FR (Hasta NL25) PP de ochos

• rcobain
      rcobain
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 91
      Esta mano fue la que más dolor de cabeza me dió en la sesión de hoy

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU(Hero):
      $25.00
      SB:
      $4.50
      BB:
      $26.74
      UTG1:
      $4.65
      UTG2:
      $25.56
      MP1:
      $6.22
      MP2:
      $6.71
      MP3:
      $3.65
      CO:
      $3.33

Preflop: Hero is BU with 8, 8.
      6 folds, Hero raises to $1, SB folds, BB calls $0.75.

Flop: ($2.10)
      6, 4, 9 (2 players) BB bets $1.50, Hero calls $1.50.

Turn: ($5.10)
      Q (2 players) BB bets $2.42, Hero calls $2.42.

River: ($9.94)
      5 (2 players) BB bets $2.50, Hero calls $2.50.

Final Pot: $14.94.
      Results follow (highlight to see):
      Hero shows a pair of eights (8s 8c)
      BB shows a pair of queens (Ad Qd)
      BB wins with a pair of queens (Ad Qd).
  • 10 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Un dolor de cabeza las mesas de party xDDD

Tenes stats o alguna lectura?

Me gusta el call en el flop, pero fold turn sin datos.

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola rcobain!

Argh, una mano que se sale de lo habitual. Yo hago call flop y call turn, y check/fold river, pero te apuesta tan poco que es call también xD

No tiene mucho sentido su juego de donk donk donk así que prefiero jugarlo al calldown. Si lleva proyecto y se le completa bueno, no pasa nada, el bote viene pequeño y puede llevar muchas otras manos como peor pareja, overcards, etc. Además en ciegas pueden ser miles de manos.

Samy
    • Arenset
      Arenset
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 158
      Hola, primer post que posteo desde hace mucho tiempo, ahora que a llegado el verano quiero volver a meterle al poker jeje. Bueno, estoy muy verde por no jugar desde hace tiempo, pero no se, quizas un x3 en el Flop estar bien? Un saludo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Arenset
      Hola, primer post que posteo desde hace mucho tiempo, ahora que a llegado el verano quiero volver a meterle al poker jeje. Bueno, estoy muy verde por no jugar desde hace tiempo, pero no se, quizas un x3 en el Flop estar bien? Un saludo.
      Qué te proporciona un reraise flop?;)

Samy
    • rcobain
      rcobain
      Bronce
      original de samy4ever
      original de Arenset
      Qué te proporciona un reraise flop?;)

Samy
      Te contesto yo samy ya que te quería hacer la misma preguta. Hubiese estado mal un reraise en el flop? Digo para proteger del proyecto. Es más yo suelo hacerlo frente a las donkbets en boards con estos proyectos pasa que no me gustaba demasiado mi mano. Por eso jugué al coldcall y si en algun momento apostaba fuerte me iba.
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Pregunta de Big Fish: ¿Por qué la apuesta del flop se considera donk? Es un 70% del bote… Es más bien porque entendemos que no ha conectado nada y apuesta por apostar? :f_confused:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de DonKaliban
      Pregunta de Big Fish: ¿Por qué la apuesta del flop se considera donk? Es un 70% del bote… Es más bien porque entendemos que no ha conectado nada y apuesta por apostar? :f_confused:
      Una Donk bet en el flop es una apuesta del villano en el caso de que no sea agresor preflop, independientemente de la cantidad de la apuesta ;P

Sobre el raise flop... Se puede hacer, pero jugaríamos al raise/fold, ya que no estamos committed.

Es decir, si apostamos y nos resube, hacerle una resubida para tirarse es mala idea.

En este caso, hacer sólo una resubida está bien porque en ningun caso quedamos committed y podemos foldear ante un push. Lo que no me gusta de resubir es que para dejar fuera de odds en busca del proyecto debe ser un raise fuerte, y por el mismo precio podemos pagar flop y turn y llegar al river, ya que no necesariamente iremos por detrás, y normalmente no jugaran un proyecto de color así porque muchas veces resubiremos, pero al resubir sólo nos aislamos contra manos mejores y aún tenemos SD value.

En definitiva, se puede hacer raise/fold, pero como tenemos SD value y al estar contra la ciega, muchas veces tendrá overcards (que tampoco me preocupan mucho que liguen porque será pocas veces) y por eso hace la donk, o bien 2a pareja, gutshot.. Etc

Prefiero pagar flop y si se pasa turn apostar para tirarlo de overcards o bien si apuesta turn seguramente podremos volver a pagar, y river ya dependería mucho del spot.

¿Qué os parece el razonamiento?

Samy
    • rcobain
      rcobain
      Bronce
      Ah bien ahora entiendo. Tenes toda la razón samy (por lo menos a mi parecer). Pero si en vez de 88 tuviera AA: juego igual y me arriesgo a que le salga el color?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de rcobain
      Ah bien ahora entiendo. Tenes toda la razón samy (por lo menos a mi parecer). Pero si en vez de 88 tuviera AA: juego igual y me arriesgo a que le salga el color?
      Hola rcobain!

El problema es que si resubes con AA, con 72o... Te pagaran manos mejores. Es un spot muy jodido y sin stats vamos a ciegas, es difícil pensar la mejor línea. Con AA creo que podríamos resubir porque quizá lleva TT o JJ y nos puede pagar (si nos pagan con 88 vamos muertos) aunque lo normal sería un resteal. Ya te digo, faltan stats para decir cuál es la mejor línea :(

Samy
    • Arenset
      Arenset
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 158
      Hola a todos,

la manera de jugarla que propones no me parece mal del todo, porque pagas 3,92 hasta el river y dependiendo de que cartas han salido pagas o subes en river. Lo que no me convence esque no sabes con que a podido ir el villano, quizas llevase PP y a ligado el trio y tu pagandoselo. Aparte de que estas dandoles oportunidades de ligar algo mejor que tu mano en el caso de que no lleven nada.

De todas formas os expongo mi razonamiento: Haciendo un raise en el flop de x3 inviertes 4,5 $, lo que hace un bote total de 8,1 $. El ha de invertir 3 $ si quiere hacerme call.

-Si lleva segunda pareja, gutshot o incluso no llevar nada le damos la oportunidad de que se tire y ganamos 2,5 $.

-Si nos hace call me pondria en modo Check/fold. Pero como hemos resubido en flop puede que se de check en turn, y nosotros check/behind tb ganando una carta gratis, OTRA VENTAJA. Total, llegariamos al River habiendo invertido 4,5 (solo 0,6 cent mas, recordemos que eran 3,92 hasta river haciendo call) y habiendole dado la posibilidad de foldear.

-Si nos hace call en busca de color, no le sale rentable, porque? Pues porque le das unas Pot Odds de 2,7:1 cuando necesita 4,2:1 en esa calle. No puede contar con Odds Implicitas porque en el caso de que salga otro diamante y complete el color yo ya no invertiria mas dinero en la mano.

-Y si nos hace Reraise es instant fold.

Raiseando esta claro que sale mas caro, pero das la posibilidad de foldear y aparte de darte carta gratis en turn, y eso me gusta. Pero bueno, aqui el maestro es samy y yo hago lo que el diga, que por algo esta en NL 100 jeje. Un saludo.