Mano de Makomar con dudas...

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Hand abspielen

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with 9, A.
      4 folds, SB raises, Hero calls.

Flop: (4.00 SB) 6, 2, K (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (3.00 BB) Q (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: (3.00 BB) T (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: 3.00 BB.

Results follow:

Hero shows high card ace (9 A)
      SB shows high card ace (3 A)
      Hero wins with high card ace (9 A).

Un call por Equity en el Flop. En el Turn no tengo que proteger mi mano porque tengo el A :club: . Una mano peor probablemente no me paga (con un :club: bajo probablemente apostaría de nuevo en el Turn). En el River no sé si realmente me pagaría con un peor Ax en una mesa así. Tampoco sé como jugaría un 6 o 2 en esta mesa. Por eso hago el checkbehind.

No entiendo algo acá: sé que no tenés que proteger tu mano, pero un bet para hacer tirar a manos mejores no es lo mejor en este spot? pocket pairs pequeños se tiran muchas veces en este board, AT x ahí...

Si hubiera tenido 1 draw de color hubiera apostado así que creo que tampoco le vas a poder sacar algo si se completa el flush.
      No te parece mejor BET turn?

Saludos.-
  • 3 respuestas
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Bet Turn es posible. Como dices: si tira un par bajo es la mejor opción. Pero que alguien en la guerra de las ciegas tira un par ya en el Turn - no lo creo!

Tal vez estoy equivocando, puede ser, pero en general no veía las veces que estuve jugando en 1/2 que la tendencía de la mayoría es más fold que call.

AT con un gutshot muchas veces también va a jugar c/c. AJ lo mismo. En este caso probablemente habría igualado A3 una vez en el Turn. De estas combinaciones puedo sacar valor: A con un carta de :club:

Pero al mismo tiempo no quiero ver un c/r en un bote muy chico.

Creo que hay argumentos para apostar y para jugar checkbehind que son validos. Depiende de lo que pensamos que rango de mano nuestro adversario tiene con este check en el Flop y que va a hacer con este rango.

Igual me gusta mucho que pensaste en la mano y no tomas todo lo que presento como "la verdad" ;) Además tus argumentos son validos :P

Saludos!
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Gracias x la respuesta Makomar, que tipo de adversario era? crees que sigue siendo la mejor opción check behind turn?

C/C con A high en 1 pozo tan chico? me parece que no le da la equity, un par pequeño puede ser.

De todos modos yo hubiera hecho bet, :P

Saludos!.-
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      En el juego HU o guerra de las ciegas odds&outs son muchas veces no aplicables porque los rangos son tan amplios y los botes muy chicos, informaciones de tu adversario son más importantes.

Por ejemplo hay unos jugadores que juegan aquí en el Turn c/r River b con cualquier :club: . Pero también con un K o Q. No querría abrir un bote tan grande con mi mano marginal (del valor de showdown, claro que tengo outs).

Sin informaciones me gusta más un checkbehind porque muchas veces podemos inducir un farol en el River.

Pero como escribí: Bet y checkbehind es posible y sin saber nuestro adversario no hay una solución ;)