FR (0.25/0.50) Bss Nl50 Duda Existencial

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, bueno juego en FT BSS NL50 y llevaba muuucho tiempo sin jugar por el tema de los examenes, bueno pues hoy (despues de la desastroza actualizacion de FT) he judado dos sesiones de 2K manos en las que he perdido en un computo global de 11 cajas... bueno a lo que voy, como he leido por el foro y en notado, la gente esta mas fish que de costumbre y mi juego no esta saliendo rentable (a parte de millones de badbeats y no ligar una p*** mano, ni un p*** set....), tengo unas dudillas...

1. Yo subia las parejas desde todas las posiciones, ahora me doy cuenta de que recibo entre 2-3 callers por subida, por lo que me expongo a jugarla a bet/fold o a set vs overset... ¿que hago, dejo de subir parejas desde early por ejemplo y ajustar un poco mas el rango?

2. Odio tener KK+ desde early, porque sucede idem, muchos callers y luego en un flop 9 alto contra 3 tios, dime a mi como jugais esa mano? bet/fold claro no?... esta imposible esto, muchos te aguantan con set, otros con overpair.. pero el bote crece enormemente...

3. He reducido mis CB en un numero considerable, nadie se tira, y lo peor de todo manos como AQ+ no puede ser 3beteadas normalmente puesto que recibes instantcall y luego sin ligar a la gente con un flop 9 alto no los tiras ni ha hostias con su 88 se van AI si es necesario, sera una cuestion de racha, pero ¿¿tendre que seguir con mis 3bet AQ+ JJ+ estandar (mas otras manos en segun que posicion, rerobo, etc...) ??? o me aconsejais solo QQ+, y AK...?

4. He recibido millones de sqeeze hoy... como contrarestarlos? Con que manos?

5. He notado un aumento considerable de jugadores españoles nuevos, que pienso que se debe al anuncio de FT en España, pero como no se si esto es cierto o son de PokerStrategy me jode un webo, no puedo estar en una mesa contra 2-3 "posibles" compañeros de PS, 3beteando sin parar, lo mejor es fold y a correr?

Pues nada, si me podeis dar vuestra opinion al respecto sobre como afrontar cada uno de estos temas pues os lo agradeceria.

Gracias, saludos!
  • 5 respuestas
    • surdema
      surdema
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 255
      joder juego nl50 pokerstars y me siento totalmente identificado con los temas de los que ablas, parece ser que si que hay mas fish y pienso que con mesas con mas fish o se gana mucho o se pierde mucho entonces,quizas debes de analizar mas cada jugada por lo que una pizca de tilt de cansancio o alguna otra circunstancia que no te haga estar al 100% deberia de bastar para apagar y reiniciar mas tarde o otro dia , yo seguiria manteniendo tu juego pero no yendo tanto al showdown ya que hay mucho fish por ahí que puede ligar mantendria tu juego agresividad post flop y ante fuerza que te huela mal de algun fish flod y sacarle el dinero en la siguiente mano que te cruces con él pero para hacer esto pienso que hay que tener la cabeza muy fría y serena por lo que jugar totalmente cuando estes al 100% puede ser mi mejor de los consejos desde la humildad un saludo

aprendiz de todo maestro de nada ;-)
    • surdema
      surdema
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 255
      joder juego nl50 pokerstars y me siento totalmente identificado con los temas de los que ablas, parece ser que si que hay mas fish y pienso que con mesas con mas fish o se gana mucho o se pierde mucho entonces,quizas debes de analizar mas cada jugada por lo que una pizca de tilt de cansancio o alguna otra circunstancia que no te haga estar al 100% deberia de bastar para apagar y reiniciar mas tarde o otro dia , yo seguiria manteniendo tu juego pero no yendo tanto al showdown ya que hay mucho fish por ahí que puede ligar mantendria tu juego agresividad post flop y ante fuerza que te huela mal de algun fish flod y sacarle el dinero en la siguiente mano que te cruces con él pero para hacer esto pienso que hay que tener la cabeza muy fría y serena por lo que jugar totalmente cuando estes al 100% puede ser mi mejor de los consejos desde la humildad un saludo, por cierto respecto los squeeze he notado que metiendo la 4 muchos se tiran con AQ+ eso ya es algo muy personal y depende de cada jugada el momento en fin de todo ya sabes

aprendiz de todo maestro de nada ;-)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de mzurita
      Hola, bueno juego en FT BSS NL50 y llevaba muuucho tiempo sin jugar por el tema de los examenes, bueno pues hoy (despues de la desastroza actualizacion de FT) he judado dos sesiones de 2K manos en las que he perdido en un computo global de 11 cajas... bueno a lo que voy, como he leido por el foro y en notado, la gente esta mas fish que de costumbre y mi juego no esta saliendo rentable (a parte de millones de badbeats y no ligar una p*** mano, ni un p*** set....), tengo unas dudillas...

