FR (Hasta NL25) AA en flop monocolor

• DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      El villano era un 92/36 aunque sólo en 25 manos. Entraba en todas las manos, así que cuando vi AA creí que era mi oportunidad.

El flop es muy complicado pero él habla antes y hace una minibet. No parece ser muy avispado así que asumo que no tiene dos picas. Pero está claro que sí puede tener una, por eso mete la caja.

Me parece que yo tenía una equity de 60-65% si él tenía una pica.

¿Quién va a pagar?
      - Puede que un mal jugador con una pica.
      - Puede que un mal jugador con Jx…
      - Un set (haciéndome un extraño slow con esa miniapuesta).
      - Una doble, más difícil…

Y si se tira me llevo ese pequeño bote gustosamente y a por la próxima.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem

Stacks:
      Hero (UTG+2) ($1.98)
      SB ($2.34)

Pre-flop: ($0.03, 10 players) Hero is UTG+2 A:heart: A:club:
      2 folds, Hero raises to $0.10, 5 folds, SB calls $0.09, 1 fold

Flop: J:spade: 4:spade: 3:spade: ($0.22, 2 players)
      SB bets $0.02, Hero goes all-in $1.88, SB calls $1.86

Turn: 9:heart: ($3.98, 2 players)

River: 7:heart: ($3.98, 2 players)

Final Pot: $3.98
      SB shows: K:heart: 8:spade:
      Hero shows: A:heart: A:club:

Hero wins $3.79 ( won +$1.81 )
      SB lost -$1.98

Buf, no sé, qué opináis? Lo hice básicamente por el tipo de villano y por ese 0,02 que metió…
  • 7 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas. mientras los :s_biggrin: no evaluan esta mano te doy mi opinión de fish :f_biggrin:

Tomo como referencia los datos que tenemos del villano, que lo pones en una Pica al menos. Que vas a conseguir con el ALL IN: o bien que se pueda tirar, ya que son fishes pero apostarse todo el dinero sin nada a una subida tan bestia no es lo habitual que paguen o bien que te pueda pagar con color flopeado (estando tu casi muerto).

Si damos por "valida" la opción de que tenga una pica, yo sería más partidario de una subida fuerte en el flop 2/3 o 3/4 del pot para intentar que pague en busca de la pica, sino sale la pica en turn volver a raisear y luego en función del river reevaluar si sale pica se dobla la J o se completa algo...

Viendo el resultado fue lo mejor que te pasar, pero te juegas la caja para no ver una pica?¿ ni en el turn ni en el river.

Y lo de ponerlo en una rango de manos con los datos que tenemos es imposible, va a todas así que ....

Es mi primer comentario en evaluaciones así que tampoco lo tengas mucho en cuenta :f_biggrin: :f_biggrin:

Saludos
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Pues la verdad que leyéndote y pensando un poco es cierto que podría haberlo tomado como un flush draw más y protegerlo de manera estándar, 3/4 de bote y esas cosas.

Gracias!

:f_grin:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de DonKaliban
      Pues la verdad que leyéndote y pensando un poco es cierto que podría haberlo tomado como un flush draw más y protegerlo de manera estándar, 3/4 de bote y esas cosas.

Gracias!

:f_grin:
      normalmente si te pagan ahi es kon el flush, set o como minimo A de picas(flushdraw) + pareja o overcard por lo ke meter todo no kreo ke sea una buena opcion..protege agresivametne y no le des odds para pagar y yasta.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola DonKaliban!!

Con un 90 de VPIP (aunque sean 90 manos) allin con overpair o TPTK salga el flop que salga!

Que tenga el color si tenía dos cartas suited en mano es sólo un 0.8% de las veces ;)

Es demasiado malo como para foldear overpairs! Y hay que intentar allin para que le salga lo más caro posible, es como si tenemos set y queremos protegernos del color, nuestro AA es igual de fuerte contra este villano!

Samy
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de samy4ever
      Hola DonKaliban!!

Con un 90 de VPIP (aunque sean 90 manos) allin con overpair o TPTK salga el flop que salga!

Que tenga el color si tenía dos cartas suited en mano es sólo un 0.8% de las veces ;)

Es demasiado malo como para foldear overpairs! Y hay que intentar allin para que le salga lo más caro posible, es como si tenemos set y queremos protegernos del color, nuestro AA es igual de fuerte contra este villano!

Samy
      Wenas Samy, pero nosotros queremos sacar lo máximo posible, cuantas veces pagará una resubida all in en el flop... en este caso vemos que si pero no creo que sea rentable en este tipo de jugadas meter all in porque es posible que dejemos de ganar dinero al tirarse el villano de turno...

Sin embargo sería más factible que nos pague una resubida "normal"

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos,

El problema es que una pica destroza nuestra mano, por eso prefiero resubir, si sale una pica nos quedamos sin mano. Allin flop mejor porque sólo tiene el 33% de mejorar, pero si mejora y no estamos allin debemos foldear seguro.

Samy
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Gracias crack! No iba desencaminado entonces :f_grin: