FTP. Rakeback de hasta el 58%

• ix2000
      ix2000
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 169
      Pues sí. Una lanza a favor de FTP.
      Podemos ver que si jugamos una cierta cantidad de manos diarias el rakeback que obtenemos es mucho más del 27%
      Hagamos cálculos.
      Supongamos que un jugador genera 200FTP diariamente. Eso representa, más o menos, 50 Strategy Points diarios.
      O sea, 50*7 = 350 SP a la semana, lo que viene a ser 350/2 * 27% = 190$ al mes.
      Al cabo de seis meses son 190*6 = 1140$ de rakeback
      Lo que pasa es que tras esos seis meses FTP nos dará, así sin mas (por la fidelidad, IronMan nivel Iron cada mes), el Bono de Mid Year o End Year, da igual, que es:
      100$ *6 = 600$ que es más o menos la mitad de lo que hemos recibido, o sea un 13%
      Así que 27%+13%= 40% de rakeback para ese tipo de jugador

Si hacemos los calculos para un jugador que solo haga 100 FTP diarios, el rakeback total subirá.
      Serían unos 570$ de rackeback al cabo de seis meses, pero se nos dará un bono final (IronMan Oro) de 75$*6 = 450$, que representa más o menos, otro tanto 21%, mas o menos. O sea un rakeback total del 48% ni mas ni menos.

Y todo ello sin contar con nos van a dar un monton de medallas para comprar algun bono que otro en la tienda del Iron Man

Yo he liberado mi Bono de Mid Year sin ningun descuento en cuanto a mi rakeback

Conclusiones:
      * FTP cuida y mucho a su jugador "low - middle" que esta en NL10 - NL50
      * No es dificil hacerse esos 200 FTP diarios y vale la pena
      * Otras salas podrían seguir su ejemplo ya que parece que solo prestán atencion a sus jugadores de high volumen
      * Para jugadores que hagan mas de 200 FTP diarios el rakeback bajará de ese 40%, pero siempre será mayor que el 27%
      * Sí, sí, ya sé que todo no es rakeback, pero es mejor tenerlo que no tener nada

Yo lo veo así: FTP para rakeback jugando SSS o BSS. Otras salas, para torneos y SNG.

:D
  • 21 respuestas
    • avixever
      avixever
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 94
      Sólo un detalle

para liberar el bono de 600$ del mid year o el end se deben hacer 387FTP diarios (12.000 FTP en 31 días) :p

y si normalmente se hacen 200FTP diarios sería casi el doble...

Sólo lo digo para tenerlo en cuenta :p
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      Buen detalle avixever

(Yo con suerte puedo hacer 50 jugando NL5 :D )

Pero no deja de ser interesante lo que explica ix2000
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      eso significa que si podemos juntar más de 200 FTP diarios, y cobrar asi el 40% de rakeback en la practica, jugar en FullTilt conviene más que tener status Supernova en Pokerstars? :f_confused:

si es asi, por mi no hay problemas xD juego en Fulltilt. pero solo para que me quede claro.

es que leia sobre el rakeback en pokerstars y siendo Supernova seria algo asi como el 28-35% segun la info que colgaron el foro Rakeback en Poker Stars

gracias.
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Tienes toda la razón, axi y, de hecho, pensaba incluir esta idea en el post, pero ¿si has sido capaz de hacer 200ftp diarios durante 6 meses? No crees que serias capaz de hacer esos 12000 FTP en un mes?
      La recompensa vale la pena.
      Por supuesto, siempre se puede hacer algun mes menos puntos para no tener que liberar tanto bono.
      La idea era simplemente que los bonos de mid year los consideramos normalmente como un premio, pero que si lo vemos desde el punto de vista del rakeback nos hacemos una idea mejor de lo generosos que son, en comparacion a otras salas.

Un 48% para un jugador que hace 100 FTP diarios es mucho rake.
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      No me queda muy claro y se me complica calcularlo, a ver.. yo jugando en FTP en NL 100 se que genero unos 300 Strategy Points diarios, cuánto rakeback tendría en FTP entonces?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Gonzalogo
      eso significa que si podemos juntar más de 200 FTP diarios, y cobrar asi el 40% de rakeback en la practica, jugar en FullTilt conviene más que tener status Supernova en Pokerstars? :f_confused:

si es asi, por mi no hay problemas xD juego en Fulltilt. pero solo para que me quede claro.

es que leia sobre el rakeback en pokerstars y siendo Supernova seria algo asi como el 28-35% segun la info que colgaron el foro Rakeback en Poker Stars

gracias.
      Me gustaría ver comparaciones de PS vs FT en tema de supernova y tal... En qué momento PS supera a FT? O nunca?

Samy
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      YO tenia entendido que supernova en PStars era mas conveniente pero ahora veo que no es tan asi. Excelente seri saber mas detalles.

