Primera mano en Omaha, primer póquer

• Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Hola. He decidido probar la modalidad de Omaha entre otras, puesto que me encuentro bastante atascado con lo que habitualmente jugaba (FL, SNG), así que voy a estudiar un poco de todo.

Bueno, a lo que ibamos...esta tarde me imprimo los artículos de Omaha, me pongo a leer algunos y empiezo a jugar. Me espero a la big blind y pasa esto jojojo:

(Siento ponerlo en el formato iPoker pero no sé que conversor utilizar para manos de Omaha, espero que alguien me diga cuál usar)

Probablemente la mano esté mal jugada (tuve mucha suerte), aunque el hecho de que hubiera una donkbet me invitaba a pensar que en flop tenia la mejor mano...

PD: sí, apostar 0.04 es una fishada...aún tengo la mente en FL :D
  • 5 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Buenas,

El villano había camuflado bien los ases al no subir pf...

En el flop llevando la mejor jugada (porque si nadie subió en principio debes pensar que nadie lleva ases), mete bote entero.

En el turn al completarse la escalera yo metería como 2/3 de bote, simulando llevarla, y para que en el caso de que sólo pague un villano estar dentro de odds para full/poker.

Al doblarse el river, a muerte (y si en vez de la J se hubiera doblado otra carta, no hay más que felicitar al villano por la mano)
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de authman
      Buenas,

El villano había camuflado bien los ases al no subir pf...

En el flop llevando la mejor jugada (porque si nadie subió en principio debes pensar que nadie lleva ases), mete bote entero.

En el turn al completarse la escalera yo metería como 2/3 de bote, simulando llevarla, y para que en el caso de que sólo pague un villano estar dentro de odds para full/poker.

Al doblarse el river, a muerte (y si en vez de la J se hubiera doblado otra carta, no hay más que felicitar al villano por la mano)
      Si completas tu escalera en el turn solo apuestas 2/3 pot?
    • authman
      authman
      Bronce
      original de yosherman

No, me refiero a que se completa la escalera en el board, sin llevarla nosotros.

Si la llevo yo suelo defenderla con bote entero.

Saludos.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de authman
      original de yosherman

No, me refiero a que se completa la escalera en el board, sin llevarla nosotros.

Si la llevo yo suelo defenderla con bote entero.

Saludos.
      Por eso, pero dices " yo metería como 2/3 de bote, simulando llevarla". Pero si quieres simular que la llevas, debes meter el bote, como cuando la llevas!
    • authman
      authman
      Bronce
      original de yosherman

Por eso, pero dices " yo metería como 2/3 de bote, simulando llevarla". Pero si quieres simular que la llevas, debes meter el bote, como cuando la llevas!

Pues sí, la verdad es que ese leak lo tengo bastante. Ambas situaciones deberíamos jugarlas de la misma manera, pero se me suele arrugar cuando no la llevo y trato de que el bluff no me salga tan caro. Pero definitivamente es un fallo que puede salir muy caro si los villanos se fijan.

Un saludo.