BSS NL50 FR - Samy 15/7

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Hace días que no vamos por NL50 así que hoy toca sesión allí!

Intentaremos jugar un juego algo agresivo (esperemos que haya ocasiones para ello!) robando botes con posición, el tema de robos, cuando hacer check raise... (bueno, eso me gustaría claro :D Esperemos que se pueda :D ), y por supuesto, ojalá salgan proyectos para jugar!

Los rangos iran variando, en NL50 no lo hago tan fijo, sinó que es algo del estilo:

UTG: AQ+, 22+ (y de vez en cuando, en UTG2 AJ por ejemplo, una de cada 10...
      MP1-2: AJ+, 22+, KQ
      MP3/CO/BU/SB/BB: Depende totalmente de los villanos que queden por hablar! Sí, desde MP3 abriremos para robar también. Sin robos, KJ+, AT+, 22+.

(digo las cosas aproximadas pero quizá no subimos ningun AJ desde UTG, o bien no hay jugadores loose en la mesa y subimos más...etc!)

Los stats que usaremos seran los que tengamos disponibles, ya que tengo bastantes manos de los villanos e intentaremos sacarle el máximo a aquellos que sean más regulares.

Sugerencias para el entrenamiento??? Nos vemos en hora y media!

Samy
  • 11 respuestas
    • yako24
      yako24
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 42
      yo quisiera saber si puedes explicar de como podriamos detectar set cuando nosotros llevamos TPTK

Y que hacer en los casos que hacemos 3 bet los villanos solo pagan consiguen set y nosotros con overpair ,esta bien que ellos pagan fuera de odds pero consiguen las implicitas si nosotros nos vamos all in
      Entonces que se pueden hacer en estos casos ??
    • choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola Samy, espero que salga un buen entrenamiento,,,yako24 habla de los 3bet.......

Me gustaria que hables de cbet en manos 3beteadas,,,,,,muchas veces no ligamos en el flop estamos sin posicion y el cbet que tendriamos que hacer son muchas bb y el pot queda tan grande que cuesta tirarse en turn y river.
      O si tenemos la posicion y no ligamos y no hacemos el cbet, perdemos la iniciativa, demostramos debilidad...y nos betean en cuarta.

hasta ahora.....
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 110
      :s_frown: Por favor recuerdame como detecto un set de un villano ?
      Muchas gracias !
    • Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      excelente entrenamiento samy felicitaciones espero salir de esta mala racha y subir a nl50 YA!!!!!!!!!!!!!
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Buen entrenamiento samy, siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes.

Saludos
      Pablo
    • WHITESHARKMO
      WHITESHARKMO
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 25
      Grande grande, como siempre, me gusta mucho el resumen de estrategia que pones al principio, no dejes de usarlo.

Gracias.
    • Sakh79
      Sakh79
      Oro
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 367
      buen entreno
    • rafamsx
      rafamsx
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 25
      Gran entreno Samy

Propongo para el próximo entreno, que explicaras cuando subo una mano y me hacen 3bet preflop, como calcular con que manos puedo hacer 4bet con EV+ según el rango del villano, que stats tener en cuenta y demás.

Saludos y hasta el próximo
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Gracias Sammy....

entre los post y los entrenos espero llegar a NL100 a finales de año.... ¿imposible? por ahora lo parece, pero ya veremos....

Gracias!
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 598
      lo analizar los stats al final genial
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Ayer fue un buen entreno en varios sentidos ya que salieron dudas, cosas interesantes, y encima manos donde quedamos positivos :D :D

@Yako24, pokeredgard: Hablamos mucho de como detectar un set. Sin estadísticas ni reads del villano no se puede (sinó el poker sería muy fácil xD ) pero sí que podemos aproximarlo en caso de tener stats del villano. Stats que nos pueden ayudar:

- Call open raise 4-6%. Si en el equilator poneis 22-JJ vereis que nos da un rango de 4-6%. Así que normalmente haran call con PP buscando el set.
      - Raise CB 12%. 12% es justamente el % de veces que flopeamos set, así que si en 2000 manos tiene un raise CB del 12%, lo más probable es un set.
      - A veces estos datos no estan claros. Podemos fijarnos en el AFq turn y river (agression frequency). Si nos hacen raise flop y bet turn y river y su frecuencia es de 20+-, seguramente lleve una muy buena mano, en especial river. Lo mismo si no resube set pero en cambio hay apuestas fuertes turn y river. Pensar qué manos os pueden flotar y apostar turn y river cuando el villano sólo lo hace el 20% de veces.

En definitiva, hay que fijarse mucho en estos datos y también en la textura de la mesa. No es infalible, pero ayuda a mejorar las decisiones.

