FR (0.25/0.50) NL 100: Problemas en SB

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      BB: 19/12/1.4/27/945
      BB: Fold en BB: 78

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($100)
      BB ($100)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($98.50)
      UTG+2 ($108)
      MP1 ($104)
      CO ($61.85)
      BTN ($112)

Dealt to Hero A:heart: 2:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $4, BB calls $3,

FLOP ($8) 4:club: 7:club: 4:spade:

check, BB bets $5, Hero raises to $15, BB calls $10,

TURN ($38) 4:club: 7:club: 4:spade: A:diamond:

check, BB bets $23, Hero raises to $81 (AI), BB calls $58 (AI),

RIVER ($200) 4:club: 7:club: 4:spade: A:diamond: K:spade:

Se que la jugué mal, la repaso y me doy cuenta que la jugué muy mal, pero lo que no logro definir es cuál era la mejor línea:
      1) CBet y qué hacer en el Turn entonces (2nd Barrel o C/C u otra)?
      2) lo que hice y meter en el Turn o C/F
      3) otra

PD: El C/R en ese tipo de Flop lo hago luego de leer este movimiento en uno de los libros de Harrington y me ha dado buen resultado
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

Yo no he leído el libro de Harrington xD Pero también creo que es un buen flop para hacerlo ya que el villano casi nunca va a haber ligado algo y tendrá que tirarse ante un raise, pero te puede flotar con overcards porque sabe que estás igual de él. Está bien para ir modificando el juego y demás, pero en este caso el villano tiene un AF de apenas un 1.4 en 1k manos, con lo que es difícil que te apueste mucho y muchas veces se dará check behind y vas a estar obligado a jugar check/fold turn muchas veces. Qué bet IP tiene el villano? En cuántas manos?

Yo preferiría o bien jugar check fold o bien CB y esperando una carta J+ para hacer un 2nd barrel turn, ya que es un calling.

El check raise del turn es complicado: cuando te paga, en principio, debemos asumir que algo lleva. Dudosamente te pagará con aire u overcards, normalmente. Contra este tipo de rivales hubiera preferido apostar de cara ya que no se tiraran al ser callings y demostrar que algo llevan en el flop (EN PRINCIPIO) y le sacarás más valor que haciendo check raise porque tirarás a todas sus manos no legítimas, además de que la mayoría de veces no apostará.

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola Samy, su bet IP es de 38% (24 manos) (F: 53% en 15 manos, T: 14% en 7 manos).
      Yo esperaba llevarme la mano con el C/R, pero al hacerme call pense que podía llevar una PP o chances de color o OESD, con lo que me di check en el Turn para no inflar el bote o mismo para que apueste con su 88 o 99 o proyecto, por ejemplo, simulando un As, el tema es que al apostar tanto me di cuenta que si así call quedaba commited, con lo que preferí cortar la chance de color o de OESD, por si había jugado así su proyecto e ir directamente Allin.
      El tema de hacer CBet en ese Flop es que le doy una gran chance para raisearme o flotarme ya que es muy probable que yo no haya ligado, y C/F me parece muy debil, mas que es probable que esté tirando la mejor mano incluso con mi As high. C/R me parece la mejor opción, el problema es que me hizo call, y que encima luego sale un As, sino ya podía olvidarme de la mano, pero ahora sí podía llevar la mejor mano al salir ese As, pero bueno, no le veo mucha salida sinceramente. Me cuesta hacer un análisis y definir como volver a jugar la mano de una mejor manera.
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      C/R esta bien en ese board como comenta samy, al recibir ese call, con esa scary card definitivamente debiste meter un puntaso b/f (si como dices tiene pp 88 99 lo tiras si o si), si con eso no se tira olvidate de la mano; tu mano es demasiado debil para ir al SD a mi parecer.