FR (Hasta NL25) tamaño del 3bet

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Aqui las duda es el tamaño del 3bet. ¿Que les parece mejor hacer cuando hay un mini raise? Yo normalmente los hago x6. Creo que x7 seria demasiado. ¿que opinan?

saludos
      erick

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      UTG1:
      $16,98
      CO:
      $12,33

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , K:diamond:
      UTG1 calls $0,10, 4 folds, CO raises to $0,20, BU folds, Hero raises to $1,20, BB folds, UTG1 calls $1,10, CO calls $1,00.

Flop: ($3,70) Q:spade: , A:diamond: , T:spade: (3 players)
      Hero bets $2,50, UTG1 raises to $15,78 (All-In), CO folds, Hero calls $6,30 (All-In), UTG1 gets uncalled bet back.

Turn: ($21,30) 8:spade:
      River: ($21,30) 2:heart: (1 players)

Final Pot: $21,30

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ah Kd)
      UTG1 shows escalera, as alto (Jh Kc)

UTG1 wins with escalera, as alto (Jh Kc)
  • 5 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola erick!

x 6? lol no me gusta, es muy heavy, date cuenta q AK es una mano q sino liga te pone en spots muy difíciles y liga 1/3 de las veces y a ese fish no lo vas a tirar de bottom pair postflop.

Contra minraises yo lo hago x4, creo q es suficiente.

NH!

un saludo!
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      yo tambien los suelo hacer x4 a los 3bet cuando subieron 2bb.
      Ahora con TPTK en ese flop y ante el push del villano por mas fish que parezca por sus stats (que son pocas manos) vale la pena pagarlo? Creo que minimamente lo pongo en dobles o set . . .

saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola gimba!

original de gimba
      Ahora con TPTK en ese flop y ante el push del villano por mas fish que parezca por sus stats (que son pocas manos) vale la pena pagarlo? Creo que minimamente lo pongo en dobles o set . . .
      Con tptk en 3bet pot nunca jugaré bet/fold, suponiendo q no estamos deep. Más aún cuando hace un 3bet tan fuerte q hace q el bote ya sea grande.

El villano es un tipo q de 11 manos ha jugado 8 y de esas 8 ha ido al SD con 4. Es decir q de 11 manos haya ido al SD con 4 quiere decir o q ha tenido una racha de manos muy buena o q es un fish ( yo me inclino más por lo 2º).

Pero es q ad+ eso te lo puede hacer con Ax peor, 2º pareja + gutshot, Ax :spade: , cualquier FD sin par, etc.

Para mí es instacall.

un saludo!
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Hola a todos!

x4 es suficiente teniendo en cuenta los stats del villano o directamente siempre que haya un miniraise ya es suficiente con un x4?

Si haces solo un x4 le estas dando unas odds de 10.20/0.6 = ~17 al villano que te ha raiseado para buscar set y puede aun pagar.
      Vale que en este caso puede que no tenga mucho sentido pues seguramente te va a hacer call a tu 3bet de un modmo u otro, por lo k tienes la misma equity fold metiendo 0.8 que 1.2, pero contra villanos normales (por normales entiendo no muy fishes) que seria mejor?

Por favor corregidme en el calculo del call si me he equivocado.
      gracias!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de javsanmi
      Hola erick!

x 6? lol no me gusta, es muy heavy, date cuenta q AK es una mano q sino liga te pone en spots muy difíciles y liga 1/3 de las veces y a ese fish no lo vas a tirar de bottom pair postflop.

Contra minraises yo lo hago x4, creo q es suficiente.

NH!

un saludo!
      Hola javsanmi!!

Hacer un bet x4 frente a un mini raise tambien me lo habia aconsejado samy a algo smilar me habia dicho punkitopoker hace rato. Pero yo he visto un video de sobrao en el que hace un raise x5 o x6. creo..... voy a ver si lo encuentro y pongo el link.
      Cuidado lo vi ahace mucho y tal vez me equivoco.

Tambien hago un 3bet x5 o x6 pues soy muy fish y me stackean muy facil en un bote 3beteado y luego entro on tilt, y pierdo aun mas....
      Entonces prefiero subor un poquito mas. Pero tal vez x6 sea mucho, probare bajarlo un poco como me dices. Tal vez x4.5.

Muchas gracias por tu evaluacion!! ;)

Saludos
      erick