stats omaha

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      alguien de aquí usa el holdem manager omaha?? supongo que sí , es que me gustaría saber que stats usais en el hud, venga animaros que yo en tema de stats ando un poco perdido, y quiero empezar a usarlas, no me obligueis a postear esto en el foro anglosajon(travolta)

salu2
  • 14 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Buenas, Kano,

Yo uso estos datos con el PTO y el PAH. En el Holdem Manager creo que hay algún dato más, como el %3bet pf y %4bet pf que también serían útiles, pero como en el PTO no los hay yo uso:

#Hands
      BB/100
      VPIP/PFR/WtSD/W$@SD
      AF Flop / AF Turn / AF River
      Fold to Flop Bet / Fold to Turn Bet / Fold to River Bet
      Conti Flop / Conti Turn
      Fold to Conti Flop / Call to Conti Flop

También podrían ser útiles los % de bets en cada calle, pero entre el AF y el fold to x bet puedes hacerte una idea, y no es plan de llenar la mesa de números...

También tengo puestos los promedios de VPIP/PFR y bote de la mesa, y mis propios datos en cada una, para ver la imagen que estoy dando.

Un saludo, ¡y aprende bien a usar el Manager!, que con los problemas de FullTilt igual me animo. ¿No sabrás si el Manager está teniendo los mismos problema que el PAH con la nueva actualización, verdad?
      Y otra cosa: ¿el Manager funciona los 15 días completos que te dan de test, o es como el PTO, que sólo dejaba importar 1.000 manos?
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Hola frenacoxes, como t comente en otras oportunidades, yo uso el omaha manager, pero nunca me termine de adaptar al HUD, ya q juego muchas mesas a la vez (encima de h/l con lo cual mi cabeza tiene q trabajar mas jeje) y me termino mareando en mi notebook de 15" (encima me esta andando muuuuy lenta, y con el HUD algunas veces se me colgaba). Asi q principalmente lo uso para analizar sesiones y manos.
      Tal vez este link t va a ayudar algo:
      http://www.holdemmanager.net/forum/showthread.php?t=10827

Si t llega a gustar ese HUD, desde ahi mismo t lo podes bajar como para tener una base, y luego modificarlo a tu gusto. Ademas algunos porcentajes y sus colores q estan ahi mucho no me gustaron....pero bue, dependera un poco tambien del nivel en el q cada uno juegue.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      por cierto authman , no tienes el % de 3bet??? para mi es muy importante, las demas stats si me gustan, pero si tienes el fold to conti flop , para que tener el call to conti folp???
      christian , no soy capaz de leer el puto archivo ese xml, me puedes decir como hacerlo , o algun programa que sirva para eso?

salu2
    • alejandrosh
      alejandrosh
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 4.346
      a los stats de authman creo que le faltan fold to CB en 3bet pot y check-raise flop.

ahora que me acuerdo tambien leí en Deuces Cracked que era mejor tomar Aggr frequency en lugar de aggression factor. tiene sentido para no confundir a un nit con un maniaco.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      original de alejandrosh
      a los stats de authman creo que le faltan fold to CB en 3bet pot y check-raise flop.
      tambien estoy de acuerdo, pero en check raise , te refieres contra coninue bets?
    • alejandrosh
      alejandrosh
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 4.346
      creo que HEM toma el Check raise total y no solo contra cbet , creo que sale en pop up cuando es contra el preflop agresor o como el preflop agresor. ah y ahora que recuerdo si que es importante el 3bet% y fold to 3bet% ( bah ni tanto, igual en plo50- nadie foldea a 3bets :D )
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Ahora no estoy en la computadora donde tengo el Manager, pero tenes q guardar ese archivo en tu computadora y luego importarlo como HUD.
      Si no t das cuenta, mas tarde cuando este con el Manager abierto pruebo y t digo paso a paso....pero es como importar cualquier otro HUD me parece
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Buenas,

Yo comentaba que las stats que usaba eran las del PTO, en el que no salen muchas de las stats que sí salen en el Manager, como el %3bet.

Y lo de tener el "fold to contiflop" y el "call to contiflop" es para poder deducir el "raise to contiflop", que el PTO tampoco tiene...

Ayer justo estuve intentando configurar el HUD del Manager, que estoy cerquita de conseguir la licencia (nada ilegal, por los puntos VIP en una de las salas que ofrecen), y estuve maquinando esto:

Aun no lo he probado porque en dicha sala no funciona el HUD, así que no sé si seré capaz de repartir tanto dato y seguir viendo el juego cuando me pase a ipoker (está claro que en minimesa ni de coña)

Y el siguiente dato que sí quiero meter (y espero que me quepa, pero antes quiero verlo) es efectivamente el Aggr Frequency por calle. Con ese y el AF ya podemos saber también cuánto hace call. Y también el call a contiflop, para como he dicho antes poder deducir el raise to contiflop.

Y lo de importar el Hud es en efecto así de simple. Importar, buscas el xml, y ya está.

Un saludo.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de alejandrosh
      ahora que me acuerdo tambien leí en Deuces Cracked que era mejor tomar Aggr frequency en lugar de aggression factor. tiene sentido para no confundir a un nit con un maniaco.
      Para no confundir hay que usar ambos. Se complementan entre los 2, si tenes 1 solo (cualqueira de los 2) nunca vas a tener la informacion exacta. Saludos.
    • DaniBCN883
      DaniBCN883
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 62
      Hola buenas nunca e utilizado ningun programa de estos y me acabo de comprar el omaha manager y me gustaria empezar por pocos datos y habia pensado en estos:

preflop: VPIP/ PFR/ % 3 bet

flop: cont. bet/ fold cont bet

Turn: cont. turn

River: ???????

Hands

Que mas son basicos o cuales sobran???

MUCHAS GRACIAS

FRENCOXES espero que no te moleste que siga este hilo.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      como va a molestarme , me interesa mxo este tema
      preflop,yo dejaría esas

flop: añadiria: raise to c.bet ,
      añadiría como stat basica: agr factor en flop ,turn , y river.
      y otras para ver a quien nos enfrentamos:

-winrate , won $ at showdown, y went to showdown.

ya ta

salu2
    • DaniBCN883
      DaniBCN883
      Bronce
      jajaja ok gracias

Pero eso es muy pro ya yo esk queria poquitos datos e ir añadiendo poco a poco que si no me hago un lio de la ostia

preflop entonces bien

flop raise cont bet (lo veo basico) + agresividad

turn agresividad turn

river agresividad

winrate + won $ showdown y went show down

Ok lo probare y si veo que es mucho lo posteo y me recomiendas cual sacar

GRACIAS
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      mira mejor quita winrate , won $ at showdown , y when to sw, porq esos pinchand en cada jugador te salen junto otros muxos mas, así que deja lo demas mejor.
    • DaniBCN883
      DaniBCN883
      Bronce
      ok muchas gracias