Duda con las Odds

• txopp
      txopp
      Bronce
      Registro: 01-20-2008 Artículos: 26
      es mi primer post en el foro asi que no se si esto va aqui o no pero weno.

No se si esto os habra pasado a alguno mas o es a mi solo y es que soy mas bruto de lo que yo pensaba. Entiendo el concepto de Outs, Odds, Pot Odds...., pero no me entran todos los calculos que hay que hacer para sacarlas. ¿existe algun metodo "abreviado"? ¿una especie de "cuenta de la vieja"?

gracias
  • 4 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Pues para saber las odds de tu jugada, cuentas tus outs y miras a cuantas odds equivale en una tabla. Al principio te ira bien tenerla imprimida al lado o abierta en el ordena, a medida que vayas jugando te la aprenderas sin querer.

Para las pot odds, Miras el tamaño del bote y el de la apuesta que tienes poner.
      Por ej. Bote 20 tienes que poner 4, pot odds: 24:4 que es lo mismo que 6:1.

Si el valor de las pot odds es mas grande que el que te salga en la tabla con las outs que tengas, es rentable ver la apuesta.

Yo que soy principiante uso un script en titan que me dice las potodds apretando el control, y asi me evito perdidas de tiempo que jugando multimesa va muy bien. Pero bueno la mayoria de veces ni lo uso porque ya se ve a ojo.

Aparte de esto tienes que tener en cuenta las implicitas respecto al stack que le podras sacar al rival si se completa tu jugada.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo que soy principiante uso un script en titan que me dice las potodds apretando el control, y asi me evito perdidas de tiempo que jugando multimesa va muy bien. Pero bueno la mayoria de veces ni lo uso porque ya se ve a ojo.

Cuidado no vaya a ser ilegal esto.

Me imagino que juegas FL si estas preguntando por odds en bronce ya ... la cosa es que no entiendo bien tu pregunta.

Yo juego en FL 0.25/0.50 y para contar mis pot-odds hago lo siguiente:
      Preflop y flop (SB): 1$ = 4SB ... entonces simplemente multiplico el tamaño del bote por 4 y me salen mis pot-odds.

Turn y river (BB): 1$ = 2BB ... la misma cosa, multiplico el tamaño del bote por dos y me salen mis pot-odds.

Si la cosa es la de contar tus odds pues yo usaba (porque ya medio me se los odds) la tabla que nos dan en Pstrategy o en la calculadora de windows hago lo siguiente:

((52 - #cartas conocidas) - #outs)/#outs

por ejemplo para una gutshot en el flop:
      ((52 - 5) - 4)/4 = 10.75

Se entiende?
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Los scripts no son ilegales, sirven para agilizar mas el juego en multitables que tiene de ilegal que te diga las pot odds?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      pues al respecto no tengo bases sólidas, creo que se basan en el hecho en que es una herramienta que permite un juego ventajoso, pero si lees en 2p2 o foros de este tipo siempre se cuidan mucho, sobretodo, de no poner cálculo de odds en los scripts que programan.