Saludos
    • Amalita
      Amalita
      Bronce
      Registro: 05-16-2009 Artículos: 422
      creo que me abro cuenta en fulltilt !
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      A ver, si haces 50 FTP diarios, el rakeback semanal son 10 dólares.... y obtendrian el status plata.... el bono a fin de año son $300 lo que no me parece para nada mal.
      Es mi meta porque no tengo mucho tiempo.... en NL25 50 a 9 mesas hago los 50 pontos en 45 - 50 minutos.
      Ojala les sirva para algo mi calculo ;)
      Saludos!
    • avixever
      avixever
      Bronce
      Premisa para maximizar el rake:

1) Jugar máximo 25 días (tiempo para conseguir el Iron)
      y 2) Hacer 50 Ft

Mis cáculos son:
      50 FTP * 6 meses * 25 dias => Rake generado 956,25
      Rake Obtenido: (0,27 * 956,25) + 300 (bono) = 558
      lo que da 58,37% de Rake

Con los mismos cálculos (pero cambiando la cantidad de bono
      -Para 100FTP nos daría 50,53%
      -Para 200FTP nos daría 42,68%
      -Para 500 FTP nos daría 33,27%
      -Para 1000 FTP nos daría 30,14%

Así que claramente es una sala para midstakes
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Veamos, ya dije que si haces mas de 200 FTP diarios tu rakeback bajara del 40%, pero aun así será mayor del 27% oficial.

300 FTp diarios son com 75 SP diarios
      75 diarios * 7 dias * 4 semanas = 8400 FTp, o sea
      unos 283$ mensuales de rake.
      A seis meses 283 *6 = 1700
      Te darian el bono de 600$ que viene a ser como la tercera parte.
      27% /3 = 9%

Total rake para ti 27 +9 un 36% aprox.

Y digo que todo ello sin contar los bonos que puedas comprar en la tienda con las medallas, o los beneficios que puedas sacar de los torneos mensuales freeroll para los iron.

Yo este mes jugue el freeroll para los oro y fácil fácil gané los 50 $ que se pagaban a partir del puesto, creo recordar 180. eramos solo 480 jugadores. Raulfu se embolso 1750$ con un 4º en el ironman IRON de 30.000$. Está en las noticias de pokerstrategy

Espero lo haya aclarado
      Solo añadir que no me explico como Stars tiene mas de 150.000 jugadores muchas veces y FTp se queda en 80.000 con las grandes ventajas que hay para jugadores de nivel medio.
      Será cosa del marketing

Saludos a todos y suerte en las mesas
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Toda la razon axi.
      Supongo que a partir de que eres Supernova en Stars ya compensa mucho más.
    • avixever
      avixever
      Bronce
      con 50FTP a 25 dias 6 meses => 58% de rake!!!!

Ya puedes editar el título y ya verás cuántas "altas" tendremos XDDDDDDD
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Ahí está el nuevo título.
      Es curioso que cuantos menos FTP mas %
      Gracias avixever por todos tus calculos (muy precisos)
    • Fujur
      Fujur
      Bronce
      Registro: 01-08-2007 Artículos: 16
      Una cosa que no se si habeis tenido en cuenta. ¿Los bonos luego nos restaran rakeback? Me explico: segun tengo entendido FTP calcula el rakeback de la siguiente manera: (rake generado-bonos)x0,27.

Si liberas bonos tendría una consecuencia negativa en el rake generado. Por ejemplo a mi esta semana he liberado el bono de 50 dolares. La verdad es que no se entre que dias me calcula pokerstrategy el rake generado (si lo sabeis por favor decirmelo en una respuesta). Lo que sé es que liberé el bono de 50 dolares por completo y solo recibí de rakeback 0.66.

Si hago los cálculos se supone que el rake que he generado es:

(52.44-50)x0.27 =0.66

Lo cual con este primer bono de bienvenida, que suelen ser fáciles de liberar, entre el bono y el rake me da un rakeback altísimo pero no sé si he hecho algun cálculo mal y tampoco sé si el hecho de que los bonos perjudiquen el rakeback generado lo habeis tenido en cuenta.

Un saludo
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Verdad que es curioso.... bueno, seguiré con 50 puntos diarios entonces, para que gastarse demás? juajua :D

Se descuenta rakeback del bono de bienvenida y de los que tu compres con medallas iron, no de los de mid o end year... por lo tanto, yo aun lo veo estupendo.

Saludos y abrazos compañeros de fullfish!!!

edito: y eso que no estan contando el one a day, ni los freeroll mensuales de estatus iron, ni los bonos que se pueden comprar...
    • avixever
      avixever
      Bronce
      original de LaMaga
      Verdad que es curioso.... bueno, seguiré con 50 puntos diarios entonces, para que gastarse demás? juajua :D

Se descuenta rakeback del bono de bienvenida y de los que tu compres con medallas iron, no de los de mid o end year... por lo tanto, yo aun lo veo estupendo.

Saludos y abrazos compañeros de fullfish!!!

edito: y eso que no estan contando el one a day, ni los freeroll mensuales de estatus iron, ni los bonos que se pueden comprar...
      Tienes razón, pero ese sería un cálculo más complejo ya que los freeroll (se supone, a ver si esta semana sacamos el agua clara) y los bonos (medallas) descuentan rake
    • laura02
      laura02
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 27
      Hola alguien me explica lo del Bono de Mid Year o End Year como se consegui o se pide?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola laura02 :)

Acá te dejo lo que necesitas saber sobre el bono de medio año.

http://www.fulltiltpoker.com/es/mid-year-bonus

Saludos,
      Nielzen.
    • 1
    • 2