FR (0.25/0.50) NL200: SET vs 2 jugadores DEEP

• elpato24
      elpato24
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 51
      Hola gente ... a ver si me ayudan con esta mano que me parece que no la jugue bien. Bueno para los que no me conocen les recuerdo que soy el principal fish de NL200 de fulltilt jajaja.

Aca les dejo la mano para que me den sus opiniones ... luego posteo el resultado de la mano para los curiosos ;) .

GRACIAS.
      Stats = VPIP/PFR/3bet/Agg/AggF/WTSD/W$SD/Manos
      UTG = 21/7/1.0/2.3/36/23/35/545
      UTG+2 = 13/11/4.5/2.0/30/37/42/2.1K
      Button = 37/11/5.9/2.0/33/18(11manos)/0(2manos)/36

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($198)
      BB ($200)
      UTG ($449)
      UTG+1 ($191)
      UTG+2 ($365)
      MP1 ($201)
      MP2 ($104)
      Hero ($494)
      BTN ($323)

Dealt to Hero 3:club: 3:diamond:

UTG calls $2, fold, UTG+2 raises to $9, fold, fold, Hero calls $9, BTN calls $9, fold, fold, UTG calls $7

FLOP ($39) 6:heart: 3:spade: 4:spade:

UTG checks, UTG+2 bets $32, Hero raises to $70, BTN calls $70, UTG folds, UTG+2 raises to $275, Hero .... y ahora que hago?? vamos a morir con el set?

Edito porque me olvide de poner los stats de los jugadores :D
  • 29 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      :f_cool:

algun dato mas de UTG+2??

voto por que llevaba 66 o AA...fitfy fifty por la subida preflop y sus stats de SD, si no 66 fija :rolleyes:
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola elpato!

Te doy mi opinión.

Sí, yo muero ahí con set :P . Con ese wtsd/w$sd y AF de utg2 y tb xq su raise viene de utg ( valga la redundancia :D ) le pondría mucho más en OP/monster q en overset.

El call de BU no mola nada, pero por otro lado es un calling station q puede llevar TT.

Yo acabo AI en ese flop encantado y si lleva overset pues es un setup.

Eso sí, no me gusta tu minraise, prefiero subir a 90$, xq si te paga hay muchas cartas q cortan la acción y el pot sería pequeño xq estáis deep.

un saludo!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Fold no es descabellado , si todos son regs creo q es lo mas correcto .
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      UTG es un fish y UTG+2 parece jugador decente, perfectamente puede estar aislando con una pareja de 66,55, pero su rango sigue siendo mayormente overpairs, AsKs, AsQs incluso las que veo también provables por como va directamente all in -aunque haría falta alguna nota de si aisla preflop con ese tipo de manos- es As5s, As2s. Quizás si no se metiera el fish del button en la mano sería una razón para que UTG fuese más conservador, pero ahora con el dinero muerto del fish, será más fácil que pushee sus overpairs. Para mi es un call claro, su rango sería:
      QQ+,AsKs,As5s,As7s,As2s?!,7s8s!?,5s6s,55,66.
      Otra opción es que el rival sea el reg xxjasons0147xx, entonces ya no es call sino instacall.

En esta situación es un call claro, un board en el que me plantearía el fold sería por ejemplo en Jo7s8s con el set de 7´.

Es una mano interesante de todas formas.
      Por cierto espero verte algún día por fulltilt aunque no toco mucho las mesas de 200nl últimamente.
      Un saludo!
    • elpato24
      elpato24
      Bronce
      Primero gracias por sus opiniones ... y les cuento lo que yo pense en ese momento para justificar mi acción :P . Con set yo voy a morir jajaja

Javsami coincido plenamente en que me equivoque con el reise en el flop para mi debio haber sido a $90.

En el momento que hago el miniraise me asuste bastante con el call del BTN aunque despues mirando sus estadisticas pense que podia estar un dos over cards y draw a color (AK o AQ) o un par medio (TT o JJ).

Con el 3bet en el flop de UTG+2 enseguida lo puse en un over pair QQ+.

Entonces en este spot pense en el call pero me decidí por ir ALLIN en ese flop para intentar tirar al fish del BTN y evitar que me pinche un set más alto o un color. Con esto me estaria aislando con el UTG+2.

