FR (Hasta NL25) NL25 KQs flushdraw

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP2 ($6.60)
      CO ($15.55)
      Button ($5.95)
      SB ($5.90)
      BB ($15.25)
      Hero (UTG) ($35.20)
      UTG+1 ($25.85)
      MP1 ($18.05)

Preflop: Hero is UTG with Q, K
      Hero bets $1, 1 fold, MP1 calls $1, 5 folds

Flop: ($2.35) 6, 4, 7 (2 players)
      Hero bets $1.50, MP1 calls $1.50

Turn: ($5.35) 3 (2 players)
      Hero bets $3, MP1 raises $6.25, Hero raises $29.70 (All-In), MP1 calls $9.30 (All-In)

Total pot: $36.45

Villano desconocido, probablemente malo por el tamaño de su stack.

Preflop la verdad vi mal y pensé que uno de los jugadores estaba "sit out" y que yo era MP, normalmente no subo KQs desde UTG :P

Creo que en esta situación podía contar contra con muchos outs:

Contra overpairs:
      88 a JJ = 15 outs, all in facil
      Contra QQ = 12 outs
      KK+ las hubiera 3beteado

Y eso sin contar que el villano también puede estar draweando, o tener solo TP (78, A8, etc), esta bien meter la caja aqui? O call turn reevaluar river, o fold turn (me pareceria muy debil)?
  • 8 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Me parece una locura ese movimiento contra un villano desconocido...

original de Volrath89
      Contra overpairs:
      88 a JJ = 15 outs, all in facil
      Contra QQ = 12 outs
      KK+ las hubiera 3beteado

El push tienen mucho FE, ya que es muy improbable que el villano lleve un 5. Igual no me gusta meter la caja para que el villano tire la mejor mano... Prefiero pagar en el turn por las odds y reevaluar river.

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      El push tienen mucho FE, ya que es muy improbable que el villano lleve un 5. Igual no me gusta meter la caja para que el villano tire la mejor mano... Prefiero pagar en el turn por las odds y reevaluar river.

Hola,

Si!, precisamente. Si el villano tira la mejor mano pues que bueno! le he ganado con K high. Además si el river trae otro es probable que una overpair no me pague mas, y si no probablemente me toque darme c/fold. Creo que es +EV tratar de hacer push antes del river con proyectos fuertes, la pregunta acá es si mi proyecto si era tan fuerte, o yo estoy sobreestimando el numero de outs.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de Volrath89
      yo estoy sobreestimando el numero de outs.
      +1

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Volrath!

Recuerdo haber cometido el mismo error cuando empezaba. Es preferible jugar con pot odds ya que son matemáticamente correctas a jugar por implícitas y fold equity que sólo puede ser aproximado y nunca sabremos si son correctas o no;)

Samy
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Hola samy, pero lo que dices es por que el villano es desconocido, o por que es NL25 o ambas?? Por que la verdad yo estaba acostumbrado a jugar proyectos fuertes agresivo y tratar de ir AI siempre que pudiera
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Volrath89
      Hola samy, pero lo que dices es por que el villano es desconocido, o por que es NL25 o ambas?? Por que la verdad yo estaba acostumbrado a jugar proyectos fuertes agresivo y tratar de ir AI siempre que pudiera
      Hola Volrath!

Supongo que lo dices por venir de la SSS.
      El caso es que jugando SSS, siempre había que intentar ir allin, por qué? Porque casi casi casi siempre dan las odds para pagar en busca de proyecto, y es preferible meter nosotros a tener que pagar, así además se genera fold equity.

Por lo contrario, aquí en BSS no intentamos ir allin con proyectos ya que se juega con mucho más stack y no estamos committed para pagar siempre con proyecto (más bien casi nunca), así que depende mucho del villano jugarlo agresivo o no.

Si tenemos fold equity, está bien meter un 2nd barrel ya que podemos tirar al rival fácil. Por ejemplo, fold CB de sólo 50 y WTSD de 20. Es un villano nit que casi siempre se tirará pero turn o river, por lo que un 2nd barrel contra él seguramente no te lo aguante sin buena mano.

En cambio, si tenemos a un villano con un wtsd de 35 (exagerando) difícilmente se tire turn con lo que, para qué meter? Sólo tenemos un 18% de probabilidades de mejorar la mano y arriesgamos y el fold equity es pequeño. Meter y pagar un push sólo es autocomitearnos. Se puede hacer un 2nd barrel en este caso si pensamos que puede pagar una apuesta grande river y que seguramente no lleve buena mano y por lo tanto, no resuba turn, entonces lo óptimo sería 1/2 pot turn para engordar y 3/4 river, si es calling.

En definitiva, depende mucho de los jugadores, lo importante es que no hay que intentar acabar allin porque no estamos committed en caso de que ellos nos pongan allin y por lo tanto, no hay que intentar generar ese fold equity mínimo posible y hay que apostar cuando valga la pena nada más.

¿Se entendió?

Saludos,
      Samy

EDITO: Si juegas por pot odds, siempre será EV+. En cambio, por implícitas, estimando las que tienes y el fold equity, no puedes asegurar que sea EV+ ya que es una aproximación y no una estamento matemático.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Hola!,

Si se entendió, pero esto lo dices para proyectos "normales" de 8 o 9 outs?? o se aplica para cualquier proyecto sin importar lo fuerte que sea?. Recuerdo haber escuchado en uno de tus entrenamientos que mas de 10-11 outs era all in en el flop (dijiste proyecto de color + gutshot o mejor que era push en el flop), acaso en el turn sin ligar ya cambia mucho y es mejor jugar como dijiste por pot odds asi sea muy fuerte nuestro proyecto?

Gracias por tu ayuda!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Volrath89
      Hola!,

Si se entendió, pero esto lo dices para proyectos "normales" de 8 o 9 outs?? o se aplica para cualquier proyecto sin importar lo fuerte que sea?. Recuerdo haber escuchado en uno de tus entrenamientos que mas de 10-11 outs era all in en el flop (dijiste proyecto de color + gutshot o mejor que era push en el flop), acaso en el turn sin ligar ya cambia mucho y es mejor jugar como dijiste por pot odds asi sea muy fuerte nuestro proyecto?

Gracias por tu ayuda!
      Hola Volrath!

Si, 11-12 outs allin. Pero lo mejor es ir allin en el flop porque son muchos outs pero una vez al turn la probabilidad de mejorar baja y por lo tanto, nuestra mano pierde mucha equity y ya no hay que intentar ir allin, sinó jugarlo lo más óptimo posible!

Samy