FR (0.25/0.50) Ayuda: Controlar ganancias NSD

• Enkyl
      Enkyl
      Oro
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas, me han comentado que pase este hilo a esta sección del foro (lo tenia en el foro de VIP para miembros oro), asi que lo duplico.

Buenas,

He aqui mi grafica en NL50 de este mes:

Como podeis ver, no consigo mantener las ganancias NSD en positivo, es más, la linea se hunde!

Esto es algo que me obsesiona desde siempre, crei que en microlimites era casi imposible (NL5, NL10, NL25) ya que las mesas están llenas de calling station, pero al llegar a NL50, las cosas siguen igual.

El tema no es preocupante, el balance es siempre positivo (al fin y al cabo es lo importante), pero mi winrate es muy bajo, y creo que con el control de las NSD podría aumentar mucho.

En fin... a ver si podeis echarme un cable a encontrar el leak que me está haciendo perder tanto al non-showdown. Os dejo tambien mis stats.

Gracias gente!
  • 5 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Enkyl!

Viendo tus stats, el gran leak q tienes y q probablemente sea una de las cosas más importantes q hace q tu nsd winnigs caigan tan en picado es tu fold al 3bet, es bajísimo!! o de otra forma, tu call al 3bet es altísimo!! vale q tu pfr es muy bajo y q no entras con muchas manos mediocres en 3bet pots, pero es q 37% es demasiado alto. El problema de hacer tanto call a los 3bets es q si juegas para fit or fold ( q me imagino q será así), tu linea roja se cae en picado xq son bastantes botes medianos q pierdes. Este stat debería estar en torno al 70-75%, yo p.ej lo tengo en 78% q es alto y de por sí es un leak, pero digamos q no perjudica tanto o por lo menos mucho menos q hacer call para luego tirarse en la mayoría de flops.

Tb tienes los nsd winnigs bajos xq robas poquíiiiiisimo, 21% es casi mi pfr en sh :P y en fr se dejan robar mucho más q en sh. Prueba a abrir tu rango mucho más en CO/BU/SB digamos a 22/45/40, con esto robarás más ciegas y si tienes a gente tight en las ciegas, sube any two en bu/co, ad+ así mejoras tb tu juego postflop con manos mediocre/malas.

Abre un poco más tu rango 13/10 es muy nit, algo entre 16/14 y 15/13 pienso q es mejor, esto lo conseguirás robando más a partir de mp3.

Otra cosa tu wtsd no es un pelín alto? es q no me acuerdo cuanto es lo correcto en fr.

Cosas q me gustan:

- Tu 3bet general y en la BB.
      - Tu flop y turn cbet aunq yo no bajaría mi cbet flop por debajo del 80% para robar muchos flops en el flop, pero bueno otros opinan q ese valor está bien.

Bueno más o menos eso veo yo, aver q opinan los d+. Si hay algo en lo q no estés de acuerdo o haya dicho algo q no es cierto, sobre todo en lo referido al 3bet, me lo dices.

un saludo y paciencia q cambiando 2 o 3 cosas seguro q cambia esa gráfica y sube tu winrate!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Enkyl!

No tengo mucho tiempo ahora así que comento tus stats rapido.

La diferencia entre el VPIP y PFR no me gusta, es demasiada. En NL50 creo que el mejor juego es aún hacer calls con PP y quizá en BB contra SB con manos que SB puede llevar dominadas, pero vaya, no creo que sea necesario hacer call sin buscar el set aún, o bien SC en multiway pots IP, etc. Reduciría la diferencia un punto.

Seguramente estés en un UP, tienes un WTSD muy elevado (29 casi!!!) y un w$sd de 54, que es bastante. Es algo SICK xD Lo normal sería que tubieras el WTSD en 25-27 o así y un w$sd del 50+.

El Agg% es algo bajo, mejor entre 30 y 40, no lo tienes por callesp ero imagino que, o más 2nd barrel si se completa color/sale un A/sale una K/, etc.

El CB% está perfecto en 75. Resbuir la continue bet un 19.... Bueno, creo que está bien teniendo en cuenta que a veces entras al bote cuando no eres PFR sin PP, con lo que del 12% al 19% son esas veces que vas con proyectos y demás (espero que no sea con overpairs por información;) !!!). Está bien no tenerlo en 12 porque sinó es un tell evidente.

