Pues sí. Una lanza a favor de FTP.
Podemos ver que si jugamos una cierta cantidad de manos diarias el rakeback que obtenemos es mucho más del 27%
Hagamos cálculos.
Supongamos que un jugador genera 200FTP diariamente. Eso representa, más o menos, 50 Strategy Points diarios.
O sea, 50*7 = 350 SP a la semana, lo que viene a ser 350/2 * 27% = 190$ al mes.
Al cabo de seis meses son 190*6 = 1140$ de rakeback
Lo que pasa es que tras esos seis meses FTP nos dará, así sin mas (por la fidelidad, IronMan nivel Iron cada mes), el Bono de Mid Year o End Year, da igual, que es:
100$ *6 = 600$ que es más o menos la mitad de lo que hemos recibido, o sea un 13%
Así que 27%+13%= 40% de rakeback para ese tipo de jugador
Si hacemos los calculos para un jugador que solo haga 100 FTP diarios, el rakeback total subirá.
Serían unos 570$ de rackeback al cabo de seis meses, pero se nos dará un bono final (IronMan Oro) de 75$*6 = 450$, que representa más o menos, otro tanto 21%, mas o menos. O sea un rakeback total del 48% ni mas ni menos.
Y todo ello sin contar con nos van a dar un monton de medallas para comprar algun bono que otro en la tienda del Iron Man
Yo he liberado mi Bono de Mid Year sin ningun descuento en cuanto a mi rakeback
Conclusiones:
* FTP cuida y mucho a su jugador "low - middle" que esta en NL10 - NL50
* No es dificil hacerse esos 200 FTP diarios y vale la pena
* Otras salas podrían seguir su ejemplo ya que parece que solo prestán atencion a sus jugadores de high volumen
* Para jugadores que hagan mas de 200 FTP diarios el rakeback bajará de ese 40%, pero siempre será mayor que el 27%
* Sí, sí, ya sé que todo no es rakeback, pero es mejor tenerlo que no tener nada
Yo lo veo así: FTP para rakeback jugando SSS o BSS. Otras salas, para torneos y SNG.