1. Yo subia las parejas desde todas las posiciones, ahora me doy cuenta de que recibo entre 2-3 callers por subida, por lo que me expongo a jugarla a bet/fold o a set vs overset... ¿que hago, dejo de subir parejas desde early por ejemplo y ajustar un poco mas el rango?

Súbelas siempre. Si tienes dudas sobre ello haz una cosa. Buscate algun cooler de los que conozcas y filtr las manos con las que hace call. Si tienes una muestra grande, podrás comprobar in situ como pierden dinero a mansalva. Sobre todo filtra sus calls3bet.

2. Odio tener KK+ desde early, porque sucede idem, muchos callers y luego en un flop 9 alto contra 3 tios, dime a mi como jugais esa mano? bet/fold claro no?... esta imposible esto, muchos te aguantan con set, otros con overpair.. pero el bote crece enormemente...

Si la mesa se te llena de gentuza que no para de verte flops, trankilidad, simplemente esperamos mejor mano para staquearlos, si son muy agresivos y tratan de outplayearte a menudo, ponte en call down con manos como overpair TPTK y déjales apostar libremente con sus trash hands

3. He reducido mis CB en un numero considerable, nadie se tira, y lo peor de todo manos como AQ+ no puede ser 3beteadas normalmente puesto que recibes instantcall y luego sin ligar a la gente con un flop 9 alto no los tiras ni ha hostias con su 88 se van AI si es necesario, sera una cuestion de racha, pero ¿¿tendre que seguir con mis 3bet AQ+ JJ+ estandar (mas otras manos en segun que posicion, rerobo, etc...) ??? o me aconsejais solo QQ+, y AK...?

Si nadie se tira, simplemente haz apuestas por valor, cada personaje pokeril hay que tratarlo de distinta forma, a los nits fríeles a cbets en cualquier flop y a los fishardos, apuéstales sólo cuando lleves mano. Incluso si tu mano es débil y el fish aggro, ponte en calldown ya en el flop, no hagas cbet, simplemente check/call (no todos los boards tpco, si son muy muy peligrosos, cuidado) y consigues controlar el bote fácilmente además de dejarles bluffear sin escrúpulos

4. He recibido millones de sqeeze hoy... como contrarestarlos? Con que manos?

Hoy es una muestra muy pekeña xD , Necesitas tener un buen número de manos del villano para pensar en contrarestarlos. Si con una muestra grande ves villanos como mucho 3bet y especialmente como mucho reraise desde las blinds (3bet), cambia la cosa. Hace poco discutimos en un hilo sobre que hacer con AK cuando enfrentamos un 3bt. No es la cuestión concreta, pero el planteamiento que hacemos es traspasable a otros casos.

5. He notado un aumento considerable de jugadores españoles nuevos, que pienso que se debe al anuncio de FT en España, pero como no se si esto es cierto o son de PokerStrategy me jode un webo, no puedo estar en una mesa contra 2-3 "posibles" compañeros de PS, 3beteando sin parar, lo mejor es fold y a correr?

Como norma general procura no sentarte en mesas muy complicadas con buenos jugadores (más o menos los identificaras por sus stats, da igual sean españoles que no, valora lo único objetivo que tienes que son eso, sus stats) Yo acostumbro a salirme de mesas cuando tengo un villano BSS a mi izq con 3bets altos. Y sobre todo intento no estar sin posición ante un buen jugador, con stacks efectivos grandes, es una edge que pasa desapercibida que está ahí y debes evitar darla. Imagina que tenéis el mismo nivel de juego, sólo por sentarse a tu izq es EV+ para él 0_o, no dejes que pase eso ;)

Pues nada, si me podeis dar vuestra opinion al respecto sobre como afrontar cada uno de estos temas pues os lo agradeceria.

Gracias, saludos!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Muchisimas gracias, intentare seguir tus consejos, me ha molado mucho el de elegir la gente donde juego y en que posicion thanks! ;)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      ahh! y el hilo que te comentaba

AK: All In vs. 3 Bet, está bien?