FR (Hasta NL25) Analizando mi juego VII

• martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Despues de los 30 post que voy a necesitar para analizar todas las manos apuesto que los entrenadores van a dejar de decir que el foro de evaluacion es lo mejor para mejorar y de animarnos a que posteemos las manos jaja :f_biggrin:

:spade: Mano 1: Esta es un ejemplo de mano en la que intento hacer pot control y me termino tirando en el river. Suba AQ y pincho TPTK en un flop muy seco, el villano (14/9/3.7/6 en 140 manos) paga mi Cbet (63% Fold Cbet), en el turn hago check/call y en el river me vuelve a meter y aca ya no tengo ni TPTK y decido foldear. Opiniones de como jugar este tipo de spots?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($17.48)
      BB ($24.53)
      UTG ($20)
      UTG+1 ($5.56)
      UTG+2 ($11.25)
      MP1 ($8.03)
      Hero ($10.23)
      BTN ($9.90)

Dealt to Hero A:spade: Q:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, BTN calls $0.40, fold, fold

FLOP ($0.95) 4:spade: Q:diamond: 5:club:

Hero bets $0.55, BTN calls $0.55

TURN ($2.05) 4:spade: Q:diamond: 5:club: K:diamond:

Hero checks, BTN bets $1, Hero calls $1

RIVER ($4.05) 4:spade: Q:diamond: 5:club: K:diamond: 2:heart:

Hero checks, BTN bets $2.30, Hero folds

BTN wins $3.78

:spade: Mano 2: es check fold en ese river?? esta mano me dio mucha bronca en el momento, el villano es un 37/2/1.4/31 en 46 manos. Los betsizes estan bien?

SB ($8.93)
      Hero ($11.21)
      UTG ($10.50)
      UTG+1 ($14.30)
      UTG+2 ($11.48)
      MP1 ($18.62)
      CO ($10.82)
      BTN ($2.36)

Dealt to Hero 7:diamond: 7:heart:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.40, MP1 calls $0.40, fold, fold, fold, Hero calls $0.30

FLOP ($1.25) 4:heart: 6:club: 5:heart:

Hero checks, UTG+2 bets $0.80, MP1 calls $0.80, Hero calls $0.80

TURN ($3.65) 4:heart: 6:club: 5:heart: 8:spade:

Hero bets $2.30, UTG+2 folds, MP1 calls $2.30

RIVER ($8.25) 4:heart: 6:club: 5:heart: 8:spade: 6:heart:

Hero checks, MP1 bets $5, Hero calls $5

MP1 shows 2:heart: A:heart:
      (Pre 34%, Flop 41.2%, Turn 20.5%)

Hero shows 7:diamond: 7:heart:
      (Pre 66%, Flop 58.8%, Turn 79.5%)

MP1 wins $17.04

:spade: Mano 3: Raise KQ, en flop monocolor meto Cbet y me hacen solo call, en el turn tengo proyecto de color + OESD, subo y me resube y le meto la caja, cuando vi las cartas me meti todos los outs en el bolsillo =P
      Tengo entendido que contra cualquier villano ese Monster se juega asi, por lo que no importa el villano en este caso, si no es correcto lo que tengo entendido estoy en problemas :f_eek:

BB ($14.39)
      ($14.99)
      UTG ($5.97)
      UTG+1 ($21.06)
      UTG+2 ($6.03)
      Hero ($10)
      CO ($9.98)

Dealt to Hero Q:club: K:heart:

calls $0.10, fold, fold, fold, Hero raises to $0.50, fold, fold, calls $0.40

FLOP ($1.10) 5:heart: 6:heart: J:heart:

checks, Hero bets $0.70, calls $0.70

TURN ($2.50) 5:heart: 6:heart: J:heart: T:club:

checks, Hero bets $1.70, raises to $3.40, Hero raises to $8.80 (AI), calls $5.40

RIVER ($20.10) 5:heart: 6:heart: J:heart: T:club: 8:spade:

shows 4:heart: A:heart:
      (Pre 60%, Flop 100.0%, Turn 100.0%)

Hero shows Q:club: K:heart:
      (Pre 40%, Flop 0.0%, Turn 0.0%)

wins $18.76

Saludos!
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Martin!

