FR (0.25/0.50) Análisis de mi juego según HM

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola, me he puesto a usar los filtros del HM para ver en qué situaciones podía estar perdiendo dinero y me encontré con varios datos que no me esperaba, me gustaría que me puedan decir si está bien que estén en esos números o si tendrían que estar mejor y qué me recomiendan para cambiar la situación.

Juego en NL 100, y juego en PS y en FTP:

Mis datos:
      Sala: Manos * bb/100 * VPIP/PFR/AF/WTS/3Bet
      PS: 54.000 manos * 1.61 bb/100 * 15/12/3.18/25/4.7
      FT: 38.000 manos * 4.39 bb/100 * 16/13/2.94/26/5.7

En SB:
      PS: -10.20 bb/100
      FT: -29.58 bb/100

Versus Shortstack:
      PS: -32.71 bb/100
      FT: -35.58 bb/100

Versus MediumStack:
      PS: -14.09 bb/100
      FT: -5.77 bb/100

Pares (22 a 55):
      PS: -67.28 bb/100
      FT: -96.64 bb/100

Cuando Completé en SB:
      PS: -35.87 bb/100
      FT: 5.99 bb/100

Pares (22 a 55) hice Raise pre-flop:
      PS: -17.69 bb/100
      FT: -25.03 bb/100

ColdCall:
      PS: -11.99 bb/100
      FT: -46.57 bb/100

Call a 3Bet:
      PS: -13.96 bb/100
      FT: -174.81 bb/100

Call en BB a intento de robo:
      PS: 15.20 bb/100
      FT: -128.63 bb/100

All In pre-flop (sin KK+ en mano):
      PS: -500 bb/100
      FT: -20.93 bb/100

Call en River:
      PS: -218.10 bb/100
      FT: -334.32 bb/100

Non Showdown:
      PS: -3.81 bb/100
      FT: -3.25 bb/100

Las Non-Showndown Winnings las tengo muy bajas en ambas salas (-U$S 2000 en PS y -U$S 1200 en FTP)

Muchas gracias!!
  • 7 respuestas
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Nadie?
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Porque no pones graficas? que se entiende mejor, te faltan muchos stats para que puedan darte un analisis de tu juego.
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce

Aquí va una gráfica!! espero sus comentarios! muchas gracias!!
    • elpato24
      elpato24
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 51
      Hola oreydoazar, yo no te puedo ayudar en este tema pero gracias por este post que seguro nos va ayudar a buscar puntos flojos en nuestro juego. Por mi parte ya me puse a mirar todos los filtros.

Esperemos que los PRO del foro nos ayuden con consejos de como mejorar algunos de los puntos negativos de nuestro juego.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

He estado fuera estos días :( Sobre tus stats/gráfica!

La diferencia entre VPIP y PFR es bastante grande. Se puede jugar así pero me gusta que la diferencia sea poca. Por qué? Por qué esa manía? Es simple: si eres el agresor preflop, puedes ganar la mano de dos formas, apostando y generando fold equity, o teniendo la mejor mano. Sin ser PFR, sólo ganarás teniendo la mejor mano (o bluff, pero eso da igual que seas PFR o no).

El 3bet es algo bajo para el nivel en mi opinión. Lo subiría a 6.5 o así, más 3bet light en CO y BU contra villanos que tengan fold al 3bet mayor al 75.

WTSD,W$SD y AF tienen buenos valores.

La varianza te debe un pastón, así que tranquilo que a la larga se equilibra ;)

Te tiras poco ante un 3bet. No creo que ese valor deba bajar de 70. Pero en cambio tu 4bet range es de sólo 0.9, clavadísimo a KK+. Haz más 4bet con intención de ir allin contra villanos con AK y QQ con villanos de 3bet mayor a 5 (4 ya es EV+ pero justito, mejor a partir de 5), y no hagas tanto call a 3bets (hasta NL200+, como más se acerque este valor a 0, mejor). También intenta hacer más 4bet light contra villanos que, por ejemplo, tienen un 3bet de 5 y un 4bet range de sólo 1 o menos. Tu fold equity es enorme. Puedes resubirles x2.5 para no quedarte committed ya que el FE es el mismo y te puedes tirar ante un allin. De la misma forma, tu 4bet con AA debería ser x2.5 para no dar tells.

Tu raise CB es muy alto, casi 23. Un 12 sería de sólo sets, pero un 23 es muy alto. Haces mucho call con SC? Creo que debería rondar el 16-17, no más, porque sinó estás resubiendo con manos mediocres y te sale muy caro. Si tienes overpair como 77-TT y sale un flop 223, no resubas, es más barato y efectivo call flop bet turn para tirar al villano de las overcards que sólo tiene un 12% de ligar.

Tu turn CB es muy alto. Te sugiero un poco más de control pot y así los villanos pueden farolearte más a menudo.

Espero que te ayude en tu juego!

Saludos,
      Samy

EDITO: El juego contra SS negativo. Te sugiero el vídeoseminario para oro que llevo en la firma. Pronto saldrá otro de cuándo hacerles 3bet (aunque sea con 55!!!) que estoy seguro que te ayudará!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todos, dos pregunta para Samy:
      Ya he leído en otros post que no te gusta la diferencia entre el VPIP y el PFR. Una diferencia de 3% no estaría bien? Ya que si tengo por ejemplo 99- y ya hubo un raiser yo hago call y a veces con SC cuando hay muchos callers, etc...
      Y la otra duda es sobre el 3bet que le recomendaste a Orey, no es muy grande 6,5%? Te pregunto porque yo lo tengo como nuestro amigo y creí que estaba bien. Si un villano tiene ese 3bet, con AK y QQ tenemos que estar dispuestos a ir 4bet/AI??
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jompatan
      Hola a todos, dos pregunta para Samy:
      Ya he leído en otros post que no te gusta la diferencia entre el VPIP y el PFR. Una diferencia de 3% no estaría bien? Ya que si tengo por ejemplo 99- y ya hubo un raiser yo hago call y a veces con SC cuando hay muchos callers, etc...
      Y la otra duda es sobre el 3bet que le recomendaste a Orey, no es muy grande 6,5%? Te pregunto porque yo lo tengo como nuestro amigo y creí que estaba bien. Si un villano tiene ese 3bet, con AK y QQ tenemos que estar dispuestos a ir 4bet/AI??
      Hola Jompatan!

Con PP haces call pero también raise, nos tocan un 4% de las veces y si lo miras en el HM, verás que la mayoría de veces es raise (porque también foldeamos vs middle stack, short stack...etc). Dado esto, la diferencia entre VPIP y PFR debería ser baja. Si tienes una diferencia de 3% y sólo haces call con SC es porque haces demasiados calls con SC. Botes contra un jugador, o contra dos que no tienen 100bbs, OOP, etc no son buenos momentos para jugar SC. Es más, deberían de estar para mezclar el juego o meterse en botes auténticamente multiway, pero no para jugarlos siempre como si fuera una PP porque se necesita generar mucho fold equity postflop y demás para que sean EV+, ya que de por si sólos buscando draws no son rentables.

Sobre el 3bet, me gusta más alto en NL100 porque sinó se nota mucho que tu 3bet es con un cañón y sólo te shovearan con KK+. Con un rango más amplio aprovechando algunas situaciones de fold equity + posición como he explicado antes, tenemos un rango más amplio que hacen que los villanos estén más dispuestos a meter la caja con manos peores. No es grave, pero tiene más EV+ hacer 3bets light de vez en cuando. Yo creo que no debería de bajar de 5 almenos. Si ya es 5 o 7, da igual, pero mínimo 5.

Samy