FR (Hasta NL25) Como jugar esto?

• zhurman
      zhurman
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 34
      Hola!

Estos días estoy intentando dar el paso a BSS ya que con la SSS me pegan unos palos inaguantables... De momento voy bien, pero me han surgido algunas dudas, sobre todo con esta mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $10.64
      SB:
      $2.00
      BB:
      $3.20
      MP1(Hero):
      $10.24
      MP2:
      $11.66
      MP3:
      $10.25
      CO:
      $11.13

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      Hero raises to $0.4, MP2 raises to $1.2, 5 folds, Hero calls $0.80.

Flop: ($2.55) 2, 8, 2 (2 players)
      Hero bets $1.50, MP2 raises to $7.05, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.05.

Quería saber si la apuesta de continuación esta bien hecha... Y bueno ante un raise tan grande no me quedaba otra que tirarme. Siendo SS es push fácil, pero ahora hay que ser mas prudente con meter la caja :f_frown:
      Como debería jugar manos como esta?

Un saludo!
  • 12 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      nunka hagas call preflop con QQ, o metes 4a o te tiras ;) despues esa donk flop es normal ke tb sea reraiseada
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Sin stats no puedes pagar el 3bet, muchas veces no sabes que hacer en el flop con overpair (como es el caso). Con stats puedes meter 4bet a los villanos que tienen muy el alto el 3bet.

Si pagas en busca de set, estas cometiendo un error por que solo tenes un call12!

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      preflop lo que te comentan los compañeros.
      tal como la jugaste ante un rival medio del nivel vas perdiendo casi seguro ya que la mayoria solo hace 3bet con kk+.
    • carvillg
      carvillg
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 50
      Yo en este caso miraria el stat al 3bet del villano y el raiser, call o fold al 4bet, aunque debes tener muchas manos para ser fiable. Si el 3bet que tiene es sobre 5 pego el 4bet, normalmente su raiser al 4bet no puede ser muy alto ya que solo lo haria con AA,KK.

El 3bet te lo puede estar haciendo con TT+ AK necesitas tener stat, no puedes tirar todas las manos con QQ que te raisen, porque puedes ir por delante.
    • carvillg
      carvillg
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 50
      Ese donk que haces en flop para mi no esta bien echo, si has hecho call preflop por miedo a que el villano lleve KK, AA y vaya por delante (que no deberías haberlo hecho) entonces ¿porque metes en flop si supuestamente él sigue por delante de ti?

Despues él te mete un raise casi x5, demasiado exagerado. Un villano con KK+ no te haria eso porque no le sacaria suficiente valor, siempre obligaria al fold. Tiene toda la pinta de llevar AQ+ TT+, y obligar el fold, pero al no hacer tu el 4bet no sabes la fuerza de su mano.
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      Fold preflop, en estos niveles la 3bet es QQ+ o AK. Si tuviera un 3bet de 5 o mas si meto 4bet.
      La donk estuvo mal hecha, solo tiras a AK y a veces, si te hace call que haces en turn?.

saludos

PD: a partir de que cantidad de manos nos fiamos del 3bet?
    • zhurman
      zhurman
      Bronce
      Hola!
      Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Tendré que usar stats, pero el problema es que tengo un Mac y el único soft decente que conozco es PokerCopilot, que vale 50$ y aun no puedo permitirmelo...

Y entonces hasta que tenga estadísticas debería foldear QQ siempre ante un 3bet? Y hacer 4bet solo con reyes y ases?

Saludos.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de zhurman
      Hola!
      Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Tendré que usar stats, pero el problema es que tengo un Mac y el único soft decente que conozco es PokerCopilot, que vale 50$ y aun no puedo permitirmelo...

Y entonces hasta que tenga estadísticas debería foldear QQ siempre ante un 3bet? Y hacer 4bet solo con reyes y ases?

Saludos.
      No te preocupes, se puede jugar perfectamente NL10 sin stats, solo tenes que tomar notas!

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de zhurman

Efectivamente (Contra otros BSS).
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Zhurman!

Con QQ (o AK) cuando nos hacen un 3bet tenemos que decidir entre hacer 4bet/allin o bien foldear directamente (si si, fold directo). El rango de 3bet standard de un villano en microlímiets es QQ+,AK, así que con QQ y AK o vamos a un flip o por detrás, y hay muuuy poco fold equity para hacer 4bet/fold, así que si no tenemos reads de que 3betea bastante, foldearemos ante un 3bet cno QQ y AK y meteremos 4bet con KK+.

Nunca haremos call ya que podemos tener overpair en el flop y no sabremos si vamos por delante o no así que será un agujero de dinero.

Espero que haya quedado claro!

Samy

PS: Si no eres PFR no es CB sinó donk bet lo que haces ;)

EDITO: Contra middle stacks o short stacks, estan obligados a hacer push con un rango más amplio así que te puedes ir allin con QQ,AK (contra los shorts con más rango aún). Contra un big stack hay demasiado stack por detrás y poco dinero muerto en comparación así que como te he comentado;)
    • zhurman
      zhurman
      Bronce
      Ok. Muchas gracias otra vez!

Hoy mismo me he encontrado en una situación igual... Hago raise desde UTG con QQ y un villano bigstack desde middle me hace un reraise x3.5, así que tras pensarlo un rato tire la mano...

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de samy4ever
      Hola Zhurman!

Con QQ (o AK) cuando nos hacen un 3bet tenemos que decidir entre hacer 4bet/allin o bien foldear directamente (si si, fold directo). El rango de 3bet standard de un villano en microlímiets es QQ+,AK, así que con QQ y AK o vamos a un flip o por detrás, y hay muuuy poco fold equity para hacer 4bet/fold, así que si no tenemos reads de que 3betea bastante, foldearemos ante un 3bet cno QQ y AK y meteremos 4bet con KK+.

Nunca haremos call ya que podemos tener overpair en el flop y no sabremos si vamos por delante o no así que será un agujero de dinero.

Espero que haya quedado claro!

Samy

PS: Si no eres PFR no es CB sinó donk bet lo que haces ;)

EDITO: Contra middle stacks o short stacks, estan obligados a hacer push con un rango más amplio así que te puedes ir allin con QQ,AK (contra los shorts con más rango aún). Contra un big stack hay demasiado stack por detrás y poco dinero muerto en comparación así que como te he comentado;)
      Ojo!