Quiz de la Semana - NL BSS: El Juego en el Turn fuera de Posición

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      En el flop, las decisiones que uno toma se suelen basar en el ABC poker, y en el river uno sabe ya en qué punto se encuentra con su mano, pero, ¿qué pasa en el turn? Es justamente en esa calle en la que se ha de sopesar si vale más la pena proteger la mano, controlar el bote, inducir un farol o jugar por valor.

MiiWiin ha pensado en once preguntas en las que tendrás que tomar decisiones en el turn, y que van dirigidas a todos los miembros de PokerStrategy.com a partir del estatus Bronce.
      En cada una de las situaciones propuestas tendrás que averiguar qué estrategia es la más adecuada. ¡Prepárate para el river y prueba tus conocimientos en el Quiz!

» Quiz de la Semana - NL BSS: El Juego en el Turn fuera de Posición

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 10 respuestas
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      A morir con la linea! BET/FOLD....!!! estaba cometiendo algunos errores con eso, creo q este quiz me ayudo a reafirmar que ahora entiendo bien, que aprendí lo estaba haciendo mal antes.

un saludo a todos

buen quiz!

fusi156
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      Has conseguido 31 puntos, de un total de 32 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 97 %! :s_biggrin:
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      "Tarea 11

Tu respuesta: Haces check/call (0 Puntos)

La carta del turn te favorece. Claro que el villano puede haber completado su mano con esta carta, en caso de tener 99 o un proyecto de color. No obstante, como siempre, no ayudaría echar un vistazo a tu equity:

Board: 8h 7s 6h 5h
      Dead:
      Equity Ganar Empatar Perder Mano
      Jugador 1: 71,456% 64,989% 12,933% 22,078% 8s8c
      Jugador 2: 28,544% 22,078% 12,933% 64,989% 55-TT, AhKh,AhQh,AhJh, 76s, 65s, 76o, 65o"

No creen que un check/call mereceria un puntico o dos? :P , yo creo que al jugar bet/call una mano peor no nos va a pagar (es que para mi sets de 5,6,7 seguro subian en ese flop si estamos contra un TAG) las dobles que le dieron al rango del villano seguro foldean, pero tal vez apuesten si nos damos check, y bueno el color y la escalera seguro nos paga y vamos perdiendo...

Yo haria c/call aca y si ligo FH o poker en el river juego bet/call, sino tal vez volveria a hacer c/call.

Muy bueno el quiz, como todos :)
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 782
      Estoy con Voltrath89!

Yo discrepo en estas dos tareas:

Tarea 9:
      Haces bet/call (all-in) (0 Puntos)
      Haces bet/fold (3 Puntos)
      Haces check/call (0 Puntos)
      Haces check/fold (0 Puntos)
      Haces check/raise (0 Puntos)

Tenemos pareja media superior a todas las cartas del flop, proyecto a escalera y el unico movimiento es bet/fold?? Me parece que un c/c estaria bien aqui mas que b/f!

Tarea 11:
      Haces bet/call (all-in) (3 Puntos)??
      Haces bet/fold (0 Puntos)
      Haces check/call (0 Puntos)
      Haces check/fold (0 Puntos)
      Haces check/raise (0 Puntos)

Se ha completado el proyecto de color y nos hacen escalera con una carta y el unico movimiento posible que tenemos es bet all in???
      Yo prefiero mantener el bote pequeño aqui y ver si pinchas el full! c/c!

Que opinan?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      En la 9 un check/call te deja desorientadisimo para mi gusto. Distinto seria jugando en posicion. Y la scare card hace mas claro el b/f aun.

En la 11 es todavia mas claro que vamos a apostar y luego si es necesario terminar all in. Estamos contra un TAG que nos pago en el flop. Con 44?? Dificilmente. Con 99?? Mucho mas probable. Al resto 55-77 ya los tenemos dominados y si llevara 2 :heart: todavia nos quedan muchos outs para full o poker. Es mejor continuar agrediendo para sacar valor y ademas protegernos de un 4to :heart: en el river lo cual arruinaria nuestra mano, aunque dificilmente en su rango este 1 solo :heart: a esa altura.

Saludos.
    • rusobros
      rusobros
      Black
      original de guidosuller
      En la 9 un check/call te deja desorientadisimo para mi gusto. Distinto seria jugando en posicion. Y la scare card hace mas claro el b/f aun.

En la 11 es todavia mas claro que vamos a apostar y luego si es necesario terminar all in. Estamos contra un TAG que nos pago en el flop. Con 44?? Dificilmente. Con 99?? Mucho mas probable. Al resto 55-77 ya los tenemos dominados y si llevara 2 :heart: todavia nos quedan muchos outs para full o poker. Es mejor continuar agrediendo para sacar valor y ademas protegernos de un 4to :heart: en el river lo cual arruinaria nuestra mano, aunque dificilmente en su rango este 1 solo :heart: a esa altura.

Saludos.
      Sigo sin ver esas mano de esa forma...

En la 9:
      Porque decis que te deja desorientado un c/c? Tu mano esta super clara, y no lo ponemos al villano en set porque no hizo raise en ese flop horrible para su set, tenemos out para escalera y segundo par! Me parece muy flojo abandonar bajo este escenario!

En la11:

Aqui es todo lo contrario!
      Lo mas probable es que el villano tenga un proyecto y este se haya completado en el turn, aqui nuestra mano la mayoria de las veces no sera la mejor, yo no pongo todo mi stack en una mano asi!

Mas opiniones?
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Ah, me olvidaba, el call con 44 es inmediato de un jugador TAG en el BU!

Saludos.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      ta dificil....

en la 9 te das check y quedas en bolas xD ...si lleva FD le das carta gratis y es muy malo eso, si lleva aire tranquilamente te puede flotar metiendote 1/2 potbet. Precisamente por el tema de la posicion se hace jodido.

en la 11 es verdad lo de que si tiene set en el flop resubiria normalmente, pero en el turn tenemos top set pudiendo batir los undersets o bien dobles, a pesar de que lo mas probable puede ser q haya completado su flush...dsp de todo nos quedan 10 outs y tenemos top set, sea como sea para mi hay que apostar, incluso estando en posicion.

voy a poner el hilo en manos ejemplares a ver que opinan xD
    • rusobros
      rusobros
      Black
      ok a ver que opina la gente!

:D

Pero yo te digo que un jugador TAG de la media en un flop como en el de ambas manos con dobles o trio sube siempre!

Asi que esas manos estan totalmente descartadas!

Saludos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de rusobros

Pero yo te digo que un jugador TAG de la media en un flop como en el de ambas manos con dobles o trio sube siempre!

Asi que esas manos estan totalmente descartadas!

Saludos
      es verdad eso

:f_grin: