FR (0.25/0.50) NL100 JJ 4betpot

• silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas!

Tube una situacion q a mi parecer fue interesante en un 4bet pot con JJ. Ambos estabamos deep, y con un 3bet amplio del villano decidi meter cuarta para asegurarme (kiza mejor solo call dado el stack?). Entonces, me gustaria q me echarais una mano y me digerais si veis la pauta correcta o alternativas mejores, y q hariais en ese turn y river:

Villano: 21/13/1.8(2/3/2)/25 3bet 6.5, FoldCbet3betpot 75% (si, es 4betpot, pero es lo q mas se ajusta) NºHands=711

Nota: En la mesa yo andaba bastante loose por estar llena de nits, asi q podia afectar algo a mi imagen eso. De echo, me comi bastantes 3bets en ella.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $197.90

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      2 folds, Hero raises to $3, 4 folds, BB raises to $9.5, Hero raises to $25, BB calls $15.50.

Flop: ($50.50) 3, 3, 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets $30.00, BB calls $30.00.

Turn: ($110.50) J (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($110.50) K (2 players)
      BB bets $110.50, Hero...???

El villano tenia una agresion moderada, pero ese bet river fue bastante jodido. Como mostre debilidad en el turn con el check podia esperar ese movimiento de AA y AK, pero tambien de KK. Que opinais?
  • 6 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola silver,

Si bien el 3bet del villano no es tight, debes asumir que no muchas veces estara haciendo un 3bet light a un raise de una posicion tan temprana, por lo que podemos ponerlo en un rango AQ+, JJ+.

Dado que existen una tonelada de combinaciones AQ, AK que van a dar muchas veces una cbet sin ligar, prefiero hacer solo call y llevarme esa cbet.

Si el villano lleva AK y cae un flop Q24 creo que algunas veces jugara cbet/fold con lo que con JJ IP puede ser mejor. Ademas tambien puedes ligar un J y llevartelo si lleva AA...

Como esta jugada la mano y dada la accion en el flop, creo que en el turn tienes que apostar , no creo que el villano este haciendo call OOP con AK esperando ligar un A o un K,con alguna pareja o para flotar OOP en un 4bet pot... seria simplemente demente. Basicamente su rango ahi se reduce a QQ+ por lo que un J no deberia frenar tu accion.

En el river yo esperaria ver solo KK o AA.. creo que mas probablemente AA, es la unica mano con la que tiene sentido hacer call a una 4bet.

Saludos
      Uribe Fache
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      A mi me hubiese gustado el 4bet mas grande si lo vas a hacer. Así creo que simplificarías mas su rango. El call al 3bet me gusta deep, pero OOP no mucho.
      Luego en el river tienes un fácil all-in, o pensaste en foldear?
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Ya, si luego revisando la mano vi claro q me parecia mas interesante el call al 3bet q no el 4bet, sunpongo q ese fue el fallo q le vi y una vez metido en la mano tube q cambiar de planes.

Realmente vi el error del turn, por eso decidi pedir consejo. Si va con AK o AQ flotando (q es algo dificil pero aun posible), en el turn no pagaria, pero es que en el river dudo q se dejara la caja entera. Hice check turn para inducir a q me apostara en el river con casi todo el rango q me hubiera echo call al cbet (QQ+, probablemente kiza hasta un TT), pero la K en el river y el potbet realmente no me gustaron nada.

Pague, pero... no salio como keria :P .
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Todos y cada uno de los movimientos q has hecho en la mano estan horriblemente jugados xD .

En primera no hagas un 4bet si no piensas en callear un shove ( creo q hubieses foldeado si shoveava por eso lo digo ) , call al 3bet ip estando deep esta bien .

Tal como jugada en el flop puedes meter un poco mas pekeño algo como 1/2 pot .
      No creo q nunca te paga AK , AQ al flop por lo q su rango es JJ+ y hasta TT pero muy rara vez .

En el turn es un bet 100% ya q todo su rango sigue pagando ademas asi puedes shovear el river trankilamente .

Tal como jugada en el river es feisima la apuesta q hace , no hara eso casi nunca con AA , menos con AK si fuera tan fish de haber jugado c/c flop con esta mano por lo q casi siempre le ponemos en KK pero teniendo set ya le pagamos y se perdemos lo tenemos bien merecido por jugar de forma tan fea la mano :P .
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Lo se lo se BBA, por eso la postee porke realmente no m gusto nada y keria vuestra opinion.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Silver!

Si haces un 5bet te vas a aislar conra KK+, incluso sólo con AA+.

Aprovechando que tienes posición y muchas implícitas, preferiría callear al 3bet ya que puedes sacar valor de manos como TT, AQ, AK que no liguen o no mejoren. No vas a pagar un shove y si bien tienes fold equity, te será más rentable engancharle con premium y sacarle la caja. Además, en principio si te vas a tirar a un shove, aquí da igual que tengas JJ o 72o porque el call tampoco será habitual.

De todas formas, tienes que apostar turn si o si para sacarle valor a tus J!!!

Samy