Mañana comienza a operar el pinpass en el Pais, y neteller?

• escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.581
      Hola, si vieron las noticias, desde mañana comienza a operar en el pais un nuevo sistema de seguridad con clave secreta para compras con tarjeta de credito(lo que esta muy bueno) pero no pude evitar pensar...... y que pasara con neteller?, yo almenos para lo que mas la uso es para comprar en el lider, y si me piden el pin?, lo que no se si este es el mismo que se usa en el cajero, almenos en las noticias dijieron que este numero hay que pedirlo en el banco o en la entidad emisora, esto esta un poco confuso... parece que hay que ir a pasar verguenza a la caja para averiguar :s_biggrin:

Si alguien sabe mas al respecto podría despejar las dudas.
      Gracias de antemano.
  • 14 respuestas
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      y que pasó ?( ?( ?( ?( ?( ?( ?( ?( ?(
      no se via el post, ahora se arregló. Que raro
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      neteller siempre ha tenido pin pass.. solo que ahora te lo pediran supongo
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 270
      Neteller no tiene PinPass, ni las tarjeta chilenas...

Para utilizar el PinPass se debe habilitar la tarjeta en cuestión que se quiera usar. Es la misma clave (todas las tarjetas de crédito tienen clave, por ejemplo para pedir avances en efectivo por cajero), pero habilitada en el nuevo sistema.

Ahora, todo este asunto es válido para las tarjetas de crédito emitidas en Chile, por entidades bancarias/financieras de acá.

Yo llamé a Transbank la semana pasada, para preguntar por la Neteller... y me dijeron que por ser una tarjeta emitida en el extranjero se va a seguir utilizando normalmente, sin PinPass, o sea firmando el voucher correspondiente.

Me preocupa que después del tiempo en que habrá dualidad de sistemas no podamos usar la Neteller... como le explicamos a Neteller el nuevo sistema que tenemos? :f_cry: Si acá no más se nos ocurren cosas raras con la tarjeta de crédito (ésto, o la compra en cuotas, por ejemplo... que no existe fuera de Chile)

Eso... :f_biggrin:
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Además, al fin y al cabo es como si fueramos extranjeros comprando en Chile... se imaginan que cada extranjero que nos visita tenga que habilitar su tarjeta de crédito en el sistema PinPass para recién poder comprar? :f_biggrin:
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Me interesa el tema. ¿Alguien ha comprado? ¿El retiro de cajero no se ve afectado por este cambio?

Gracias.
    • juaneQ
      juaneQ
      Bronce
      Registro: 07-12-2007 Artículos: 230
      segun algo que lei por ahi entendi que el pinpass sera el mismo.

saludos
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Los dos últimos siguen hablando de la Neteller??

Si es así, no he comprado... pero ya lo dije, es como si fueramos extranjeros en Chile, así es que a seguir firmando vouchers. ¿Y por qué crees que se vería afectado el retiro por cajero? si lo que se cambió es el sistema de compras de voucher a clave (que, repito, a nosotros no nos cambiaría).

El PinPass es el nombre del sistema... cuando habilitas tu tarjeta de crédito en el nuevo sistema, puedes usar la misma clave y queda igual que siempre no más.

Y por último, el PinPass está relacionado a las instituciones financieras de Chile... a qué banco de acá le pides que te habiliten tu neteller en el sistema pinpass? :f_biggrin:

Saludos
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.667
      original de StrawMan

Y por último, el PinPass está relacionado a las instituciones financieras de Chile... a qué banco de acá le pides que te habiliten tu neteller en el sistema pinpass? :f_biggrin:

Saludos
      Buen punto, yo no creo que pase nada.... pero como estamos en Chile, nunca se sabe :D
      Saludos
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Todavía no he tenido la oportunidad de comprar en algún Lider... a ver si hoy paso a comprar para ver que me dicen...

Y con respecto a una pregunta que ví en otro post, pero que se puede responder mejor acá sin desviar el tema... para comprar con la net+ en algún comercio, se pasa la tarjeta y el carnet de identidad (firmando el voucher).... no te piden clave ni nada... yo he comprado ya varias veces en distintos comercios (me sirvió de mucho la semana pasada que me fuí a la playa :D )

:f_biggrin:
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Ayer pasé por el lider, niun problema, igual que siempre, asi que seguimos con la firma.
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Entonces no es necesario que pase a comprar... hohoho...

Entonces, nos quedamos tranquilos y seguimos igual que siempre... :s_biggrin:
    • juaneQ
      juaneQ
      Bronce
      Registro: 07-12-2007 Artículos: 230
      ¿pero que pasara despues cuando solo se ocupe pinpass?

saludos
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      seguimos igual... no pueden obligar a las tarjetas extranjeras a cambiar su sistema para trabajar dentro de Chile....

De todas maneras, habrá que ir viendo con el tiempo este tema.... porque los vivitos que empiezan con nuevas ideas siempre cagan otra cosa con lo nuevo... :f_biggrin:
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Hoy pasé al Lider a comprar almuerzo... y pagué con la tarjeta (para ver que me decían)... la cajera me dijo que tenía que sacar el pinpass y blablabla, porque después el sistema iba a ser exclusivo. No quise entrar en explicaciones de lo que ya había averiguado para explicarle que no era así el asunto...

Por suerte, después de mí venía algún jefe de Presto, y le explicó a la cajera:

- El sistema con pinpass es para las tarjetas de crédito chilenas, exceptuando la dinnersclub (alguien tendrá de esas?).

- En el momento en que no haya dualidad de sistemas para las tarjetas chilenas, nosotros seguimos firmando voucher igual que siempre. Esto es para las tarjetas Dinners, Presto y extranjeras.

Así es que... es una confirmación más de que debemos seguir firmando no más...