siguiente:

3bet el amigo paga, pienso que me puede pagar TT+ AA y KK incluidos aunque pueden ser ajustables, más bien lo puse o en JJ o QQ. Ese flop, no creo que beneficiara a nadie pero me encuento con Flush Draw + los K y los A, en el hipotético pero dificil caso de que tenga los AA pues me quedo solo con el color. Además ya había invertido casi medio bote en el flop. ¿Es correcto el irse all in? alguno pensaría que tiene un set?

Un saludo!
  • 4 respuestas
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Hola la verdad es que tu movimiento en ese flop no me gusta, porque???? primero no veo los stats, segundo hay villanos que pagan el 3bet con +22 de lo fish que son buscando un set, su raise es muy fuerte en el flop, asi que nos dice que lleva un set claro y si llevas el FD es mejor fold, y ante todo esto no me la juego con solo FD, si hubiese ligado TPTK puede ser que si, es preferible perder 7,30$ que la caja completa.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      villanos que pagan el 3bet con +22 de lo fish que son buscando un set

Si, pero si pensamos así, muchas veces nos tiraremos con la mejor mano, porque también hay un monton de gente que en 3bet flop y bajo se va all in con overpair, si pienso que cada vez que hay un flop así tiene set "apaga y vámonos"

Pokerstove:

En ese board vs QQ y JJ voy ganando 54% vs 46
      vs KK 46% vs 54% voy perdiendo

En ambos es casi un flip, y vs AA solo tendría un 36% a mi favor. Creo que con el bote que había no está mal pagar.

De todas formas a ver que nos comentan.

Un saludo!
    • choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola,,,Givemechoren,,,te busque pero no encuentro ningun blog tuyo,,,si puedes pasa por el mio y me dejas el msn asi te agrego.

Yo estaba en esa mano, se que givemechoren tenia solo 120 manos trakeadas del villano,,,,y tal vez por eso jugo esa linea.

Yo tengo trakeadas 1.1k manos del villano

vpip= 13
      pfr= 8
      3bet= 2.3
      fold3bet= 67
      AF= 4
      foldcbet= 63
      raiseflopcbet= 20
      WhentoSD= 21
      WontoSD= 60

Bueno estas son algunas,,,si quieren mas me avisan.

Se que buscar el Flush es tentador pero con los stat del villano yo hacia fold,,,,nose si matematicamente es lo mejor pero es lo que hubiese hecho.

Chaooo...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Los stats no sirven si no son específicos de 3bet pot, que cambia mucho.

Es un fácil call porque podemos asumir que tendremos monster casi siempre aquí, haría un 3bet x3.5 mínimo para que no pagaran en busca de set. Si lleva set, felicidades, pero yo con AA lo metería todo aquí.

Si lleva KK+ la jugó fatal, pero casi siempre llevará TT-QQ, en cuyo caso tenemos 13 outs (9 de color + 4 de A y K que faltan). Si lleva KK seguimos con 11 outs que tal como está el bote es call.

Si lleva AA y yo KK, me dejaré la caja igualmente así que aunque nos quedemos con 9 outs, seguiría pagando.

No podemos pensar en sets en 3bet pots porque no hay las implícitas, así que, sobretodo en ese board, no hay ni que considerar un set. Te recomiendo un repaso a las odds implícitas Wilfredo!

Samy