Bueno ya me dirán si les parece bien este movimiento...

saludos y gracias.
    • elpato24
      elpato24
      Bronce
      Bueno ya que no he tenido más comentarios pego el resultado final de la mano para los curiosos ... realmente es de no creer lo que lleva UTG+2 jajajaja para el infarto!!! :D

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($198)
      BB ($200)
      UTG ($449)
      UTG+1 ($191)
      UTG+2 ($365)
      MP1 ($201)
      MP2 ($104)
      Hero ($494)
      BTN ($323)

Dealt to Hero 3:club: 3:diamond:

UTG calls $2, fold, UTG+2 raises to $9, fold, fold, Hero calls $9, BTN calls $9, fold, fold, UTG calls $7

FLOP ($39) 6:heart: 3:spade: 4:spade:

UTG checks, UTG+2 bets $32, Hero raises to $70, BTN calls $70, UTG folds, UTG+2 raises to $275, Hero raises to $485 (AI), BTN calls $244 (AI), UTG+2 calls $81 (AI)

TURN ($1,065) 6:heart: 3:spade: 4:spade: 5:heart:

RIVER ($1,065) 6:heart: 3:spade: 4:spade: 5:heart: 8:diamond:

BTN shows K:spade: Q:spade:
      (Pre 45%, Flop 25.6%, Turn 18.3%)

UTG+2 shows 7:club: 5:club:
      (Pre 30%, Flop 38.7%, Turn 58.7%)

Hero shows 3:club: 3:diamond:
      (Pre 25%, Flop 35.7%, Turn 23.0%)

UTG+2 wins $1,062

Tuve que postear esta mano porque ha sido el bote más grande que he perdido. La verdad que todavía no se si conviene ir a morir con un set ... obvio que esto es muy dificil de decir ya que depende de un monton de factores.

Desde ya mil gracias a quienes me dieron sus opiniones ya que es importantisimo conocer como piensan otros jugaores para seguir aprendiendo ;) .

Saludos.
      ElPato.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      TILT
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola elpato!

Obv cuando damos una opinión sobre una mano intentamos poner en un rango a los villanos en función de sus stats y su posición.

En este caso su mano no está en su rango y jamás le podríamos dar esa mano :D .

Yo sigo opinando q la jugaste muy bien. Siendo realistas desde mi pto de vista su rango es en este orden: OP>mosnter draw>>> over set. Contra 2 de esas manos tienes muy buena equity y contra la otra estas muerto. Con todo el dinero q hay en el bote no dudaría en hacer push en ese spot a pesar de estar deep.

Una lástima, ese bote es 1/4 de mi bank^^

un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Elpato!

Antes de nada, sorry por no pasarme antes. Estube fuera el fin de semana.

Una mano interesante !! Siempre nos dan quebraderos de cabeza cuando pinchamos bottom set y es un bote multiway en el cual la gente se anima a entrar al bote.

De todas formas, este spot es bastante peculiar y hace las cosas fáciles.

Tenemos a dos jugadores loose y a un jugador más bien tight, uno de los cuales es pasivo.

El jugador tight sube desde UTG y entran 4 al bote, con proyectos de color y de escalera. Por una parte, el jugador TAG hace una CB contra 3 villanos, esto significa que algo lleva. No lo hará buscando fold equity menos contra jugadores loose.

Puede llevar muchas manos y dado su rango sería overpair, overcards + FD, set. La última opción es la menos probable ya que tu llevas set, sólo le quedan dos cartas por ligar trio.

Los villanos loose, pueden llevar mil manos pero en sus rangos estan mucho más manos proyecto/dobles que set, ya que su rango es amplio y set sería acotar mucho. Y como decimos, nosotros nos llevamos una carta para el set, así que es más improbable que ellos la tengan.

Además, el PFR es tight pero va MUCHO al showdown. Esto significa que le cuesta foldear sus manos. En este bote, hay una característica en particular y es que contra tantos jugadores y con tanto dinero muerto, casi todas las combinaciones pueden pagar.

Si pagan, el bote en el turn será ENORME. Y tendrán que pagar otra vez, porque estan committed, y terminaran con la caja dentro. Así que el mejor move para los villanos, con sus manos, es de reraisear y terminar allin porque hay muchos draws que pueden pushear y se quedan committed, y si van a pagar en todas las calles, mejor hacer push desde el flop, igual algun retarded se tire de la mano porque no quiere poner tanto dinero (cosa no correcta si hablamos en bbs, pero como un par aparentan ser algo fish, bien puede ser).