Por qué foldeas en la primera mano? te dejo deberes! calcúlame cuántas veces tiene que salir bien ese call para que sea EV+! Además el bote está pequeño y si lleva set o alguna mano que te gane no le sacó suficiente rentabilidad así que a una apuesta de medio bote hay que pagar river siempre!

Mano 2: En el river sin stats es check call, ya que te puede apostar con overpair, trips... Y tienes buena equity para pagar. Con stats podríamos apurar más!

Mano 3:
      En el turn tienes un monster si tubiéramos ese board en el flop, pero ya sólo queda una carta por salir y por lo tanto, nuestra equity baja. Está bien el 2nd barrel porque sale una overcard, puedes tirar a muchas manos que nos aguanten flop, pero ante el reraise sólo pagaría por pot odds nada más, no veo sentido en meter allin cuando el villano está committed y tenemos en mano un semibluff.

Samy
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Gracias samy! por todas las evaluaciones jaja te hice evaluar un rato =P para la proxima pongo de a 1 o 2 por post si te resulta mejor.

En la mano 1 a ver si esta bien el calculo de las veces que tiene que salir bien:

((100 - X) * (-2.3$) ) + (X * 6.35$) = 0 (para que sea break even)

-230 + 2.3X + 6.35X = 0
      8.65X = 230
      X = 26.58%

Deberia ganar por lo menos un 26,58% de las veces para que el call sea rentable. Esta bien el cálculo? porque la verdad que la Equity es algo que no entiendo demasiado bien como la calculan los entrenadores y como saben la equity que tienen contra algun rango y demás, hay algun articulo o algun libro de donde lo hayas aprendido vos samy? (Obviamente que se puede usar el Equilator, pero los entrenadores tienen algunas que parecen mas importantes de memoria, no es asi? )

y en la mano 3 gracias por la aclaracion, como dije o estaba bien jugada o tengo un problema enorme, y es la segunda opcion, entonces un monster que sale en el turn no es un monster y se juega por pot odds y quizas algunas implicitas depende el caso. Que pasa si tengo un monster en el flop y apuesto o resubo y me hacen call, pero en el turn no se completa, sigo apostando y resubiendo fuerte o aca tambien analizo que hacer??

Saludos y muchas gracias!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de martinjmv
      Gracias samy! por todas las evaluaciones jaja te hice evaluar un rato =P para la proxima pongo de a 1 o 2 por post si te resulta mejor.

En la mano 1 a ver si esta bien el calculo de las veces que tiene que salir bien:

((100 - X) * (-2.3$) ) + (X * 6.35$) = 0 (para que sea break even)

-230 + 2.3X + 6.35X = 0
      8.65X = 230
      X = 26.58%

Deberia ganar por lo menos un 26,58% de las veces para que el call sea rentable. Esta bien el cálculo? porque la verdad que la Equity es algo que no entiendo demasiado bien como la calculan los entrenadores y como saben la equity que tienen contra algun rango y demás, hay algun articulo o algun libro de donde lo hayas aprendido vos samy? (Obviamente que se puede usar el Equilator, pero los entrenadores tienen algunas que parecen mas importantes de memoria, no es asi? )

y en la mano 3 gracias por la aclaracion, como dije o estaba bien jugada o tengo un problema enorme, y es la segunda opcion, entonces un monster que sale en el turn no es un monster y se juega por pot odds y quizas algunas implicitas depende el caso. Que pasa si tengo un monster en el flop y apuesto o resubo y me hacen call, pero en el turn no se completa, sigo apostando y resubiendo fuerte o aca tambien analizo que hacer??

Saludos y muchas gracias!
      Es más sencillo!

Bote de 6.30$, tienes que pagar 2.3$.

Las pot odds son, más o menos, 6:2 o bien 3:1. Esto significa que debes ganar 1 por cada 3 que pierdas... Es decir, sobre el 25%! Como ves, es más sencillo pensar en pot odds y pasarlo directamente a %!

Lo calculamos así como te digo. Hay algunas cosas que sabemos de memoría, por ejemplo, si tenemos PP en mano y un short hace push con JJ+,AK, tenemos un 30 y poco % de equity. Sólo nos las sabemos a base de haberlo tenido que mirar y calcular muchas veces :)

Sobre la otra mano, el juego del turn depende mucho, si crees tener FE contra el villano y segun el board, se puede hacer un 2nd barrel, sinó podemos darnos check y jugarla por pot odds: muchas veces al resubir se daran check ellos también y tendremos free river.

Samy