se perdió la conexion con la base de datos '127.0.0.1'.

• 6 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola raul8090!

Te recomendare desinstalar y volver a instalar el postgres solamente.

Guia Desinstalacion Postgres

megaupload - postgres

Utilicen WinRAR para descomprimir

Saludos
      Jesus
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Muchas gracias Jesús, hice lo que me dijiste y se arregló todo.

¿sabés porqué surgió el problema? ó ¿cómo puedo evitarlo?
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      era cuestion de iniciar el proceso del postgress, lo puedes hacer desde Inicio -> Programas -> postresSQL 8.3

O lo podes verificar en el Administrador de tareas, buscando el proceso "postgress.exe" si no aparece es que no esta ejecutado, y lo ejecutas como mencione antes.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      hola shikeen, yo lo resolví desinstalando y volviendo a instalar el postgres, ¿cómo dices que tu le haces?...
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      el postgreSQL es un motor de ase de datos, y es una aplicacion como todo. Por lo tanto, se inicia automaticamente en la pc al iniciar el windows. Lo podes comprobar entrando al "Administrador de tareas",donde veras en la lista de procesos un proceso que se llama "postgres.exe".

Cuando te sale ese mensaje que se perdi la conexion, quiere decir que el elephant no tiene conexion a la aplicacion postgres, si en ese momento te fijas en el administrador de tareas es un 99% de probabildades de que el problema sea por que la aplicacion del postgres no este en ejecuicion, por lo tanto en la lista de procesos no veras el "postgres.exe".

Lo puedes ejecutar manualmente entrando a " Inicio -> Programas -> PostgreSQL 8.3 -> Start service " O la otra manera es ir a " C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\bin\psql.exe "

Con esas 2 opciones que te di ejecutas la aplicacion y por lo tanto se carga el proceso "postgres.exe" y ahi el elephant trabaja tranquilo con la aplicacion.

Yo te digo esto porque cuando uso la pc para trabajar cierro el proceso este, y cuando abro el elephant me olvido de ejecutarlo y me sale ese error.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola!

Solo para dar otra opinion!

Muchas veces el postgres no crea bien las carpetas y los nombre de usuario no logran configurarse bien con la base por lo tanto no la encuentra y no se conecta.

Creo que si te pasapuedes intentar lo que dice shikeen y si no puedes pues a desinstalar nuevamente.

Me parece no se puede evitar este tipo de errores.

Saludos
      Jesus