FR (Hasta NL25) NL25 99 Squeeze que salio mal

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button ($7.05)
      SB ($14.75)
      Hero (BB) ($31.95)
      UTG ($28.70)
      UTG+1 ($25)
      MP1 ($8.35)
      MP2 ($24.65)
      MP3 ($13.55)
      CO ($26.65)

Preflop: Hero is BB with 9, 9
      UTG bets $1, 1 fold, MP1 calls $1, MP2 calls $1, 4 folds, Hero raises $4.75, UTG calls $4, 2 folds

Flop: ($12.10) 6, Q, 5 (2 players)
      Hero bets $6, UTG calls $6

Turn: ($24.10) A (2 players)
      Hero checks, UTG checks

River: ($24.10) 10 (2 players)
      Hero checks, UTG checks

Total pot: $24.10

Stats: VPIP/PFR/AF/WTS/Manos

UTG: 15/12/1.8/23/507
      Open Raise desde UTG: 10%

MP1: 23/5/1.8/37/87

MP2: 7/5/1.5/19/1.4k
      3BET% = 1%

El villano en UTG sube, segun sus stats es un rango parecido al de nosotros desde UTG (22+,AQ+). MP1 solo paga y no significa nada ya que es un fish (por sus stats y el tamaño del stack). MP2 que es un nit, simplemente paga lo cual me indica una mano especulativa que obtuvo muy buenas odds para pagar asi que descarto una premium de su parte (hubiera 3beteado KK+, y con mi squeeze y lo nit que es seguro lo tiro de QQ,AK y peores).

Por lo tanto, ya que UTG(el open raiser)y MP2(el nit) tienen un rango mas bien amplio y MP1(el fish) aun mas amplio, creo que pagar por set value fuera de posicion no es muy rentable, no he hecho calculos pero veo muy dificil sacarle la caja a alguno de ellos con el set, ya que en un bote de 4 jugadores si yo empiezo a mostrar agresion es muy pero muy dificil que me paguen manos peores, la unica seria un set vs set pero podria ser yo el del set menor :P

Asi que, como tampoco voy a foldear, hice el squeeze que seria x3 + 2 cold callers = x5. Seria el mismo tamaño al que subiria con reyes y aces y espero muchisima FE creo que solo continuaran Aces y reyes y solo es posible que UTG los tenga, asi que mi intención era foldear ante un 4bet de él, pagar un 4bet de MP1 (por odds tengo que pagar) y un 4bet de MP2 la verdad nunca me lo espero acá.

Pero bueno, UTG solo paga y ya aca creo que, o bien me quiere atrapar con aces/reyes o no quizo foldear QQ,JJ,TT,AK.

En ese flop nunca va a foldear QQ+ pero ya que AA/KK son menos probables (por que lo normal seria un 4bet/shove preflop!), creo que vi algun sentido en hacer mi apuesta de continuacion, ya que manos mejores (TT,JJ) podian foldear y mi 99 en realidad ya tiene poco showdown value (solo le estoy ganando a AK).

Que tal el squeeze?, mejor pagar PF y jugar "no set no bet"? (jeje he jugado con 3bet de 7% en mis ultimas sesiones, estará muy alto para NL25?)
      Y tal vez mi continuation estuvo muy pequeña?, aunque creo que TT,JJ,AK hubieran foldeado a cualquier tamaño desde medio bote, no?
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Volrath!

El squeeze almenos a 5$, pero es una buena ocasión para ello como comentas. Se puede pagar con PP de 9 buscando el set OOP porque se hará un bote grande y también les costará foldear.

En ese flop casi siempre te van a pagar porque sólo asusta la Q. Depende de los datos del villano hacer CB o no, pero como el flop es seco, si quieres que te crean, apuesta 8$ aprox.

Saliendo de lo standard, en el turn es el mejor momento para meter la caja con el A ya que seguramente no te pagó flop con Ax o bien AQ... Pero sinó puedes jugar check fold, no es un error.

Samy