FR (0.25/0.50) aa

• elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      vpip 15 pfr 10 af 3 wtsd 28

con el coldcall lo pongo en parejita, en el flop decido hacer check call pues en posicion me puede apostar overcards o su parejita, apuesto el turn y al completarse el color runner runner lo dejo farolearme.

mejor ch r flop no?

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Icantbeat5NL ($10.75)
      UTG+1 exlzool4eg ($10.50)
      MP1 COLDAT ($16.00)
      MP2 Hero ($53.22)
      MP3 stephane2345 ($10.00)
      CO xShogasinx ($52.47)
      BTN GreatScor ($10.68)
      SB elbasset ($86.94)
      BB BerkuTgg ($11.50)
      [stephane2345 posted $0.5]

Pre-flop: ($1.25, 9 players) Hero is MP2 A:heart: A:club:
      3 folds, Hero raises to $2.50, 1 fold, xShogasinx calls $2.50, 3 folds

Flop: Q:spade: 3:diamond: 6:heart: ($6.25, 2 players)
      Hero checks, xShogasinx bets $4, Hero calls $4

Turn: K:heart: ($14.25, 2 players)
      Hero bets $14.25, xShogasinx calls $14.25

River: 3:heart: ($42.75, 2 players)
      Hero checks, xShogasinx bets $31.72, Hero calls $31.72

Final Pot: $106.19
  • 5 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Subes siempre 5bbs preflop? A priori es un error, tanto si sólo subes premium como si subes todas. LA primera canta tu mano, y la segunda te pone el steal muy caro

Vpip/pfr, donkbet flop, agg por calles de shogashin?

La jugada es bastante extraña por su parte, es del foro y no me cuadra ninguna mano.

Por un lado el primero pensamiento son parejitas o 33 o 66, ya que qq la hubiese subido y JJ-TT casi que tb, el resto no tiene sentido donkearte un flop Q high. Si ha ligado el set su call del turn deja de tener sentido porque está regalándote caartas a posibles draws que entren en tu rango, por lo que podríamos descartar el set por su parte

Otra opción tb es un error por su parte, y es que te haya donkeado el flop y haya ligado un draw en el turn y de ahí su call turn. De todas formas cualquier call preflop con suiteds es otro error de shogashin

LA otra opción que es aún más mala es qe te hay hecho call preflop con AQ/KQ

A ver que stats tiene y te comento, pero es un buen spot a priori para c/c/c

Y luego que se pase shogashin a explicar a que se dedica xDD
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Darte chek en el river es lo peor que puedes hacer.

Otra cosa eso de poner los nicks esta muy feo...
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      No, siempre subo 4bb + 1, af de shoga por calles 3.4-2,5-2.3 agresion frequency 38-25-13.

tenia 33.

pd no le veo lio a poner los nombres mientras se conserve el respeto entre jugadores, de hecho me gusta jugar contra regulares
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de elziscador
      No, siempre subo 4bb + 1, af de shoga por calles 3.4-2,5-2.3 agresion frequency 38-25-13.

tenia 33.

pd no le veo lio a poner los nombres mientras se conserve el respeto entre jugadores, de hecho me gusta jugar contra regulares
      Perdón por tardar en contestar. Parecía que había ligado el set sip, descuadra un poco su call del turn pero quizá sea la que más sentido tenía y debemos controlar el bote.
      Veo bien el call del flop para no engordar el bote, pero esto mismo debiste hacer en el turn, check-call y no arriesgarte a que te suba, dejándole margen a que te faroleee.

El river es algo más complejo, su agg es muuuy baja y la inmensa mayoría va a apostar por valor, pero, su wts tpco es bajo y posiblemente pague manos peores, tipo top pair o incluso una Q. Con lo que prefiero bet 1/2pot para foldear a una resubida. IMO con ese agg tan bajo no debemos aceptar apuestas sin verdaderos cañones, pero a su vez el villano va a hacer algún call débil a nuestras apuestas, en definitiva, podemos betear pero no callear.

de todas formas la clave está en el turn, imaginate que apostando sólo te ven call 3 manos y dejando apostar te farolean 6 manos más además de las 3. Has conseguido llevarle al river al mismo precio pero con muchas más manos malas, que si haces tú, bet directo. Luego ya en el river 1/2pot es suficiente para te pague manos peores, asumiendo que si te resube estás muerto. Si dejas a él la iniciativa no obtienes más de tus AA igualmente, porke él no farolea el river con suficiente frecuencia (pero si hará calls)

Tu bet del turn complica esta decisión del river y no estoy 100% seguro de que mi linea sea totalmente rentable (necesitaría el fold to turn bet) en esta ocasión. HAbría que estudiar que posibles manos te hacen ese call. Con medio bote river necesitas que sólo el 33% de las manos sean peores que las tuyas (Entre que se tira y los calls que nos hace con manos peores). Yo creo que llega, pero cambiando el turn, te dá seguro

Quizá haya liado un poco las cosas, cualquier cosa, preguntamé
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      No se porque te complicas la vida contra un regular ^^, ese hero call en el river no me gusto para nada, sabes que el no te va a farolear en esa calle y menos con tremendo bet, es un fold facil.

Mas bien, en el turn con tu potbet ante su call, ya hubiera tomado la mano por perdida, no te resubio por lo mismo que dijo punkito que darias tu mano vencida.

Punkito, no se si xShogasin lo haria, pero en ipoker hay que acostumbrarse a esos call con AK, AQs, KQs de gente nit (10/2, 11/6) q te cagas, si bien nosotros sabemos que no son rentables esos movimientos, no los tiras ni a balasos si ligan.