VS3bet call, no me gusta nada nada, esto tiene que tener la aproximación a 0!!! Haces mucho call al 3bet. Si llevas TT y te hacen 3bet, y no tienes call17+, es fold, no te compliques, por aquí cae mucho mucho mucho dinero (en NL50 el 3bet no es muy alto como para poder flotar con PP y no hay mucho más margen que buscar el set).

Robas muuuuuuuuy poco !! Desde SB, cébate a robar, piensa que en BB se tira millones de veces. En BU aprovecha para robar porque si te hacen call algunas veces más, IP es más fácil robar botes. Y desde el CO está bien moderarte, pero lo justo y necesario, igual que en MP3, si hay villanos tights por allí roba desde MP3 as well. El global no creo que deba bajar de 35 ;) Mira los success de robos y verás que son efectivos ;)

Has flopeado MUY pocas veces set, así que te vendran sets a montones proximamente xD

El 4bet range es correcto para el nivel. Fíjate que una CB contra dos villanos o más, si no tenemos unos cuantos outs ni que sea de overcards o mano hecha, no te es rentable porque te pagan más del 70% de las veces, así que si tienes outs puedes hacer CB, sinó no haría CB (no sé si contra 2 lo sueles hacer o no, pero ya que pones el dato).

Prueba a rerobar más sobretodo IP!

Espero que te ayude enkyl!

Un saludo,
      Samy

EDITO: Javsanmi, no la marcaste como evaluada xD !
      EDITO2: Para mejorar las NSD (aunque has flopeado pocos sets y tampoco has tenido muchas ocasiones), intenta robar botes IP (si un villano no hace CB y el check raise que tiene no es exagerado, apuesta, casi siempre te llevas el bote) roba más, mucho más, y más semibluffs si el villano va poco al SD!
    • Enkyl
      Enkyl
      Oro
      Sobre el tema del 3bet:

El call a 3bet me sube bastante por movimientos del tipo: abro el bote, un shortstack me mete caja y yo pago.

Suelo pagar con: JJ+ AQs+, y segun el sss puedo aumentar a TT+, AQ+

El tema es que esos moviemientos hacen que el call a 3 bet aumente.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Enkyl
      Sobre el tema del 3bet:

El call a 3bet me sube bastante por movimientos del tipo: abro el bote, un shortstack me mete caja y yo pago.

Suelo pagar con: JJ+ AQs+, y segun el sss puedo aumentar a TT+, AQ+

El tema es que esos moviemientos hacen que el call a 3 bet aumente.
      Hola Enkyl!

Aún y así es muuuy grande. Para una muestra, yo lo tengo sobre el 16 (puede ser mejor o peor, pero lo tuyo es demasiado xD ).

Sobre los shorts, con AQ (suited o no sólo aumenta un 2% tu equity preflop, así que -+ es lo mismo) casi siempre tendremos que foldear, y en cambio puedes pagar más con PP como 55, 66...

Te recomiendo el vídeoseminario de mi firma, cuando pagar el 3bet a un short stack, te sorprenderás de que a veces, se puede pagar con PP bajitas! Y con AJ y AQ, muy muy pocas veces!

Samy
    • Enkyl
      Enkyl
      Oro
      Bueno.... hoy he jugado 4k manos intentando aplicar lo que aqui se me decía.

He aumentado mi VPIP hasta 16% y mi PFR hasta 13%... para conseguirlo inevitablemente mi 3bet ha aumentado hasta casi un 9% (¿no es mucho?). El WTSD ha bajado hasta 26, la agresividad ha aumentado (4.2 de AF) y sobre todo he robado un 30% desde CO, un 49% desde buton y un 27% desde ciega pequeña.... ¿mejor?

Con todo he conseguido mantener la linea NSD estable, algo que no pasaba casi nunca. La sesion ha acabo en negativo, pero temas de varianza ya que hoy he perdido 230$ con KK en all in preflop.

En fin, pocas manoss para sacar conclusiones, pero las ganancias NSD han estado controladas.... veremos con el tiempo como va.