En definitiva, hay muchas manos obligadas a pushear con un bote tan grande, y vas por delante de casi todas menos sets o escalera flopeada. Puedes ir contra muchas manos como AKs, AQs, 67s, JJ+...

Aunque más o menos ya se comentó todo, supongo que esto sería la síntesis! Suerte por NL200!

Saludos,
      Samy

EDITO: Como dice Javsanmi y Yosherman, el reraise flop, debido a las condiciones anteriores, muuucho más fuerte!!! (me olvidé comentarlo antes, LOL!!)
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de javsanmi
      Hola elpato!

Te doy mi opinión.

Sí, yo muero ahí con set :P . Con ese wtsd/w$sd y AF de utg2 y tb xq su raise viene de utg ( valga la redundancia :D ) le pondría mucho más en OP/monster q en overset.

El call de BU no mola nada, pero por otro lado es un calling station q puede llevar TT.

Yo acabo AI en ese flop encantado y si lleva overset pues es un setup.

Eso sí, no me gusta tu minraise, prefiero subir a 90$, xq si te paga hay muchas cartas q cortan la acción y el pot sería pequeño xq estáis deep.
      un saludo!
      +1!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      una duda compañeros..

un tipo que es un TAG y AF de apenas 2 q meta cbet de casi el bote entero contra tantos villanos y luego meta un shove no nos esta cantando clarito que lleva un cañonazo??

verdad que es impensable q llevara 75, pero un 44 o 66??

y mas estando deep....nos se tiran mas por un fold??

es evidente que no estamos contra un fish, si no contra un jugador con cabeza...y me parece q es una mano muy peculiar en la q hay q pensar en esa mano solamente y mas siendo un TAG...

es muy interesante la mano porque tambien entra muchisimo en juego el factor psicologico...

Pato penso : "uh..bote multiway, tengo set, estamos deep...huelo sangre..y zas!! voy de cabeza :D "

Sin estar deep la mano es clarisima para mi, dejamos la caja sin pensarlo dos veces.

Ahora, otra pregunta, aun sabiendo que el villano lleva 7 :club: 5 :club: y con todo el dinero q hay en el bote dejarian la caja?

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de guidosuller
      una duda compañeros..

un tipo que es un TAG y AF de apenas 2 q meta cbet de casi el bote entero contra tantos villanos y luego meta un shove no nos esta cantando clarito que lleva un cañonazo??

verdad que es impensable q llevara 75, pero un 44 o 66??

y mas estando deep....nos se tiran mas por un fold??

es evidente que no estamos contra un fish, si no contra un jugador con cabeza...y me parece q es una mano muy peculiar en la q hay q pensar en esa mano solamente y mas siendo un TAG...

es muy interesante la mano porque tambien entra muchisimo en juego el factor psicologico...

Pato penso : "uh..bote multiway, tengo set, estamos deep...huelo sangre..y zas!! voy de cabeza :D "

Sin estar deep la mano es clarisima para mi, dejamos la caja sin pensarlo dos veces.

Ahora, otra pregunta, aun sabiendo que el villano lleva 7 :club: 5 :club: y con todo el dinero q hay en el bote dejarian la caja?

Saludos.
      Hola Guidosuller!

La CB del villano es standard con overpair, también lo hará con AA mismo, para protegerse de los mil draws que existen, no apostará más flojo y tampoco hará check call ni check fold. Después el reraise del flop debe ser más fuerte y crearíamos un bote mucho más grande. Cuando todo el mundo paga, resube, y hay un bote awesome, nos toca el turno. Tenemos un bote enorme y lo que tenemos que pagar respecto a él es poco. Nuestra mano tiene equity y los villanos pueden llevar manos peores de por medio y, dado el tamaño del bote, también estar committeds y tener que pagar. Por eso mismo hay que shovear.

Samy
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      comprendo el punto Samy, pero para mi ese villano (UTG+2) no haria 4bet shove en esta mano en particular con una overpair, a pesar de su WTSD y W$SD

ademas, ese movimiento no seria nada inteligente viendo q Hero hace CC preflop buscando implicitas y sale un flop de ese tipo q da muchisimas chances de que Hero haya conectado set, y mucho mas despues de hacer un 3bet por valor (a pesar de haber sido light) en un bote de 4 jugadores y con BTN por detras.

para mi, insisto, la clave es el bote multiway y q son todos deeps...un 4bet/shove como el de UTG+2 en un spot asi para mi no es otra cosa q minimamente un set..

distinto podria ser UTG+2 vs Hero en HU, en ese caso si es instacall con cualquier set.
    • elpato24
      elpato24
      Bronce
      Hola!!! ... Gracias Sammy por tu explicación. Y si definitivamente me quede muy corto con el 3-bet en el flop pero bueno recuerden que soy un fish en NL200 jajaja.

