Diario de un novato

• pedrito342
      pedrito342
      Bronce
      Registro: 07-02-2009 Artículos: 83
      Buenas tardes a todos:

Bueno como bien indica el titulo soy un atentico novato en esto del poker, apenas hace 2 meses que se de su existencia y un mes que lo practico con amigos, hermanos, etc.. Supongo que como a todos los que estamos aqui me ha entrado la curiosidad por profundizar en el juego

Hace como una semana encontre esta pagina, empece a leer estrategia, complete el quiz y hasta hoy he practicado en mesas de ficticio... hasta hoy...

Ya que el bono no llega ?( he decidido invertir 50$ de mi bolsillo en comprobar si realmente los consejos que se aportan en esta pagina funcionan, yo creo que si, pero gente a la que se lo comento me hablan del poker como unicamente un juego de suerte.

Tras leer ls articulos empezare jugando en mesas de NL10 (5ç / 1ç) ¿se escribe asi? :D , jugare unas 6 mesas simultaneamente (lo que he practicado en ficticio) y siguiendo estrictamente la tabla de juego Shortstack, una de dos o pierdo los 50$ y mi carrera como jugador de poker acaba :D o me podre pegar algun caprichito

En el fondo es simplemente ver donde se puede llegar siguiendo los consejos de Pokerstrategy a rajatabla y paso a paso, me parecio una idea interesante asi que ya os ire contando

Bueno me voy a las mesas esta noche os contare como fue

Un saludo
  • 4 respuestas
    • pedrito342
      pedrito342
      Bronce
      Dia 1

Bueno pues ya h dado pistoletazo de salida a mi reto y la verdad es que las cosas no empezaron mal. Me propuse jugar unas 1000 manos y la verdad es que tuve dos partes del dia muy diferenciadas, durante la primera hora y media todo fue sobre ruedas, buenas manos y muchos peces viendome manos en ls que yo iba all-in con AA viendolas con K2 y cosas asi :f_biggrin: Incremente mi Bankroll en 14$ en esa parte. Pero llego la segunda y conoci el significado en todo su esplendor de la palabra bad beat: hasta en 3 ocasiones perdi con AA yendo all-in tras subidas previas en el pre-flop contra QQ (hizo trio), JT (ligo escalera) y 10-5, hizo dobles!!!!!

Resumen de la sesion:
      - Manos: 1402
      - Bankroll Inicial: 50$
      - Bankroll Final: 55.77$
      - Diferencia: +5.77$

No esta mal para un novato no? :D

Lo que me surgieron son varias dudas que me gustaria me ayudarais a resolver:

- Segun la estrategia que sigo, en NL10 debo abandonar la mesa cuando llego a 2.50$ pero ¿cuando lo hago? ¿en la mano inmediatamente despues de acumularlo o espero a que me lleguen las ciegas y entonces me retiro?

- En una mano el jugador en posicion UTG subio 4 BB, yo estaba en el button con JJ y segun la tabla yo debo ir all-in aunque a mi no me convencia demasiado esa opcion. Como me he propuesto seguir a rajatabla la estrategia lo hice y efectivamente UTG llevaba AA y perdi ¿veis bien jugada esa mano o por el contrario hubierais foldeado?

Y por ultimo una mano que no se si jugue bien....

Rival: K :heart: 3 :diamond: (MP2)
      Yo: A :club: J :club:

Pre-Flop: Rival limpea, Yo raise 0.50$, todos fold, Rival calls

Flop: 6 :spade: 10 :heart: 3 :club:
      El pasa y yo apuesto 0.60$, el call

Turn: 7 :spade:
      El check y aqui entra mi duda, yo pase porque no me fiaba ¿deberia haber ido ALL-IN? me quedaban unos 0.80$...

El river no arrojo nada, el check yo tambien y gano el con pareja de 3...

Bueno voy a empezar la2ª jornada ya les contare

Gracias a todos
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      Suerte Pedrito y mucho entusiasmo....la suerte la ocupas para mantener la fortaleza de mente y no en el poker que es un juego de habilidad (a largo plazo)

Yo también me considero novato empecé en enero de este año con pokerstrategy y muchos altibajos para poder jugar ..... paso a decirte algunas de mis experiencias que talvez te puedan ayudar....

Trata de mantenerte en la SSS....me imagino que juegas en Fulltilt Poker, porque es donde la mayoría solicita el bono.

