AA/KK vs ¿posible trio?

• Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Hola! postee esto en la sección de evaluación de manos y al no ser una mano concreta supongo que nadie contesto por no ser el lugar adecuado. Ahora vuelvo a hacerlo, pero aquí, esperando que me ayuden ya que los trios en el flop me están matando...

original de Arkalin
      Juego en PS en 0.01/0.02 y entro siempre con 5$ y juego sin estadísticas.

Cuando llevo mano para subir lo hago siempre 5BB (0.1$)+1BBxlimper.

La jugada es la siguiente:

Me llega pareja alta y subo preflop.
      1 o 2 limpers.

FLOP

a)Si hablo antes: apuesto algo más de medio bote (en función de posibles proyectos) y el villano all in.

b)Si tengo posición sobre el villano: Mete all in de cara.

Por lo que he podido comprobar hasta ahora un buen número de veces el villano simplemente lleva overcards, algún proyecto inverosímil, pareja máxima o overpair (siempre más bajo que AA/KK) y les saco la caja. Pero otras muchas veces ya van con el trío...y me la sacan a mi.

¿Cómo debo jugar estas manos?

Como yo tengo siempre la caja entera, si atendemos a la regla del call20, al villano solo le sale rentable hacer call en busca del trio si tiene al menos 2$ (ya que mi subida habrá sido al menos de 0.1$).

¿Debería hacer call solo al all in de los jugadores con stacks menos de 2$? ¿Qué hago con los que bigstacks o los que jueguen con 3-4 $?

Un saludo y muchas gracias por sus comentarios.
  • 3 respuestas
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      mi experiencia es que en esos niveles el oponente casi nunca esta consciente de lo que esta haciendo, simplemente juega el valor de su mano.

Es muy probable que el tenga una toppair y rara vez un trio o dobles. Si tu estas con AA o KK y hablas primero..... modifica tu cbet a Pot , no 3/4 ni 2/3.....POT o Pot y medio incluso..... en esos niveles 2/3 del pote ...... SON CENTAVITOS!!!.....y muchos fishes no les duele y son capaces de tomar riesgos increibles.

Si tienes posicion y te van all in, si tienes overpair yo pagaria la mayoria de las veces y me comeria su trio o dobles las veces que sea necesario, por que el resto de las veces ganaras tu.

Sin embargo esto es todo post flop y es necesario medir bien su actitud preflop para tomar la mejor decision.

es mi humilde opinion.
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      no se si te diste cuenta pero vos mismo lo decis ...
      el villano en esos limites tienen cajas de 50c, cosa que esta mal, por lo tanto perder una caja contra set no te duele en absoluto, y ademas la mayoria de las veces que tenes overpair, las ganas, aunque no lo parezca..

solo contra regulares tenes que tener cuidado (y eso que hay re pocos en nl2) ..

salutes
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      original de Mig10
      no se si te diste cuenta pero vos mismo lo decis ...
      el villano en esos limites tienen cajas de 50c, cosa que esta mal, por lo tanto perder una caja contra set no te duele en absoluto, y ademas la mayoria de las veces que tenes overpair, las ganas, aunque no lo parezca..

solo contra regulares tenes que tener cuidado (y eso que hay re pocos en nl2) ..

salutes
      Yo acepto el all in de los que tiene 1-2 $ gustoso. El problema son los bigstack que te meten los 4-5$. No por el valor en sí de estos 5$ si no porque es tontería gastarlos para ver como te muestra un set.