FR (0.25/0.50) NL100, monster contra dos villanos

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      En esta mano el call ya era obligado, por pot odds y demás. La pregunta es si hubiéseis hecho el 3bet en el flop. Como ya había dinero muerto y tenía posicion pues decido pagar la ciega preflop para ver el flop y si ligo bien, si no pues nada. Una vez que sale ese flop no nos podemos tirar, porque si no para qué pagamos? si cuando sale un flop como ese, que es el que buscamos, no trips, o dobles... luego nos tiramos? Pensé en solo pagar, pero es que no me gustaba mucho porque si el otro villano resubía con top pair o algo por el estilo entonces estaría en un problema. Así que decido resubir y poner fold equity de mi parte, ya que un 3bet en un flop multijugador muestra mucha fueraza. Una vez que me pone allin hay que pagar (necesito una equity minima de 20 y pico, y la tengo de 40 y alog). Cómo la jugaríais?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($93.40)
      BB ($90.45)
      UTG ($222)
      UTG+1 ($27.65)
      UTG+2 ($86.85)
      MP1 ($100)
      MP2 ($20)
      CO ($100)
      Hero ($103)

Dealt to Hero T:club: 8:club:

fold, UTG+1 calls $1, UTG+2 calls $1, fold, check, Hero calls $1, SB calls $0.50, check,

FLOP ($6) J:club: 7:diamond: 5:club:

check, check, UTG+1 bets $4, UTG+2 raises to $15, CO folds, Hero raises to $35, SB folds, BB folds, UTG+1 folds, UTG+2 raises to $85.85 (AI), Hero calls $50.85,

TURN ($181) J:club: 7:diamond: 5:club: 4:spade:

RIVER ($181) J:club: 7:diamond: 5:club: 4:spade: A:heart:

UTG+2 shows J:heart: 7:spade:
      (Flop 59.5%, Turn 68.2%)

Hero shows T:club: 8:club:
      (Flop 40.5%, Turn 31.8%)

UTG+2 wins $178
  • 3 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola Juanpe, que tal todo? Ya estamos de vuelta no? jeje

La mano es bastante jodida, pero en esa mano tienes 0 FE, ante un bet y un raise... y yo pienso que un MonsterDraw en un bote no resubido no merece la pena, si alguien pincho set estas fuera.... porque muchas outs no te sirven incluso aunque se te complete el proyecto se puede doblar carta.. te digo set porque en un flop J High es muy normal... asi que yo pienso que seria un fold flop, en cambio ante un bet, es mejor call, pagando por odds, parece una locura pero es mejor asi ;)

Saludos!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      En principio pensé en foldear, pero ya te digo que no me gustó la idea porque ya que entro en el bote y pincho monstruo... para que voy a entrar con suited conectors si cuando pillo un flop bueno me voy a tirar. Mi idea en principio era resubir en el flop y para ver hasta el river gratis, pero sin embargo el segundo villano resubió y ya me quedé mosca. Tampoco le daba mucho crédito porque no se, no tenía manos de él, pero le vi cosas, que no eran locuras pero tampoco me decía que no tenía porque llevar set, no se, incluso con top pair hubiera resubido él igual.

Pero si, quizá un fold tampoco estaría nada más, pero da coraje tener que tirarme ahí con esas cartas.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Juanpe,

Cuando UTG+2 hace un raise se pueden dar argumentos para subir, puedes ponerlo en una top pair y claramente tendria que tirarla ante tu reraise, por lo que con tu proyecto tienes un raise.

Cuando el villano hace un reraise ya sabes que lleva mano hecha fuerte, yo lo pondria directamente en un set, por lo que debes calcular tu equity para ver si es correcto pagar:

Contra 77 tienes equity de 33%, ojo que no es un flip.

Debes poner 50.85 para un bote de (6+4+35+85.85)=130.85

Tu EV es

.33*130.85 - .67*50.85 = 43 - 34 = 9.

9 > 0 , por lo tanto no debes foldear.

Como dice mzurita tambien podrias foldear en el flop porque no consigues buenas pot odds, faltarian lecturas de UTG+2 para dejarnos la caja ahi.
      El punto es que cuando decides meter un reraise, de ninguna manera vas a foldear.

Como tienes lecturas de que UTG+2 es medio fish (y estas en lo correcto), me gusta como jugaste la mano.

Saludos
      Uribe Fache