siete777 NL 400 SH pokerstars

• Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      400 manos NL 400 SH en pokerstars, apr. 10 miembros en el coaching, gané 550 $.

Hemos hablado sobre todo sobre

- 4bet / call o 4bet / fold con pequenas parejas: si el 5b rango pertenece JJ+ y AK se puede foldear por 100 bb, si villano es capaz de tener otras (peores) parejas o un 5shove como bluff con suited conectores no se puede foldear

- la importancia de balancear: en party poker se puede cambiar el nick cada més, en stars nunca. Balancear no es importante en party poker. Balancear muchas veces te cuesta unos big blinds, si la probabilidad de que voy a jugar el mismo villano muchas veces otra vez es mejor intentar a jugar max. +EV y hacer menos balancing. Por eso no estaba balanaceando mis líneas en ese coaching porque no estoy jugando mucho en nl 400 en pokerstars. De toda manera hay un monton de diferentes regulares en pokerstars, en otras salas más pequenas no es el caso

- CC con AK contra early raises: como javsanmi ha dicho, un CC tiene muchas ventajas: AJ, AQ, KQ todavia esta en el rango del villano --> odds implicitas con un toppair. Al mismo tiempo el vilano hace 4bet / call con QQ+ y AK, contra ese rango no tenemos muy buena equity. A un 3bet foldea muchas veces, pero sólo ganamos 4 bb. Y si no sale nuestra A o K, todavia se puede flotear con muchas veces 6 outs claros.
  • 8 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Gran entrenamiento!, situaciones interesantes y siempre buenas explicaciones!

nice nice!

Saludos
      Jesus
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Me gusto mucho el entreno, participe poco ,pero aprendi muchisimo de las preguntas de javsanmi y me ha dado mucho material para pensar sobre las explicaciones de siete sobre el balancear las lineas y el overrated.

Muy bueno.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Casi se me olvida postear! :P

Buenísimo el entreno 777, la verdad se me pasó volando!. Es genial poder resolver muchas dudas al momento, no solo de manos en concreto sino tb de situaciones en general, q es algo muy importante tb.

Lo de balancear el juego, pues tienes razón, a veces le damos demasiada importancia y no la tiene por la sencilla razón de q hay muchos jugadores, se tiene q repetir varias veces la misma situación para q el villano pueda adaptar su juego y tb tiene q estar atento a lo q hacemos. Aunq supongo q en nl400 esto debería de ser así.

Todo esto te lo preguntaba xq el coach era de nl400 y pensaba q ahí sí es importante, aunq tb es cierto q juegas poco en esa sala/nivel y los reg no se encuentran tanto contigo. Me gustaría verte en una sesión tuya contra tus regs para ver como sería.

Tb me gustó tu explicación y la de myfairmark sobre lo de hacer cc con AK frente a un raise de early/mp.

Pues eso, nice coach! ;)

@ tigreton: jeje puedo llegar a ser un poco pesao haciendo preguntas, pero cuando arranco no paro hasta q me quede claro :D Pero bueno me alegro de hacer preguntas q tb hagan pensar a los d+.

un saludo!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Llego 7 ? ultimamente solo veo a sus alumnos dando los entrenamientos -_- .
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Bastante interesante!, ví que había un entreno para platinos y entre a ver.

Muy bien explicado, y la calidad de tu juego 777 es siemplemente asombrosa.

SAludos.-
    • Siete777
      Siete777
      Black
      gracias por los comentarios. arriba un resumen del coaching con los temas más interesantes.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Siete!

Parece que fué interesante :)

En FR el raise preflop en UTG es de 8 u 9 habitualmente (22+, AQ+ muchas veces, hay ocasiones que AJ, y alguno suelto que 77+, AJ+). También recomiendas call IP con AK aunque el rango sea más tight? Muchas veces no ligaremos y no habran overcards que asusten y el villano muchas veces tendrá mano hecha y le costará más tirarse. ¿Qué opinas? Hacerlo ocasionalmente?

Samy
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Hola samy.

Si el villano tiene un rango como AQ+ y TT+ es mejor pagar porque 3b / 5b push es -Ev en ese caso.

Subir preflop para tener postflop decisiones menos dificiles tampoco tiene sentido, sobre todo cuando tenemos posicion. La pregunta es: como continuar postflop? Si el villano tiene un cbet factor bajo se puede foldear a su cbet, si es alto flotear es una opcion, sobre todo porque tenemos algun equity con nuestros overcards.

saludos siete