Yo inicié en Party poker (todavía continuo ahí) con el capital inicial $50 lo he incrementado hasta $136, pero ahora está en $108 porque me aventuré en la BSS y perdí de golpe $14. Mi consejo es: trata de cumplir a cabalidad el bankroll que PS te propone o si puedes trata de ser mas conservador.

Cumple a cabalidad la SHChart de la SSS ya que no es complicada y juega según las odds en situaciones de freplay...leete los artículos ve los videos de silverdave y postea manos en el foro SSS.

En party poker (según colegas pokerstrategas) es la peor sala porque está plagada de Shortstacks y gente que juega muy regular....por eso sigo estos pasos solo entro en mesas llenas y con al menos 7 jugadores BigStack busca las mesas con botes promedio mas grandes y solo juega las que esten en tu capacidad yo uso 6...

Siempre me salgo cuando hay tres o mas jugadores ausentes o asientos libres no juegues si hay pocas personas.

Nunca completo la ciega pequeña. Me pongo un límite de pérdidas si he perdido 4 cajas ($8.) me salgo y cierro la sesión. Y si llevo una sesión positiva de 500 manos aprox, también la cierro. (o sea juego sesiones cortas)

El problema viene cuando los jugadores regulares te empiezan a conocer, por que tus subidas desde UTG ya no las pagan y tus Cbet las igualan siempre cuando ven cartas bajas en el flop, por eso es buena la variedad para escoger las horas de juego o escoger las de mayor tránsito o pasar pequeños periodos sin jugar esa modalidad....o cambiarte de strategia...

En cuanto a la mano está bien jugada, si te pagan la Cbet y sigues sin juego te pones en modalidad Check/fold. La mano de JJ si se juega así...piensa que serán menos las veces que lleven AA-KK-QQ, si el jugador es Shortstack y tiene un Vpip de 6 y un preflopraise de 5 es rentable aún jugar las JJ....si tu villano fuera un PFR (ojo con mas de 300 manos) de 1 o 0....entonces si podría foldear.

Saludos
    • pedrito342
      pedrito342
      Bronce
      15/07/09

Resumen de la sesion:
      - Manos: 430
      - Bankroll Inicial: 55.77$
      - Bankroll Final: 66.42$
      - Diferencia: +10.65$
      - Diferencia desde comienzo del reto: +16.42$

Gracias Minchito por tus consejos, la verdad es que todo aporte me es muy util. Yo se que debe ser pesado leer el blog de un novato que apenas tiene idea pero os animo a todos a participar y a dejarme consejos de lo que os ha funcionado bien a vosotros que teneis mas experiencia.

El dia de ayer fue bastante positivo, me entraron manos con rapidez y siempre tenia alguien dispuesto a verlas de ahi mi incremento en apenas 400 manos.

Estoy jugando en Pacific Poker (gracias Minchito por el apunte) y la verdad es que noto que la gente juega muy poco en serio (mejor para mi), cuando tu vas all-in siempre encuentras alguien que lo ve en cuanto tiene Ax o Kx, imagino que piensan que es una oportunidad de sumar dolares rapidos... en realidad solo hacen que perderlos pero no sere yo quien se lo haga saber :D Ademas decir que no juego con el bono de Pokerstrategy, lo solicite en PartyPoker pero aun no llego, me parece mas interesante incluso jugar con dinero propio ya que creo que asi evito la posbilidad de sentirme tentado a jugar manos que no debo.

En fin veremos que tal se da hoy, un saludo a todos
    • pedrito342
      pedrito342
      Bronce
      16/07/09

Resumen de la sesion:
      - Manos: 624
      - Bankroll Inicial: 66.42$
      - Bankroll Final: 72.27$
      - Diferencia: +5.85$- Diferencia desde comienzo del reto: +22.27$
      Otro dia en positivo, me voy a acostumbrar mal... jejeje Poco mas que contar salvo que por fin me llego el bono de Pokerstrategy en PartyPoker y tengo dudas de si jugar tambien NL10 o jugar SNG en PartyPoker. Por un lado me apetece, pero ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta, pero me preocupa ver que en Party todas las mesas de NL10 estan llenas de Shortstacks con lo que no me sirven para mi juego... ¿Que opinais que deberia hacer?

Un saludo