Entrenamiento Fixed "El cambio a shorthanded" Miercoles 15 con Benido

• Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      HOOOOOOOOOOLA AMIGOS! :)

Espero que esten bien... Ayer fue un entrenamiento bueno, con perdidas al principio pero al final me lleve algunos $ y BBs en 1/2.

Las manos mas interesantes:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with 9, 7.
      MP2 raises, MP3 calls, 3 folds, Hero calls.

Flop: (6.5 SB) 5, 8, J (3 players)
      Hero checks, MP2 bets, MP3 folds, Hero raises, MP2 3-Bets, Hero caps, MP2 calls.

Turn: (7.25 BB) 2 (2 players)
      Hero bets, MP2 calls.

River: (9.25 BB) J (2 players)
      Hero bets, MP2 calls.

Final Pot: 11.25 BB.
      Results follow:

Hero shows a flush, jack high(9 7).
      MP2 shows two pairs, queens and jacks(Q Q).

Bueno... el juego preflop es bastante normal para mi, interesante es el juego en el flop: check/raise/cap fuera de posicion con un proyecto?! SI!!! Por que? Porque tenemos tantos outs que es un raise/cap rentable tambien en el uno contra uno! En el uno contra uno necesitamos 50% de equity o mas (de vez en cuando menos si pensamos que tambien tenemos fold equity contra manos peores!) para poder jugar raise y cap aqui! Con 14 outs tenemos 50% siempre! Contamos! Color: 9, Proyecto de escalera de doble punta: 6... Pues: 15 outs > 14 outs. AGRESIVO!!!!! ;)

Turn y river son estandar! :)

Hero wins with a flush, jack high(9 7).

Reproducir mano

Preflop: Hero is MP3 with 7, 7.
      MP2 folds, Hero raises, 3 folds, BB calls.

Flop: (4.5 SB) 9, 9, J (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3.25 BB) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

River: (7.25 BB) A (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: 7.25 BB.
      Results follow:

Hero shows two pairs, nines and sevens(7 7).
      BB shows three of a kind, nines(4 9).

BB wins with three of a kind, nines(4 9).

Una vez mas el juego preflop y el juego en el flop es estandar! El turn es la calle interesante aqui!

Para mi un bet/call bastante facil! Hay taaaaaantos proyectos en la mesa y si el jugador solo es medio agresivo nos podria semi-farolear con QT, T8, 87, un proyecto de color etc... Pues: juego bet/call turn!

En el river juega check! Pues: tenemos un valuebet! NO!!!! Si no ha ligado nada no nos va a ver porque con un semi-farol que no vale mucho no se va al SD! Pues: O tiene Jx y tiene miedo del A o quiere ganar valor adicional jugando check/raise con el color o con trips/ un full...

CHECK RIVER! :)

Reproducir mano

Preflop: Hero is BB with K, 3.
      MP2 posts deadblind, MP2 checks, MP3 calls, CO raises, BU calls, SB folds, Hero calls, MP2 calls, MP3 calls.

Flop: (10.5 SB) 9, 6, 8 (5 players)
      Hero bets, MP2 folds, MP3 calls, CO calls, BU folds.

Turn: (6.75 BB) 3 (3 players)
      Hero bets, MP3 calls, CO folds.

River: (8.75 BB) 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: 8.75 BB.
      Results follow:

Hero shows a pair of threes(K 3).
      MP3 shows a pair of fives(5 2).

MP3 wins with a pair of fives(5 2).

Esta mano es interesante solo por el resultado!

Como vemos el villano tuvo el proyecto de color menor todo el tiempo... La pregunta es: tiene sentido apostar en el river para que el villano tire una mano mejor? Creo que no! Porque casi nunca tiene esa mano! Creo que muchas veces ha completado la escalera o una mano hecha mejor. Pues: check river me gusta mucho mas porque nisiquiera se si hubiera tirado su pareja de 5s aqui...

Tienen preguntas? Feedback?

Saludos

Benny
  • 5 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      En la última mano tu donk river no me gusta con un draw... porqué lo hacés?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola Confeti!

Me parece que te refieres al flop cierto?

Muy buena la pregunta, la expliqué ayer mucho mas que en este hilo!!

Por que la apuesta donk? Por la posicion! El agresor es el CO, yo estoy en la BB, el MP2 y el MP3 estan en el sandwich - con una apuesta donk los puedo atrapar ambos en el flop... Si el agresor sube muy probablemente tambien van a igualar la apuesta/subida y yo puedo construir un bote grande en el flop con muchos outs con el proyecto de color... es decir: la intencion aqui es de atrapar los villanos :)

Saludos

Benny
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      SIsi, me refería al flop, me confundí :P . Igualmente tenés que tener una buena lectura de que CO es bastante agresivo, si el turn no hubiera salido el 3, hubieras apostado igual?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de Confeti
      SIsi, me refería al flop, me confundí :P . Igualmente tenés que tener una buena lectura de que CO es bastante agresivo, si el turn no hubiera salido el 3, hubieras apostado igual?
      Nope!

check/call turn si no mejoramos la mano!

Solo quiero construir un bote mas grande en el flop!!!! :) (porque es +EV contra tantos jugadores con tantos outs!)
    • lalio
      lalio
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 290
      Además en ese flop existe la posibilidad de que, al ser multiway (5 players), nosotros hagamos check y el agresor decida no apostar (contra 4), y a nosotros nos resulta rentable invertir dinero aquí con tantos jugadores.