@Choique: La verdad son malos spots. Si sale una K o un A, casi siempre hará CB porque nuestro rango de 3bet suele ser PP/AQ+, así que sería muy atrevido por parte del villano flotarnos ya que casi siempre llevaremos una buena mano. Si no salen scary cards en el flop, hay que pensar con qué mano pago. Muchas veces jugar check fold OOP con overcards de un villano que paga al 3bet con PP y no es especialmente nit, será más EV+ que hacer CB para tirarnos después. No siempre hay que hacer lo mismo, pués nos volvemos predictibles, pero contra desconocidos se puede jugar así (check raise en 3bet pot es comitearnos y pagar con 6 outs un push, y un 2nd barrel será muy caro y si el turn es menor a T el fold equity poco). En caso de ser un regular, hay que balancear un poquito para que no nos ponga notas de que cuando llevamos mano hacemos CB y cuando no, no, y a veces tendremos que hacer alguna CB sabiendo que es más EV- a corto palzo pero EV+ a largo plazo. De todas formas, no os preocupeis, en NL50- no suele ser muy importante la imagen ya que no se fijan especialmente, pero para ir conociendo datos.

@Alejandro: vamos shark! Que lo tienes ahí ahí!

@Rifearmo: gracias! Un elogio viniendo de tu parte :)

@Whitesharkmo: thank you! Intentaré no dejarmelo nunca;) Nos vemos en el siguiente!

@Sakh79: No me robes ciegas :D Thaaanks!

@Rafamsx: Esto se merecería un vídeo únicamente para explicarlo correctamente! Pero pronto saldrá un videoseminario de cuando hacer 3bet a un short stack, y podremos adaptarlo a cuando hacer nosotros 4bet after 3bet de un BSS, así que espero que sirva ;)

@Enkyl: de imposible nada!! Yo lo veo totalmente factible!! A por ello, que se puede lograr!

@LarsVeg4s: Siempre lo hago para repasar un poco:D Ahora os los pongo aquí por si quereis echarle un vistazo de nuevo!

Gracias en general por comentar :)

Datos de la sesión!

Como veis, hay algunas cosas fuera de control. Para empezar, ese AF es EXAGERADÍSIMO! Pero fueron pocas manos y flopeamos set un 25% de las veces!!! Y sinó otras tantas teníamos overpair, con lo que apostamos muchas veces y hicimos pocos calls. Los boards se prestaban a apostar con proyectos y con mano, y no hubo muchas ocasiones para el check call o bien check raise, así que el AF es monumental. Entre 2.5-3 estaría mejor. No fuimos mucho al SD (normal porque apostamos mucho) pero era por tener mano buena, y queda constancia en el W$SD, altísimo. Sobre 50 ya es correcto. También comentar que para NL50 es algo tight ese VPIP y PFR pero robamos y rerobamos poco, no hubo muchas ocasiones de robo esta vez, pero el steal me gusta que no baje del 35 y el resteal mínimo mínimo en 10-12. La CB del flop es muy alta, mejor sobre 75, pero como os digo las ocasiones lo merecían.

También pillé a un fish que logré stackearla una caja nada más empezar :D

Aquí os cuento la historia.

Estoy abriendo mesas, sólo tengo una de momento donde me acabo de sentar y estoy enchufando el micrófono y demás. Veo que un fish hace una pot bet river acabando allin con esa apuesta cuando se completa el color en la última carta. Un villano paga con TP, y gana. El fish llevaba... K high. La siguiente mano, veo que le hacen apuestas de 3/4 de bote en todas las calles y él paga paga y paga con 3a pareja. Estaba claro que ya era conocido por los otros villanos en mesa y le estaban sacando partido, y yo justo lo tenía en mi izquierda. Era un fish calling/bluffer, con lo que es fácil sacarle partido, y tube suerte en enganchar un par de manos. Después de ver de lo que era capaz el fish, me llega esta mano:

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($72.45)
      UTG+1 ($48.85)
      MP1 ($50.00)
      MP2 ($115.00)
      MP3 ($111.00)
      CO ($49.00)
      BTN ($32.30)
      SB ($49.50)
      Hero (BB) ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BB 8:club: A:spade:
      UTG calls $0.50, 5 folds, BTN calls $0.50, 1 fold, Hero raises to $3, UTG calls $2.50, BTN calls $2.50

Flop: 5:club: 8:diamond: 3:spade: ($9.25, 3 players)
      Hero bets $5, UTG calls $5, BTN folds

Turn: 9:spade: ($19.25, 2 players)
      Hero checks, UTG checks

River: A:diamond: ($19.25, 2 players)
      Hero bets $42, UTG folds

Final Pot: $19.25
      Hero shows: 8:club: A:spade:

Hero wins $60.35 ( won +$10.35 )
      UTG lost -$8
      BTN lost -$3

El limper de BU como si no existiera para mí, mucha debilidad. Y con A8, contra ese fish, subiré la mano. Pinchho top pair así que apuesto. En el turn seguramente no lleve el 9 pero prefiero darme pot control ya que no quiero ir allin con esta mano, puede llevar dobles o qué se yo. En el river tengo dobles parejas y sabiendo que es un puto fish y que yo acabo de entrar en la mesa, meto allin directamente ya que sólo que me pague alguna vez será EV+, y me pagará muchas veces con manos peores (se vió en las manos anteriores). Se tiró, pero con otra mano repetiría, el fish me pagará tildao.