Ahora leyendo los post de Guido (mejor obviemos el apellido :P ) la verdad que me da que pensar! ... Tal vez me podria haber ahorrado una caja de NL200. Pero debo reconocer que en el momento de la mano jamás puse a UTG+2 en un posible set sólo pense que se la estaba jugando con AA o KK. Cuando este jugador me hace el 4-bet con el CC del BTN yo solo pense en poner todo e ir por los $1000 del bote.

Pero ahora mirando la stats de UTG+2 por ahi Guido tenga razón. Igual es muy dificil tirarse de semejante pote con un set!!! yo queria los $1000 para mi jajaja.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos,

Vamos a poner el desarrollo entero.
      Stacks
      UTG: 365$
      HERO: 365$ (efectivo)
      BTN: 323$

Bote: 40$.
      UTG bets 32$.
      HERO raises 95$ (bote de ~170$).
      BTN calls 95$ (bote de ~265)
      UTG raises to 275$ (pone 240$ mas, aunque seguramente haría un raise más fuerte pero tampoco cambia demasiado) (bote de 500$)

HERO??????
      TIENE que poner 180 en un bote total de 500$. Necesita una equity mínima para pagar de 500:180 --> 2.7:1 --> debe ganar sobre el 25% de las veces. Con set es instant call. Si hacemos call, tendremos que poner los 200$ que nos quedan en un bote de 700 ya, y de 800 si BTN paga que, tal como está el bote, NO PUEDE FOLDEAR. Por lo tanto, estamos 100% committed, el call no vale la pena porque pagaremos igual, pues envidamos flop para evitar que pasen cosas raras y lleguemos al river sin haber apostado y sin completarse el FD y se tiren.

En definitiva es una situación set up. Con un buen reraise (creo que es obvio que tenemos que resubir, si pinchamos set no nos podemos tirar a la primera), nos quedamos committed, pero no hay otra manera de jugarla. De hecho lo peor que nos podemos encontrar es un overset, y lo mejor son overpairs, monsters, escaleras... Porque llegamos de sobra al 25% de equity para pagar el reraise del villano con nuestros outs para full/poker.

Espero que con este quede ya más claro! Una lástima ese boet enorme elpato!

Samy

EDITO: SaMy :D :D
      EDITO2: La tendencia de BTN es de fish. Quizá lo era quizá no. Si lo era, el rango con el que UTG shovea se amplía mucho más.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Amén Samy :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      es claro q matematicamente hay q dejarse el stack completo con el set...

pero como dije antes...no solo son numeros el poker y mas en manos tan unicas y particulares

y, mas alla de que aca el villano se salio con un 75s inesperado, si lo fueramos a ranguear tras su 4bet, solamente un fish haria eso con KK o AA en un bote multijugador con 3 cartas bajas luego de CC de Hero, jugador TAG, y luego de 3bet flop y CC BU (aunq este no sea un jugador tan decente).

FE vs Hero = 0 ergo push de UTG+2 = nuts (66-44) (considerando su probable rango de PFR).

En definitiva es probable que cualquiera de las dos salidas, fold o shove es correcta, depende de que tanta varianza uno este dispuesto a agregar al asunto.
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Guido no seas tan gay y mete todo en ese flop :D .

El punto viene desde que uno hace call para pinchar el set, ese es nuestro objetivo, si te vas a tirar porque el villano te mete una resubida siendo tag, para que pagar entonces?? no tendria sentido

NH! dolor pero NH.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de AdhE
      Guido no seas tan gay y mete todo en ese flop :D .

El punto viene desde que uno hace call para pinchar el set, ese es nuestro objetivo, si te vas a tirar porque el villano te mete una resubida siendo tag, para que pagar entonces?? no tendria sentido

NH! dolor pero NH.
      jaja...

si, pero no es lo mismo pinchar set estando HU q habiendo tantos villanos y no es lo mismo un 4bet HU q un 4bet vs 3 villanos y no es lo mismo bote multiway de bigstacks con 100bb que bote con 4 villanos con 200bb cada uno
    • 1
    • 2