estrategia sobre juego de proyectos en el flop/turn

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      he leido en la seccion de estrategia como jugar con proyecto, enflop, y que saldria rentable, contra 2 jugadores, resubir en ultima posicion con proyecto de color,.Si sale rentable,en el caso de que nos pagen, pero y si el primero hace bet/3-bet y el otro hace call/fold nos seria rentable en este caso?.

bueno, otra duda es, que camino es mas rentable, s hacer bet en el flop, para despues meter de cara o darnos carta gratis, ya que la mayoria de las veces no daran la iniciativa ante el raise, o si es mejor hacer call en el flop, y raise en el turn, ya que es muy pobrable que el agresor del flop vuelva a serlo en turn, y podemos crear el efecto shanwich, pero no podremos darnos carta gratis .

Creo que en microlimites es mejor call flop raise turn,ya que suelen pagar, mientra si los jugadores son mas duros,hacer raise en el flop.

Depende tambien de si son pasivos,ya que siendo agresivos la line de raise turn es mas posible, tambien la cantidad de veces que hagan call en el turn, porque muchos jugadores ven el flop para tirarse en el turn...

nose, estaria bien hablr sobre las firentes linineas a seguir, ya que segun a situacion, unas son mas posibles que otras....
  • 2 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola Drizzfowl.

Vamos por partes :D

original de Drizzfowl
      he leido en la seccion de estrategia como jugar con proyecto, enflop, y que saldria rentable, contra 2 jugadores, resubir en ultima posicion con proyecto de color,.Si sale rentable,en el caso de que nos pagen, pero y si el primero hace bet/3-bet y el otro hace call/fold nos seria rentable en este caso?.
      pues si el agresor inicial hace bet/3bet pues tenemos que jugar según odds & outs o revisar si es rentable nuevamente subir. Para saber si puedes subir tienes que calcular tu valor esperado, pero esto ya esta hecho para los proyectos más típicos en el documento que leiste, así que sabes que para subir de manera rentable tienes que tener por lo menos 2 adversarios. Como en el ejemplo que mensionas solo quedas contra el agresor inicial pues no cumples con los requisitos para realizar una subida por valor y por tanto tienes que jugar según odds & outs, como el bote es bastante grande ya es casi seguro que TENDRÁS que pagar a su 3bet para ver el turn :D .

original de Drizzfowl
      bueno, otra duda es, que camino es mas rentable, s hacer bet en el flop, para despues meter de cara o darnos carta gratis, ya que la mayoria de las veces no daran la iniciativa ante el raise, o si es mejor hacer call en el flop, y raise en el turn, ya que es muy pobrable que el agresor del flop vuelva a serlo en turn, y podemos crear el efecto shanwich, pero no podremos darnos carta gratis .
      No entendí bien esta, puedes reformularla para ver si te puedo ayudar mejor? ... gracias :D

En cuanto a las lineas es cierto que es muy interesante sobretodo porque hay muchisimos caminos, pero creo que la mejor forma es mostrando manos que describan la situación. Por esto es tan difícil. Además que depende, como tu bien dices, si tenemos fold equity, si son pasivos los villanos, si son agresivos o muchas otras cosas. Así que si quieres comentar algo más específico bienvenido sea ;) ... acá estamos para es precisamente ;)

Hasta pronto
      marcianoskate ;)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Tengo proyecto de color maximo en el flop, y somos cuatro jugadores, SB,BB,UGT+1 y yo (BU :D ) SB apuesta en el flop,todos caller hasta mi.

camino 1
      flop---> RAISE. Segun la estrategia si subo y me ven, es un movimiento positivo que me da 0,4sb. Esto es de libro.

turn--->al apostar en el flop lo mas seguro es que me den la iniciatiba, asique apuesto si consigo el color o me doy carta gratis.

river--->Si consigo mi color hago bet/3-bet si no hago chek/fold

camino 2
      flop---> CALL.

turn--->el villano al meter de cara, es muy problable que meta tambien en el turn, pudiendo subir si completamos nuestro color,ganandole una BB mas al villano,y a los otros villanos que se quedaron pillados por el shanwich. Si no completamos nuestro proyecto segimos jugando segun odd y auts.

river-->si completamosjuamos igual que en el turn, sino fold.

¿QUE CAMINO ELEGIR? (he hay la cuestion,jeje) ¿CUAL ES MAS RANTABLE?

ahora vengo a defenirlos fatores;

1.Segun el flop; si hay carta alta es my problabe que la apuesta sigifica top pair, por lo que en el turn es dificil que se supere esa carta, por tanto con TOP pair el villano vuelva a meter. Concarta alta = camino 2, carta baja= camino 1, or si hay un T maximo, si en el turn aparece un As SB puede asustarse.

2.Agresividad de SB: SI es alta=camino 2, si es baja=camino 1. Tenemos mas probabilidades de que haga 2 barrel con mayor AF

3.WTSD de los villanos= Si los villanos van mucho al showdon=camino 2, porque quiere decir que son callers y que muchas veces veran nuestras subirdas. si es bajo = camino 1, porque ante un 2-barrel en el turn foldearian muchas manos.

El camino a tomar seria una decision propia segun las ponderaciones que hagamos sobre los distintos factores.

A todo esto hay que apoyarlo con calculos matematicos los cuales no he hecho porque nose aun muy bien como se hacen, habria que calcular el promedio de bb que se gana segun cada una de las hipotesis. Pero bueno, creo que para discutir un poquito y me digais que opinais del comentario esta bien xD . Añadir comentarios de vuestras propias experiencias y que factores se podrian tener en cuenta tambien, y que otros caminos podermos tomar :D

un saludos jeje

(Y no,no esque sea un experemintado jugador de fixed, llev solo 1 mes, pero esque tengo mucho tiempo libre :D , buena suerte!)