9 players

Stacks:
      UTG ($48.85)
      UTG+1 ($50.00)
      MP1 ($115.00)
      MP2 ($111.00)
      MP3 ($49.00)
      CO ($29.30)
      BTN ($50.00)
      Hero (SB) ($60.35)
      BB ($64.45)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is SB 2:heart: 6:heart:
      7 folds, Hero raises to $1.50, BB calls $1

Flop: 5:diamond: 3:spade: 4:diamond: ($3, 2 players)
      Hero bets $1.50, BB calls $1.50

Turn: 7:heart: ($6, 2 players)
      Hero bets $4, BB calls $4

River: Q:club: ($14, 2 players)
      Hero bets $53.35, BB calls $53.35

Final Pot: $120.70
      Hero shows: 2:heart: 6:heart:
      BB shows: K:diamond: 4:club:

Hero wins $117 ( won +$56.65 )
      BB lost -$60.35

Aquí debería haber foldeado preflop ya que era el fish y me pagaba seguro, pero lo que quería precisamente era jugar muchas manos baratas contra él para que se tildara un poco conmigo. Aunque igualmente, mejor esperar una ocasión mejor. Sin embargo, el flop me das las nuts y aquí voy con caja dentro sí o sí. La carta del turn no me gusta porque puede llevar 68 pero igualmente, le gano a mil manos y el fish estaba zumbado perdido, así que bet turn también. En el river le meto allin porque justo la mano anterior habíamos hecho lo mismo y no paraba de quejarse por el chat xD y visto lo malo que era, no tardaría en pagar, fish + tildao = fácil call. Bueno, ya veis con qué pagó. Así que se empezó bien el entreno :D

Había mucho fish suelto:
      8 players

Stacks:
      UTG ($44.90)
      UTG+1 ($25.90)
      MP1 ($61.10)
      Hero (MP2) ($117.00)
      CO ($48.35)
      BTN ($50.00)
      SB ($114.00)
      BB ($111.00)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is MP2 Q:heart: Q:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.50, 1 fold, Hero raises to $2.50, 4 folds, UTG+1 calls $2

Flop: 7:heart: 4:spade: J:heart: ($5.75, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $3.50, UTG+1 calls $3.50

Turn: 9:spade: ($12.75, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $8, UTG+1 goes all-in $19.90, Hero calls $11.90

River: 9:heart: ($52.55, 2 players)

Final Pot: $52.55
      UTG+1 shows: K:club: A:spade:
      Hero shows: Q:heart: Q:club:

Hero wins $50 ( won +$24.10 )
      UTG+1 lost -$25.90

Apuesto turn por el FD del flop, no darle free card, y me hace check raise allin. Siendo big stack las implícitas justísimas tiene y estamos muy committed con el pot y tenemos overpair. Me esperaba almenos proyectos pero... Vaya fish!!

9 players

Stacks:
      UTG ($111.00)
      UTG+1 ($50.95)
      MP1 ($50.20)
      MP2 ($61.85)
      Hero (MP3) ($147.00)
      CO ($50.00)
      BTN ($50.00)
      SB ($50.00)
      BB ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP3 A:spade: A:diamond:
      4 folds, Hero raises to $1.50, 1 fold, BTN raises to $4.50, 2 folds, Hero raises to $10.50, BTN calls $6

Flop: A:club: J:diamond: 2:club: ($21.75, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $10, Hero raises to $32.50, BTN folds

Final Pot: $41.75
      Hero shows: A:spade: A:diamond:

Hero wins $62.25 ( won +$19.25 )
      BTN lost -$20.50

En esta mano el villano hace lo prohibido: paga un 4bet!! No conocía el villano apenas así que no doy tells si no hago CB, el bote es enorme, el FD no asusta en 4bet pot (sobretodo por el A del color en mesa, AK o bien AQ es lo máximo de cartas no emparejadas que puede haberme pagado y con el A allí, no llevará FD casi nunca). Si apostamos tiraremos a todas las manos menos AK (o AQ, altamente improbable), y si nos damos check podemos sacarle una apuesta con TT-KK. Nos salió bien, aunque contra un regular no lo haría porque casi siempre apostaré con ese A y sería un tell evidente de que llevo nuts con JJ o bien AA.

8 players

Stacks:
      UTG ($52.10)
      UTG+1 ($99.55)
      MP1 ($29.00)
      Hero (MP2) ($50.00)
      CO ($49.25)
      BTN ($50.00)
      SB ($70.00)
      BB ($90.00)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is MP2 9:diamond: T:diamond:
      3 folds, Hero raises to $1.50, CO calls $1.50, 3 folds

Flop: J:club: 3:heart: 7:diamond: ($3.75, 2 players)
      Hero bets $2.50, CO calls $2.50

Turn: K:spade: ($8.75, 2 players)
      Hero bets $5, CO raises to $15, Hero folds

Final Pot: $18.75

CO wins $27.85 ( won +$8.85 )
      Hero lost -$9

En esta subimos en MP3 más para robar que otra cosa. En el turn sale una carta alta que puede hacer tirar al villano de una PP que nos haya aguantado flop así que hacemos 2nd barrel para tirarlo, y cuando nos resube es un fácil fold ya que sólo tenemos gutshot.

Espero que os gustara el entreno! Nos vemos mañana chicos!

Saludos,
      Samy